Es noticia
Menú
María de León nos descubre cuál es la ruta vip por Madrid y más allá de las fronteras
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

María de León nos descubre cuál es la ruta vip por Madrid y más allá de las fronteras

Consultora de Comunicación en el área de Viajes & Estilo, humanista, coach, aristócrata, influencer y auténtica fanática de la vida sana y el ejercicio, nos muestra su agenda

Foto: María de León. (Mercedes Aguilar)
María de León. (Mercedes Aguilar)

Enfrascada en la recta final de su master de Humanidades, María de León nos descubre su ruta de tapeo -en la que no falta la ensaladilla ni los calamares- por el madrileño barrio de las Letras, dónde compra sus muebles favoritos y alimenta su pasión por los libros y las velas, el hotel italiano donde podría desconectar del mundo y ese amor incondicional a su adorada Sevilla.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Los domingos me gusta ir a Cappuccino (Pza. de la Independencia, 5), con maravillosas vistas a la Puerta de Alcalá, o Dani Brasserie, en el Hotel Four Seasons de Madrid. Siempre pido zumo natural, tostada con aguacate o jamón ibérico, algo de chocolate negro y un capuchino con leche de avena. Entre semana, elijo Le Pain Quotidien (Serrano, 27); me gusta mucho su brunch 'Madrid', muy completo".

Almuerzo entre amigos: "Me encanta Fismuler (Sagasta, 29), sus platos con verduras y la tarta de queso son mis favoritos, Voraz (Fernando el Santo, 25), con una tortilla con trufa que es lo más, y el Bar Tomate (Fernando el Santo, 26) donde suelo pedir salmón con quinoa o pallarla. Para cenar, elijo La Parra (Montesquinza, 34), con excelentes platos de temporada, El Perro y la Galleta (Castelló, 12), porque me chiflan sus raviolis de calabaza, Terracotta (Velázquez, 80), excelente su tartar de atún con huevo frito, y el Bar Manero (Claudio Coello, 3), porque sus navajas y montados que son para morir de buenos. Todos en Madrid".

Ruta de tapeo: "Acierto si me pierdo por el barrio de Las Letras de Madrid porque hay un ambiente muy divertido y se come muy rico. Recomiendo parar en La Elisa (Santa María, 42), donde bordan la ensaladilla, la ensalada de tomate y los calamares".

Postres tentadores: "Los del córner de Isabel Maestre en El Corte Inglés de Serrano; ayer probé su tarta de queso y es una delicia total".

Bocato di cardinale: "Para tomar un buen plato de pasta voy a Matteo Cuccina (Ayala, 28) en el Mercado de la Paz. Otra opción es Ornella (Velázquez, 18), donde siempre pido pasta de calabacín y parmesano".

Hoy, una hamburguesa: "La última que tomé fue en La Mucca (Serrano, 91) y me chifló. Pedí que me añadieran un huevo frito y fue un acierto total".

Templo gourmet: "Los puestos del Mercado de la Paz (Ayala, 28) y, por supuesto, Poncelet Cheese Bar (José Abascal, 61), con maravillosas variedades de queso".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Los compro en Adolfo Domínguez (Serrano, 5); me entusiasma su estilo atemporal, femenino y con un toque distintivo, además de su filosofía de marca “piensa y luego compra” para evitar el consumo innecesario. Como accesorio especial, los sombreros de Alexia Álvarez de Toledo... ¡son lo máximo!".

Zapatos y bolsos irresistibles: "Me encantan los diseños de Malababa (Serrano, 8), hechos en España y con mucho estilo. Su bolso-mochila es mi accesorio fetiche; la tengo de varios colores, aunque el lila es mi favorito".

Las flores que me conquistan: "Siempre las encuentro en Brumalis (Conde de Aranda, 10). Su dueña, Mari Luz, es amorosa y tiene un gusto increíble".

Detalles deco: "Encuentro piezas y detalles ideales para mi casa en Balakata Textiles (Juan Bravo, 22) y me encantan las velas aromáticas de Zara Home (Hermosilla, 18) ".

Hora de lectura: "Las librerías son mi paraíso y allí donde veo una, entro y me paso horas y horas. Suelo ir a Troa (Serrano, 80) porque me siento como en casa. ¿El último libro que he comprado? 'El Valle de los arcángeles, de Rafael Tarradas Bultó, justo el que estamos leyendo en mi club de lectura 'María Leon Style Book Club', en la Asociación Cultural Zayas (Príncipe de Vergara, 40)".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Cuido mi pelo en Aveda (Claudio Coello, 46), donde me hacen maravillosamente el color y el corte y me aplican su tratamiento 'Botanical Repair'. Para peinados algo más sofisticados, Cheska (Velázquez, 61)".

En forma: "Hago caminatas urbanas por el Retiro. También tengo entrenador personal en el Metropolitan Gym (José Abascal, 46) y doy clases de yoga de una hora y cuarto en el Zentro Urban Yoga (Claudio Coello, 5), ya sea online o presencial".

Centro de belleza: "Voy a Carmen Navarro (Sagasta, 21) desde que tengo 23 años y ella decide qué tratamiento hacerme cada vez que voy. Es maravillosa y cuida mi piel con mucho mimo".

Aciertos beauty: "La crema Eight Hour de Elisabeth Arden, el sérum Prevage y el contorno de ojos con color de la línea Diamond Coocon de Natura Bissé. También adoro los serums Cellage y Radiante de Endocare de Cantabria Labs, el agua floral de Sisley, que me resulta superefrescante, y los labiales de Sisley".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Le Sirenuse, una antigua villa del siglo XVIII en Positano, y el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle en Chaing Rai (Tailandia). En España, me entusiasma la Finca La Donaira, un paraíso en la serranía de Ronda, Hacienda de Abajo, en la isla de La Palma, y el Arantza Hotela, de depurado diseño, en Navarra".

Tarde de cine: "Mis favoritos son los cines Ideal (Doctor Cortezo, 6) para ver películas en versión original. Mi amigo Carlos García-Calvo siempre me recomendaba títulos clásicos buenísimos como 'Laura', 'El crepúsculo de los dioses', 'Alta sociedad'… Y entre mis favoritas destaco 'Cinema Paradiso' y 'Los chicos del coro'. Sin embargo, soy poco de ver series".

Un espectáculo pendiente: "El de Los Morancos; como andaluza que soy, no pueden gustarme más y porque, en los tiempos que corren, es importante no parar de reír".

Un destino en el mundo: "Mi querida Sevilla, porque mi corazón le pertenece".

Enfrascada en la recta final de su master de Humanidades, María de León nos descubre su ruta de tapeo -en la que no falta la ensaladilla ni los calamares- por el madrileño barrio de las Letras, dónde compra sus muebles favoritos y alimenta su pasión por los libros y las velas, el hotel italiano donde podría desconectar del mundo y ese amor incondicional a su adorada Sevilla.

Brunch
El redactor recomienda