Las molduras de Elsa Pataky y otros detalles con los que convertir tu casa en una vivienda de lujo
  1. Estilo
  2. Ocio
Una vivienda de altura

Las molduras de Elsa Pataky y otros detalles con los que convertir tu casa en una vivienda de lujo

Descubre algunos trucos para lograr que tu hogar sea el lugar con el que siempre has soñado

placeholder Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)
Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)

La decoración puede convertirse en nuestra mejor aliada cuando lo que queremos es sacarle el máximo partido a nuestra vivienda. Por eso es importante planificar bien nuestras compras y prestar atención a los pequeños detalles que pueden ayudarnos a marcar la diferencia en nuestro hogar.

Algunos cambios que podemos hacer para convertir nuestra casa en una vivienda de categoría son sutiles, otros requieren modificaciones más grandes, pero todos ellos pueden ayudarnos a conseguir la casa de nuestros sueños, esa en la que nos sintamos felices, seguras y en paz.

Una de las formas más efectivas de mejorar las paredes de tu vivienda es apostar por las molduras, te ayudan a destacar elementos, separar estancias e incluso ocultar imperfecciones. Siempre se han asociado con el estilo y la sofisticación, por eso no es raro que actrices de la talla de Elsa Pataky las adoren.

Puedes encontrarlas de muchos tipos, las más habituales son las cornisas, que se sitúan entre la pared y el techo, pero no son las únicas que podemos colocar en casa. En el extremo contrario encontramos los zócalos, que unen las paredes con los suelos, su función es similar a la de los rodapiés pero con mayor altura.

Aunque habitualmente se asocian con diseños clásicos, lo cierto es que de un tiempo a esta parte se han ido modernizando, ahora no es raro encontrarlos en diferentes materiales y lugares, desde paredes a techos, incluso en las puertas, aportando un aire más señorial a nuestro hogar, así como volumen y textura en nuestras superficies.

Lo mejor de los días de lluvia es poder disfrutarlos calentita desde casa y si es tomando un chocolate caliente mientras vemos cómo llueve en el exterior, mejor todavía. Seguro que Gisele Bündchen y su familia pueden disfrutar de esta experiencia gracias al estupendo cerramiento acristalado que tienen en su hogar.

Es una forma sencilla de dejar que la luz entre a raudales en nuestra casa sin que el frío se cuele también. Lo más habitual es emplearlos para sacar más provecho a una terraza o balcón, pero también para ampliar el espacio de tu casa, podrás ganar unos cuantos metros más, protegidos de las inclemencias y del ruido.

Otra forma de conseguir que nuestras habitaciones se vean completamente distintas y mantengan su aire ilustre es confiar en el papel pintado. Colocarlo sobre una de las paredes de la estancia puede hacer que nuestra casa se vea más elegante, o si no, que se lo pregunten a Laura Escanes.

placeholder Laura Escanes apuesta por el papel pintado. (Instagram @lauraescanes)
Laura Escanes apuesta por el papel pintado. (Instagram @lauraescanes)

Ella es una de las que ha caído rendida ante esta tendencia, que ha vuelto con fuerza para llenar nuestros hogares. Laura y Risto han decidido colocarlo en la pared de la habitación de Roma, una gran idea, porque además de conseguir un ambiente más dulce para la pequeña también es una forma de proteger las paredes.

Si quieres conocer el lujo, deja que la domótica entre en tu casa. Este es el sistema que emplean en hoteles de categoría, como el Four Seasons, una manera de controlar de forma sencilla las luces, persianas, música o temperatura de tu hogar entre otras muchas cosas.

Pequeños detalles que pueden convertir tu casa en el paraíso que siempre has deseado, con los mejores lujos al alcance de tu mano.

Elsa Pataky Decoración Laura Escanes
El redactor recomienda