Es noticia
Menú
Alejandra de Rojas te descubre su guía madrileña más aristocrática y chic
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Alejandra de Rojas te descubre su guía madrileña más aristocrática y chic

Desde su campo hasta la capital y recorriendo los lugares más exclusivos del mundo, la empresaria nos abre su agenda más cool

Foto: Alejandra de Rojas. (Cortesía)
Alejandra de Rojas. (Cortesía)

Periodista de oficio y aristócrata, apasionada del campo y la moda, Alejandra de Rojas es de las que saben valorar la belleza de un vestido bien cortado, el encanto de un hotel recóndito o una joya con historia. Hoy nos adentramos en su agenda más personal para descubrir en qué restaurante le gusta compartir mantel y risas con sus amigos -y al que solía ir con sus padres-, dónde compra sus muebles y libros favoritos o cuál es ese destino al que ya sueña con volver.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El del hotel Urso (Mejía Lequerica, 8) en Madrid, con su buffet lleno de platos apetecibles, como los huevos revueltos acompañados de tostadas con aguacate y tomate".

Homenaje gastronómico: "Si quiero tomar un buen arroz (uno de mis platos preferidos), voy a Berlanga (Avda. Menéndez Pelayo, 41) y pido su paella de puerro y rape. Siempre está animado y su cocina es impecable. Para cenar, Horcher (Alfonso XII, 6) por el ambiente que se respira, sus camareros impecables y su sofisticada cocina sin pretensiones. Un clásico al que solía acudir con mis padres. ¿Mi plato preferido? El steak tartar con patatas soufflé".

Hoy, hamburguesa: "Las mejores de Madrid son las que tomo en Freaks Burger (Gabriel Lobo, 20). Muy importante: pedirla con patatas fritas, aros de cebolla y su reputado bullshot".

Ruta de aperitivos: "Nada mejor que adentrarse en el barrio de Malasaña de Madrid y acercarse a la Bodega Ardosa (Colón, 13). Su tortilla de patatas es imbatible y me gusta el bullicio que se forma a la hora del almuerzo. Para tomar marisco en un sitio con solera, El Boquerón (Valencia, 14) en Lavapiés. Sus cigalas, gambas y ostras son de lo mejorcito".

De dulce: "Me gustan los pastelitos variados de La Duquesita (Fernando VI, 2) y si quiero comprar una tarta tengo tres direcciones estrella: las de chocolate, en La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo (Alcalá, 89); la capuchina, en La Marina (Avda. Juan Carlos I), y la de limón, en Balbisiana (Velázquez, 55)".

La mejor pasta: "La que sirven en La Tavernetta (Orellana, 17); suelo pedir rollitos de berenjena como entrante y fettuccine bottarga como plato principal. El tiramisú es su postre estrella".

Templo gourmet: "Hermanos Álvarez, en el madrileño Mercado de la Paz; me quedo con sus galletitas para acompañar el queso, sus sardinas ahumadas o sus chocolates de selección. Soy una amante del queso y encuentro los mejores en Formaje (Plza. Chamberí, 9). Mi preferido es el gruyère d’Alpage".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Ya no suelo ir de tiendas y todo lo compro online. Me encanta la firma Sézane por sus prendas afrancesadas, los zapatos y las botas de Aquazzura. Mi tienda multimarca favorita es Experience 27 y para comprar punto la mejor opción es la firma de mi amiga Clea Fitz-James Stuart".

Las joyas más bonitas: "Las encuentro en Del Páramo Vintage Joyas (Lencería, 1) en Valladolid. Adoro sus anillos años 20 y cualquiera de sus relojes antiguos Cartier o Rolex".

Las flores que me gustan: "Los centros de Floreale (Fuencarral, 115), de exquisito gusto, son mis favoritos".

Detalles deco: "La ropa de hogar, bajoplatos, toallas bordadas hechas a mano y de calidad imbatible... de Los Encajeros (Núñez de Balboa, 34). Si busco piezas deco bonitas voy a Las Sillas de Manuel, y para mobiliario infantil me pongo en las manos de Susana, de Piccolo Mondo (Ayala, 43).

Librería favorita: "Panta Rhei (Hernán Cortés, 7), donde encuentro los libros de mesa, infantiles y novelas más actuales. Además, son dog friendly".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Cuido mi pelo en Claudia di Paolo (claudiadipaolo.com). Su línea de productos capilares es de lo mejor que he probado".

En forma: "Mi verdadera pasión es la equitación; me gusta hacer rutas a caballo por España, y Rafa, de Gredos a Caballo, es la persona adecuada para hacerlas. Este año voy a hacer junto a él y su equipo el Camino de Santiago".

Centro de belleza: "Para cuidar mis piernas acudo a la Clínica Ortega y Gasset (Ortega y Gasset, 53) y recomiendo el tratamiento Emtone que reafirma y alisa la piel. Para una limpieza facial o hacerme el método Indiba voy a Beldon Beauty (Lagasca, 9). Cuidados de pestañas y manicuras (duran días perfectas), en Pestañas Premium (Serrano, 100)".

Aciertos beauty: "Correctores y sombras de ojos Givenchy, lacas de uñas de Dior, labiales de Chanel y perfumes de Guerlain. ¿Mi último descubrimiento? El sérum de pestañas de Neu Lash Professional y la almohada de Sleep and Glow, que evita que se formen arrugas durante el sueño".

PARA VIAJAR

Hotel con encanto: "Finca La Donaira (Camino de las Minas s/n), cerca de Ronda, en plena naturaleza y perfecta para desconectar montando a caballo y disfrutando de una gastronomía 10".

Tarde de arte: "Cuando quiero visitar algún museo llamo a Leticia de El Faro de Hopper (@farohopper) y me organiza las mejores rutas por El Prado, el Thyssen o cualquier galería de arte".

Espectáculo top: "Circlassica, el sueño de Miliki', creado por Emilio Aragón, un deleite para los sentidos".

Un destino en el mundo: "La Patagonia chilena, por su belleza y por la maravillosa experiencia vivida: visitar las torres de Paine, ver los glaciares, zambullirme en sus aguas heladas... Ya sueño con volver".

Periodista de oficio y aristócrata, apasionada del campo y la moda, Alejandra de Rojas es de las que saben valorar la belleza de un vestido bien cortado, el encanto de un hotel recóndito o una joya con historia. Hoy nos adentramos en su agenda más personal para descubrir en qué restaurante le gusta compartir mantel y risas con sus amigos -y al que solía ir con sus padres-, dónde compra sus muebles y libros favoritos o cuál es ese destino al que ya sueña con volver.

Alejandra Rojas
El redactor recomienda