Es noticia
Menú
Te enseñamos a preparar el café dalgona, que triunfa en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
Saca tu lado influencer

Te enseñamos a preparar el café dalgona, que triunfa en Instagram

Convierte tu café en uno mucho más fotogénico con esta receta

Foto: Café dalgona. (Tijana Drndarski para Unsplash)
Café dalgona. (Tijana Drndarski para Unsplash)

De vez en cuando las redes sociales ponen de moda un baile imposible o un reto viral que hace que te entren ganas de sumarte a la comunidad y demostrar que tú también eres capaz de hacer lo mismo que ellos.

Aunque, en esta ocasión, no vas a tener que ensayar a escondidas hasta que te salga perfecto porque lo que está triunfando en plataformas como TikTok o Instagram es una vistosa forma de tomarse el café, lo que es ideal para esta última red social, donde una foto bonita puede conseguirte muchos likes.

Viendo las imágenes podemos pensar que para preparar este café tienes que pasar la mañana entera en la cocina y hacer un curso formativo, pero nada más lejos de la realidad, es mucho más sencillo de preparar de lo que parece.

Esta receta tiene su origen en Corea del Sur y recibe su nombre de un dulce de caramelo típico del país. El sabor que obtienes tras preparar este café recuerda a este caramelo, pero no te preocupes, no lo lleva.

Preparación del café dalgona

Para preparar el café dalgona o Dalgona Coffee, solo necesitas tres ingredientes: dos cucharadas de café soluble, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua templada. Una vez que los tienes, llega la parte más interesante de la receta.

placeholder Café dalgona. (Chelsea Audibert para Unsplash)
Café dalgona. (Chelsea Audibert para Unsplash)

Escoge un bol de tamaño mediano entre los que tengas por casa y añade el café, el azúcar y el agua. Mezcla con cuidado hasta que los tres ingredientes se disuelvan juntos.

A partir de este momento, lo más habitual es coger unas varillas eléctricas y batir a máxima potencia hasta conseguir que tu masa tenga una textura cremosa, como de merengue. Pero ¿qué hacemos si no tenemos varillas eléctricas?

No hay problema, puedes conseguirlo también mezclando a mano, solo que tendrás que armarte de paciencia y estar un buen rato porque lo vas a conseguir, pero vas a necesitar tiempo. Tranquila porque va a merecer la pena.

¿Cómo se toma?

Una vez que tienes la espuma preparada has conseguido lo más difícil, ya solo queda prepararlo para tomarlo con orgullo por el buen trabajo realizado. Para ello emplearemos un vaso o taza transparente, para que se vea bien la espuma dalgona que hemos preparado.

Se puede tomar tanto en frío como caliente. Solo tienes que llenar el vaso con leche dejando espacio para colocar luego la espuma con la ayuda de una cuchara. Hazlo con cuidado, sobre todo si luego quieres hacerle una fotografía para subirlo a redes.

Puedes poner la leche caliente, templada, fría e incluso añadirle hielo, hay quien utiliza esta técnica para acompañar su té chai. También puedes cambiar el azúcar blanco por el endulzante que prefieras. ¿Te animas a sumarte a la locura del café dalgona?

De vez en cuando las redes sociales ponen de moda un baile imposible o un reto viral que hace que te entren ganas de sumarte a la comunidad y demostrar que tú también eres capaz de hacer lo mismo que ellos.

Instagram
El redactor recomienda