Es noticia
Menú
Eugenia Osborne: su ruta más personal de restaurantes y planes para una vida enérgica
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Eugenia Osborne: su ruta más personal de restaurantes y planes para una vida enérgica

La segunda hija de Bertín Osborne, apasionada del campo y la cocina, lectora voraz y madre de tres hijos, no para de reinventarse y luchar por sus sueños

Foto: Eugenia Osborne (Cortesía)
Eugenia Osborne (Cortesía)

Nos adentramos en su agenda de ocio para descubrir su madrileña ruta de tapeo -en la que no falta el jamón y una cerveza bien fresquita-, aquella librería en la que adquiere sus novelas favoritas -ahora, en inglés-, la floristería donde compra esos nardos que llenan su casa de energía y la ciudad en la que se siente como en casa.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "En Mür Café (Pl. Cristino Martos, 2) y lo que más me gusta pedir es su plato de crumpets, deliciosos con mantequilla y mermelada o huevos revueltos. Mi madre los solía comprar en Gibraltar, así que me traen muy buenos recuerdos. Eso sí, yo los pido sin jarabe de arce".

Almuerzo con amigas: "Me divierte mucho ir a Aarde (Pl. de la Independencia, 10) por su carpaccio de remolacha, mizuma y albahaca, que es un plato superespecial, o a Bribón (Alcalá, 54) porque me encanta como sirven el steak tartar. Otra opción es ir a El Enfriador (Pº de la Castellana, 89), que tiene una terraza superamplia y la calidad del producto es buenísima".

Aperitivo rico, rico: "Los que sirven en El Doble (José Abascal, 16), el bar de Madrid donde mejor tiran la cerveza y con un marisco y chacina espectaculares. Empiezo pidiendo una caña y una tapa de jamón y después paso a las gambas… ¡Mmm!".

Postres tentadores: "Los de Balbisiana (Velázquez, 55) y no porque Paula Babiano sea mi amiga, sino porque son los mejores. ¿Mis favoritos? La tarta de limón y la tarta de lima. Desde pequeña soy una loca de la tarta de limón, mi abuela me hacía siempre una por mi cumpleaños y ahora, cada vez que veo una, tengo que probarla".

Al dente: "Los mejores platos de pasta los tomo en Numa Pompilio (Velázquez, 18); casi siempre pido garganelli a la puttanesca con tomate San Marzano. Soy adicta a este tipo de salsas con toque picante; incluso suelo pedir aceite picante para ponerle un poquito más".

Hamburguesa top: "Mis favoritas son las de Freaks Burger (Gabriel Lobo, 20). Siempre pido la clásica".

Templo gourmet: "Coalla (Serrano, 203), un paraíso gastro donde compro diferentes tipos de quesos; cuanto más fuertes, mejor. Mi preferido, el Stilton".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Me gusta comprarlos en Byniumaal (Callejón de Jorge Juan, 14), con diseños muy especiales y una calidad impresionante. Mi compra más reciente ha sido un traje de chaqueta verde oliva con chaleco a juego. Otra tienda que me encanta es Beni Room (Lagasca, 25), con marcas preciosas y muy diferentes entre sí".

Zapatos irresistibles: "Los de Manolo Blahnik, Aquazzura, Roger Vivier y Jimmy Choo. Los últimos que he incorporado a mi guardarropa han sido unas sandalias negras con cristales de Blahnik".

Las flores que me conquistan: "Las encuentro en Búcaro (Serrano, 232), con el mejor gusto para hacer ramos, centros y decoraciones florales. Y como los nardos son mis flores favoritas, me encanta tenerlos en casa para que desplieguen su aroma por todas partes".

Detalles deco: "Suelo ir a Rue Vintage 74 (Pje. de Doña Carlota, 6), con muebles maravillosos; algunos son vintage, pero de repente tienen algo con un toque más moderno que rompe la decoración. Lo que más me gusta son los cojines, con impresionantes mezclas de tejidos y colores".

Librería favorita: "Booksellers (Santa Engracia, 115). Me encanta leer, especialmente libros en inglés para no olvidar el idioma. Si son novelas de amor y lujo, mejor (risas)".

PARA CUIDARME

Pelo impecable: "Lo cuido en el Salón Cheska (Velázquez, 61), donde hacen el color fenomenal. Además, me hago fantásticos tratamientos de hidratación para proteger mi pelo y darle brillo".

En forma: "Me entreno dos veces por semana en Home Wellness Madrid (Santo Domingo de Silos, 1); luego hago mis hipopresivos en casa".

Centro de belleza: "Centro Mem (Nicasio Gallego, 9) para hacerme algún tratamiento de hidratación facial profunda; Magic Redux (Alcalá, 121), donde me hago masajes drenantes con una técnica colombiana y brasileña, y Clínica Peñas (Pº de la Castellana, 134) para aplicarme el PRP, un tratamiento antienvejecimiento a partir de mi propio plasma. Todos, en Madrid".

Descubrimientos beauty: "El serum Capture Total de Dior, que me encanta, la Atashi DD Cream, que utilizo a diario, el corrector Infalible de L'Oréal Paris, la máscara de pestañas de It Cosmetics y los iluminadores en crema de Charlote Tilbury".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Le Saint Paul (86 rue Grande), situado en el pueblo Saint Paul de Vence, en la Costa Azul, una casa del siglo XVI con restaurante de alta cocina. Me encantan estos pueblos pequeños con casas de piedra y rodeados de naturaleza".

Los museos que más visito: "En Madrid, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía. Uno de mis pintores favoritos es Antonio López García; me gusta especialmente su obra 'Lavabo y espejo'".

Espectáculo pendiente: "Estoy deseando ir a un concierto de U2, un grupo que me ha acompañado desde mi infancia y que me encantaría ver en directo".

Un destino en el mundo: "México DF. Soy una enamorada de ese país, la gente, su cultura, gastronomía... Además, tengo muchos amigos viviendo allí, así que siempre que voy me siento en casa".

Nos adentramos en su agenda de ocio para descubrir su madrileña ruta de tapeo -en la que no falta el jamón y una cerveza bien fresquita-, aquella librería en la que adquiere sus novelas favoritas -ahora, en inglés-, la floristería donde compra esos nardos que llenan su casa de energía y la ciudad en la que se siente como en casa.

Tendencias
El redactor recomienda