Es noticia
Menú
Pizza con alma (y solo alma) de coliflor y un 30% menos de calorías
  1. Estilo
  2. Ocio
Pizza low carb

Pizza con alma (y solo alma) de coliflor y un 30% menos de calorías

Si te gusta la pizza y la disfrutas como el mayor de los placeres tienes que conocer Coliflow, la primera pizza con calificación Nutriscore A en su base y en su receta de pizza de verduras

Foto: La pizza un plato tradicional, delicioso y, ahora, con menos calorías. (Horizon Content/Pexels)
La pizza un plato tradicional, delicioso y, ahora, con menos calorías. (Horizon Content/Pexels)

A todos nos gusta disfrutar de una buena pizza pero, a veces, ya sea por el resto de ingestas que realizamos a lo largo del día o por alguna intolerancia alimentaria, no podemos disfrutarlas tan habitualmente como desearíamos.

Para esos casos han aflorado en los últimos años las recetas que sustituían parte de la harina de la base de esta maravilla culinaria italiana por un ingrediente sorprendente: la coliflor. Con esta idea en mente, Alba Sánchez Vicario inició su aventura.

Alba, emprendedora e impulsora de estas pizzas con base de coliflor en España es, también, hija de Javier Sánchez Vicario e Isabel Ruiz, sobrina de Marisa, Emilio y Arantxa, y, desde pequeña, dejó claro en casa que el tenis no era lo suyo. Y aunque alejada de las raquetas siempre se ha sentido acompañada y apoyada por su familia, así, Marisa Vicario Rubio, la matriarca de la familia, acompañó a su nieta en la presentación de las pizzas el pasado mes de abril y dejaba claro que en la familia todos las habían probado y que sus masas y recetas les habían encantado.

Fue en Estados Unidos donde estudiaba Alba cuando descubrió las maravillas de las pizzas con base de coliflor. Y cuando llegó la pandemia y tuvo que volver a casa para encerrarse con sus padres y su hermana, Julia, empezó a probar y probar para encontrar la fórmula mágica. Todos se implicaron con ella y finalmente lograron un resultado que se presentó con éxito. Las pizzas son crujientes y saben a eso, a pizza.

Coliflow es un proyecto innovador y arriesgado, que nace con una visión basada en las propiedades de la coliflor y que permite introducir a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables.

Como comentábamos fue con la llegada de la covid-19 que la joven decidió lanzarse a hacer las pizzas con base de coliflor por sí misma y testando su producto a través de la fórmula de delivery para confirmar que gustaban. En dos fines de semanas logró vender más de 400 pizzas. Tras este primer éxito decidió crear Coliflow: una alternativa sana y deliciosa a las pizzas que se encuentran en la sección de refrigerados perfecta para todos los públicos, familias, niños, deportistas…

El secreto de estas pizzas Coliflow es, precisamente, su contenido en coliflor y sus materias primas de primera calidad. Con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, Coliflow es la primera pizza con una calificación Nutriscore A en su base y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza de cuatro quesos, aportando menos sal, un 30% menos de calorías y 50% menos de grasas que una pizza al uso. Asimismo, las pizzas de Coliflow contienen hasta un 50% menos de harina de trigo y han sido elaboradas en un obrador artesano con horno de piedra, con masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, además con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100% natural sin sueros.

Unas pizzas deliciosas que puedes encontrar en versión cuatro quesos o verduras pero que también comercializa en forma únicamente de base para que hagas tu versión favorita aprovechando los beneficios de su masa.

A todos nos gusta disfrutar de una buena pizza pero, a veces, ya sea por el resto de ingestas que realizamos a lo largo del día o por alguna intolerancia alimentaria, no podemos disfrutarlas tan habitualmente como desearíamos.

Tendencias
El redactor recomienda