Es noticia
Menú
Aprende a preparar en casa pizza saludable siguiendo estos consejos
  1. Estilo
  2. Ocio
Hazla tú misma

Aprende a preparar en casa pizza saludable siguiendo estos consejos

No renuncies a la pizza, conviértela en un plato más saludable siguiendo estos consejos

Foto: La pizza puede ser más saludable. (Vitalii Chernopyskyi para Unsplash)
La pizza puede ser más saludable. (Vitalii Chernopyskyi para Unsplash)

Hay algunos alimentos que tenemos tachados de nuestras dietas saludables porque no son los más adecuados para nuestra salud. Si en tu lista tienes tachada la pizza, puede que quieras darle una nueva oportunidad, porque no siempre debemos eliminarla.

Solemos dejarla fuera de nuestros menús porque siempre las asociamos con esos productos de comida rápida que tomamos cuando no nos apetece cocinar o cuando no tenemos nada en la nevera, productos ricos en harinas refinadas, grasas saturadas o alimentos procesados.

placeholder La pizza puede ser más saludable. (Chad Montano para Unsplash)
La pizza puede ser más saludable. (Chad Montano para Unsplash)

Así las cosas, no es raro que lo mejor sea reducir su consumo al máximo, sin embargo, si la pizza es una de tus pasiones seguro que estás buscando la manera de poder convertirla en un producto un poco más sano. Tenemos buenas noticias, es posible, pero vas a tener que poner de tu parte.

Por ejemplo, si optas por comprarla fuera de casa, siempre será mejor que escojas las de masa fina, que no lleven demasiado queso y que los ingredientes que elijas sean lo más naturales posibles, a poder ser verduras como cebollas, pimientos, calabacines… Así eliminas calorías y grasas saturadas.

placeholder La pizza puede ser más saludable. (LikeMeat para Unsplash)
La pizza puede ser más saludable. (LikeMeat para Unsplash)

También puedes poner en práctica trucos para engañar a tu cerebro, como comerla en un plato en lugar de hacerlo directamente de la caja o cortar las porciones más pequeñas, así parecerá que hay más comida y pensarás que has comido más.

Sin embargo la mejor forma de convertir tu capricho en un plato lo más saludable posible es remangarse, lavarse las manos y ponerse manos a la obra para hacerlo nosotras mismas desde cero. De esta manera podremos crear una base en la que el ingrediente principal no sean las harinas refinadas.

placeholder La pizza puede ser más saludable. (Nadya Spetnitskaya para Unsplash)
La pizza puede ser más saludable. (Nadya Spetnitskaya para Unsplash)

Podemos emplear harina integral, pero no son pocas las opciones que tenemos para escoger. Por ejemplo, una de las más habituales y que mejores resultados nos ofrecen es hacer la base con coliflor, picando sus flores hasta que quede fina, como un arroz, y, tras meterla unos minutos al microondas, mezclarla con un huevo y mozzarella. Una base diferente, pero igual de deliciosa.

No es el único truco que podemos poner en práctica, por ejemplo para la salsa de tomate, mejor que optemos por una casera y, a la hora de escoger los ingredientes, huye de los procesados o los embutidos clásicos.

placeholder La pizza puede ser más saludable. (Kelvin T para Unsplash)
La pizza puede ser más saludable. (Kelvin T para Unsplash)

En lugar de beicon o salchichas, es mejor escoger verduras y hortalizas, puedes añadir también carnes y pescados para añadir proteína, como pechuga de pollo, atún, langostinos… No renuncies a tu plato preferido, es mejor aprender a preparar su versión más saludable para poder seguir disfrutando en ocasiones especiales de su delicioso sabor.

Hay algunos alimentos que tenemos tachados de nuestras dietas saludables porque no son los más adecuados para nuestra salud. Si en tu lista tienes tachada la pizza, puede que quieras darle una nueva oportunidad, porque no siempre debemos eliminarla.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda