Palomo Spain nos descubre sus planes, bares y rincones para apuntar
El creador más rompedor del panorama de la moda española
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0a1%2F878%2Ff09%2F0a1878f09e7e376bd1c20486e734f306.jpg)
Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain -ha vestido a personalidades como Beyoncé, Harry Styles o Rosalía con su estilo único y controvertido- y juez en 'Maestros de la costura', está a punto de estrenar nueva temporada en La 1. Nos revela sus lugares de confianza para almorzar con sus amigos -unas veces, callos a la madrileña; otras, sushi-, elegir sus libros de arte favoritos, acertar con un tesoro deco o disfrutar de una noche de cine al aire libre en la plaza de su pueblo.
PARA COMER
El desayuno más sabroso: "El que tomo en el hotel Wellington (Velázquez, 8) de Madrid. Siempre pido huevos benedictinos. Además tienen una selección de tés maravillosa".
Almuerzos cinco estrellas: "El sábado al mediodía me encanta ir a la taberna La Elisa (Santa María, 42), porque sirven las mejores cañas y los mejores callos, o a Velázquez 17, donde Eliza Arcaya nos trata con mucho cariño y tienen un tartar de tomate increíble. Para cenar tranquilamente elijo el japonés Sr.Ito (Pelayo, 60) en Chueca. El sushi es espectacular y mi favorito es el japotaco de anguila. Para ir con amigos, Sala de Despiece (Ponzano, 11) es un disfrute asegurado. Todos en Madrid".
Ruta de tapas: "Soy un enamorado del barrio de las Letras para tapear y me encanta parar en La Dolores (Pl. Jesús, 4) y Mariano (Lope de Vega, 25)".
Postre tentador: "El mochi de Chips Ahoy! que sirven en Umiko (Los Madrazo, 18)".
La mejor pasta: "La tomo en Belmondo (Velázquez, 39) y suelo pedir el plato especial de la casa. Además, el ambiente es siempre muy divertido; súper para otra comida con un gran grupo de amigos".
Hoy, hamburguesa: "Me gustan mucho las de Freaks Burger (Gabriel Lobo, 20) de mi amiga María Fitz-James Stuart. La ensalada de col es una ida de olla".
PARA COMPRAR
Básicos de moda: "Encuentro auténticos tesoros, ¡literal!, en Uniqlo (Goya, 6). El lugar donde, la mayoría de las veces que salgo de compras, me llevo más piezas estupendas".
Accesorios capricho: "Me encanta la joyería vintage de Christian Lacroix y he encontrado sorpresones en el vintage store Le Swing (Carrer dels Lledó, 6) de Barcelona".
Detalles deco: "Soy un apasionado del Rastro de Madrid y de una tienda de antigüedades de una buena amiga en Córdoba. De allí he sacado algún artículo que he puesto hace poco en casa y estoy ilusionadísimo cada vez que los veo".
Librería favorita: "Antonio Machado (Pl. de las Salesas, 11) en Madrid. Tienen de todo, especialmente libros de arte. Como te puedes imaginar, me vuelvo loco. ¿El último libro que he leído? 'Los días perfectos', de Jacobo Bergareche".
PARA CUIDARME
Centro de belleza: "Voy a Isaac Salido de cabeza (Claudio Coello, 79). Porque estoy entre amigos, el trato es exquisito y me hacen sentir comodísimo".
En forma: "Me gusta mucho dar paseos con mi perro Lucio en el campo que hay frente a mi casa en Posadas (Córdoba). Moisés, mi entrenador personal, viene a casa cada semana para trabajar más intensamente".
Un spa para recomendar: "Los Baños Árabes de Córdoba (Almanzor, 18). Además, es como hacer un viaje en la historia al pasar por sus puertas".
Últimos descubrimientos beauty: "Me gusta ir bien perfumado y la fragancia Comme des Garçons es imprescindible para mí. También llevo ampollas flash. Te suben el guapo del tirón".
PARA VIAJAR
Hotel de ensueño: "Volvería al Royal Mansour Marrakech (rue Abou Abbas). Es el hotel más mágico y espectacular en el que me he hospedado jamás. De verdad, para ir una vez en la vida".
Los museos que más visito: "Nunca terminas de ver el Prado. Es un must y un acierto siempre. Cuando estudiaba en Londres me gustaba mucho ir a la National Gallery. No sé si exagero, pero diría que me la sabía de pe a pa".
Un destino en el mundo: "Tengo que volver a Londres. Hace mucho que no voy y de alguna manera debo recuperar mi relación con la ciudad que tanto me ha inspirado en los primeros años de mi carrera. Aunque si tengo que decir un sitio para irme mañana, elijo Nueva York. Nunca defrauda. También tengo muchísimas ganas de ir a Tokio".
Tarde de cine: "Me entusiasma el cine de verano que organizan en la plaza de mi pueblo. El momento, señoras, altramuces, el fresquito de la noche... A las series no les cojo mucho el tranquillo. No tengo mucha paciencia. Soy más de documentales y de pelis".
Espectáculo pendiente: "El concierto de Año Nuevo en Viena. Siempre voy al que celebran en Córdoba el 1 de enero, pero Viena es otra historia".
Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain -ha vestido a personalidades como Beyoncé, Harry Styles o Rosalía con su estilo único y controvertido- y juez en 'Maestros de la costura', está a punto de estrenar nueva temporada en La 1. Nos revela sus lugares de confianza para almorzar con sus amigos -unas veces, callos a la madrileña; otras, sushi-, elegir sus libros de arte favoritos, acertar con un tesoro deco o disfrutar de una noche de cine al aire libre en la plaza de su pueblo.