Whipped Strawberry Milk: la colorida y saludable bebida que triunfa en redes
  1. Estilo
  2. Ocio
Café Pink Dalgona

Whipped Strawberry Milk: la colorida y saludable bebida que triunfa en redes

Plántale cara al calor con una nueva bebida refrescante, deliciosa e increíblemente fotogénica. Triunfa en tu mesa y en tus redes sociales con Pink Dalgona

placeholder Foto: Whipped Strawberry Milk, bebida colorida y refrescante. (Instagram @myblissktchn)
Whipped Strawberry Milk, bebida colorida y refrescante. (Instagram @myblissktchn)

Siempre destacamos el lado más amargo de las redes sociales, su cara menos amable, pero lo cierto es que también son un lugar estupendo en el que compartir conocimientos, intercambiar trucos o recetas. Gracias a TikTok descubrimos las bondades del café Dalgona, una bebida deliciosa y refrescante que además resulta muy fotogénica. Porque la estética también es importante para triunfar en redes, ahora hemos aprendido a hacer la Whipped Strawberry Milk o Pink Dalgona.

A pesar de lo que pueda parecer por la asociación de nombres, esta no es una bebida que pueda hacer felices a los amantes del café, en todas sus recetas y variedades. Esta leche de fresa batida no lleva cafeína, por lo que no solo es ideal para quienes quieren sumar más likes en sus cuentas de Instagram, también es genial para toda la familia. Divertida, colorida y refrescante, esta bebida puede ser lo que buscas para innovar y dejar de lado los refrescos de siempre.

Igual que sucede con casi todo este tipo de bebidas, conviene consumirla con moderación, porque sus niveles de azúcar son un poco elevados y, en general, nuestro consumo de esta sustancia ya es mayor a lo que los expertos recomiendan. Por eso, lo mejor es consumirla de forma esporádica en lugar de convertirla en un must de nuestras sobremesas o meriendas. Además de que una sobrepresencia en tus redes puede llegar a cansar a tus seguidores.

Cuando aprendimos a preparar el café Dalgona, así como su versión más saludable, descubrimos que podemos convertir una bebida normal en otra mucho más vistosa con un sencillo truco. Batir el café con un poco de azúcar y agua hasta formar una crema era todo lo que necesitábamos para darle ese toque sofisticado, diferente y delicioso. En esta ocasión, batir es también la clave de esta esponjosa crema, que es de un agradable tono rosado.

placeholder Whipped Strawberry Milk: la colorida bebida que triunfa en redes. (Atle Mo para Unsplash)
Whipped Strawberry Milk: la colorida bebida que triunfa en redes. (Atle Mo para Unsplash)

Si para la receta anterior la lista de ingredientes era breve y muy sencilla de conseguir, para esta Whipped Strawberry Milk es todavía más corta, porque solo necesitaremos polvo para elaborar batido de fresa y nata para montar. Así, por cada cuatro cucharaditas de nata para montar, añadiremos una de batido, que será el responsable de que tenga este color rosa. De hecho, puedes hacerlo también con batido de chocolate o de vainilla, aunque evidentemente el color no será el mismo.

Una vez mezclados estos dos ingredientes -recuerda que la nata debe estar muy fría-, solo tienes que batirlos hasta formar la característica crema. Se puede hacer a mano, pero es un trabajo arduo y que puede hacer que muchas personas pierdan el interés por esta receta antes incluso de probarla; por suerte, quedará igual de deliciosa si usamos unas varillas eléctricas, será más sencillo, más rápido y más cómodo.

Terminada la mezcla, solo tendremos que llenar un vaso con la leche que más nos guste, no hace falta que sea animal, puede ser alguna bebida vegetal de nuestra elección, aunque en caso de querer que sea apto para vegetarianos o veganos, tendrás que buscar una crema para batir que sustituya la nata para montar. Recuerda dejar un poco de espacio al final para incorporar la crema y, si quieres que sea más refrescante, pon un poco de hielo antes de servir la leche.

Para tomarlo, lo mejor es mezclar la crema rosada con el resto de la bebida que has incorporado al vaso, logrando así un batido delicioso, cremoso y fácil de beber. Eso sí, recuerda hacer la fotografía antes de mezclarlo todo, porque es al colocar la crema cuando conseguirás esa imagen única y atractiva que ha hecho que las redes caigan rendidas ante esta colorida, original y refrescante bebida.

Redes Sociales
El redactor recomienda