Es noticia
Menú
Analizamos la dieta del pomelo, ¿una fruta milagrosa que te ayuda a quemar grasa?
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Adelgaza?

Analizamos la dieta del pomelo, ¿una fruta milagrosa que te ayuda a quemar grasa?

Consigue adelgazar y perder peso gracias a las propiedades diuréticas de esta fruta

Foto: Dieta del pomelo, adelgaza y ¿quema grasa? (iStock)
Dieta del pomelo, adelgaza y ¿quema grasa? (iStock)

Siempre es adecuado incluir la fruta en nuestra dieta. Desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) señalan la importancia de consumirlas, en el marco de una alimentación equilibrada puede ayudarnos a mejorar nuestra salud general y reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades en concreto, como cardiopatías.

Por eso cada vez que oímos hablar de dietas, como la del pomelo, tendemos a pensar que, tratándose de fruta, no pueden hacernos ningún daño. Sin embargo conviene señalar, que esta dieta en concreto no está diseñada para ayudarnos a cambiar nuestro estilo de vida. Se trata de una dieta depurativa que no conviene alargar más de tres días.

placeholder Dieta del pomelo para adelgazar. (Kristen Kaethler para Unsplash)
Dieta del pomelo para adelgazar. (Kristen Kaethler para Unsplash)

Si lo que buscamos es un estilo de vida saludable, lo mejor es que nos pongamos en manos de expertos y nutricionistas. Ellos nos darán las pautas adecuadas para perder peso, si es lo que buscamos, o para que nuestra alimentación sea completa y no pongamos en riesgo nuestra salud.

Una vez aclarado este punto, lo que propone la dieta del pomelo es un cambio puntual en nuestra alimentación para conseguir eliminar grasas y toxinas gracias a su gran poder diurético. La clave es incluir esta fruta en todas las comidas del día.

Bajo en calorías y rico en vitaminas

El pomelo está formado en su mayor parte por agua, eso lo convierte en una fruta baja en calorías y perfecta para ayudarte a eliminar toxinas de una forma más efectiva. Por eso mismo también resulta útil para prevenir la retención de líquidos. Además como es rico en fibra previene el estreñimiento.

placeholder Dieta del pomelo para addelgazar. (@rayia para Unsplash)
Dieta del pomelo para addelgazar. (@rayia para Unsplash)

Es muy rico en vitamina C, que interviene en la formación del colágeno y huesos. Favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmune. También contiene betacarotenos, que se transforman en vitamina A cuando nuestro cuerpo lo necesita. Aporta antioxidantes, que frenan el envejecimiento.

Muchas veces se incorpora el pomelo en las dietas de adelgazamiento, se suele pensar que esto es porque el pomelo contiene una enzima que ayuda a quemar grasas. Esto no está científicamente probado, pero su gran cantidad de fibra y agua lo hacen estupendo para este tipo de dietas, por su gran poder saciante. Ayuda a bajar de peso, pero no quema grasa.

placeholder Dieta del pomelo para adelgazar. (Anna Wlodarczyk para Unsplash)
Dieta del pomelo para adelgazar. (Anna Wlodarczyk para Unsplash)

El pomelo puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol malo, pero no todo el mundo puede consumirlo. Esta fruta puede estar contraindicado si estás tomando determinados medicamentos, como antihistamínicos, ansiolíticos o inmunosupresores. Por ello antes de comenzar a consumirlo, es mejor consultar con un médico, evitando así problemas en el futuro.

Dieta del pomelo

Si decides seguir la dieta del pomelo es importante no alargarla más de tres días. En ocasiones se apunta que siguiéndola durante dos semanas puedes perder ocho kilos, pero es demasiado hipocalórica para que pueda resultar sano, podrías poner en riesgo tu salud.

placeholder Dieta del pomelo para adelgazar. (Thought Catalog para Unsplash)
Dieta del pomelo para adelgazar. (Thought Catalog para Unsplash)

Durante tres días, el desayuno será un zumo de pomelo y un café o té. Para comer, comienza con un vaso de zumo de pomelo, y sigue con una ensalada con tomate y pepino aliñada con vinagre de manzana y una tostada de pan integral. Acompáñala de 1 huevo cocido, 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha o de pescado al horno. De postre, una rodaja de piña natural.

En la cena toma medio pomelo y una ensalada verde, aliñada con limón o vinagre de manzana, la puedes acompañar, igual que durante la comida, de 1 huevo cocido, 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha o de pescado al horno. Toma de postre una rodaja de papaya.

placeholder Dieta del pomelo para adelgazar. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)
Dieta del pomelo para adelgazar. (Pablo Merchán Montes para Unsplash)

Con esta dieta diurética podrás conseguir eliminar toxinas y perder algo de peso, pero lo que verdaderamente te puede ayudar es mantener una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio físico.

Siempre es adecuado incluir la fruta en nuestra dieta. Desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) señalan la importancia de consumirlas, en el marco de una alimentación equilibrada puede ayudarnos a mejorar nuestra salud general y reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades en concreto, como cardiopatías.

Adelgazamiento Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda