El antojo que vuelve loca a Paula Echevarría puede ser un estupendo snack saludable y te contamos por qué
  1. Estilo
  2. Ocio
Con moderación

El antojo que vuelve loca a Paula Echevarría puede ser un estupendo snack saludable y te contamos por qué

La actriz no ha podido evitar que las aceitunas se conviertan en su objeto de deseo, pero no importa. Tienen magníficas propiedas

Foto: Paula Echevarría, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)

El embarazo de Paula Echevarría ha traído a su vida muchos cambios, una gran felicidad y un antojo que parece que no termina de marcharse. Así lo ha confesado la actriz, que a través de sus redes sociales confesaba que, hasta el momento y desde el primer día de embarazo, tenía antojo de comer aceitunas.

No es la primera embarazada que afirma sentir este tipo de atracción hacia las aceitunas, es bastante habitual que se conviertan en uno de los antojos más deseados, así como los pepinillos en vinagre y los encurtidos en general, pero no solo las embarazadas encuentran en ellos una deliciosa tentación en la que caer.

placeholder Paula Echevarría confiesa que tiene antojo de aceitunas desde el primer día. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría confiesa que tiene antojo de aceitunas desde el primer día. (Instagram @pau_eche)

A lo largo del tiempo, las aceitunas han tenido que hacer frente a los constantes mitos que se han ido desarrollando en torno a ellas. Desde asegurar que no es un alimento saludable hasta afirmar que contiene muchas calorías, se ha llegado a apartar a las olivas de nuestros aperitivos y lo cierto es que no hay razón para hacerlo. Consumidas con moderación son un estupendo snack saludable.

Conviene comenzar señalando que las aceitunas son uno de los alimentos estrella en la dieta mediterránea, no debemos olvidar que son la materia prima de la que obtenemos el aceite de oliva, uno de los pilares de nuestra gastronomía.

placeholder Las aceitunas son un estupendo snack. (Janine Joles para Unsplash)
Las aceitunas son un estupendo snack. (Janine Joles para Unsplash)

Aunque se las considera ricas en grasas, la mayor parte de estas son monoinsaturadas, esas a las que comúnmente llamamos grasas saludables, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. Además, son buenas para quemar grasas del organismo hasta cinco horas después de su consumo, gracias a su alto contenido en adiponectina.

Son ricas en ácido oleico, una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También aportan minerales como fósforo, yodo o potasio, estupendo para recuperarnos tras el deporte, y son ricas en vitaminas, como A y E.

placeholder Las aceitunas son un estupendo snack.  (Unsplash)
Las aceitunas son un estupendo snack. (Unsplash)

Estimulan el sistema inmunológico y son ricas en antioxidantes y polifenoles, así como en fibra, lo que favorece un buen funcionamiento digestivo, además de echarnos una mano con nuestra dieta, aportando una mayor sensación de saciedad. Esto puede resultar de gran utilidad para las personas que busquen un picoteo saludable que nos les haga subir de peso.

Porque, a pesar de lo que se suele pensar, su aporte calórico no es tan grande. Unos 100 gramos de aceitunas pueden llegar a sumar entre 115 y 150 calorías, dependiendo de la variedad. Los expertos recomiendan no excedernos al consumirlas, tomando entre siete y diez aceitunas al día, y eligiendo aquellas que tengan menos conservantes, sal o potenciadores de sabor.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda