Es noticia
Menú
Estos 5 hábitos que seguimos para adelgazar no son tan buenos como pensamos
  1. Estilo
  2. Ocio
Que no te engañen

Estos 5 hábitos que seguimos para adelgazar no son tan buenos como pensamos

Si vamos a hacerlo, mejor hacerlo bien, evitando estos errores que pensamos que nos ayudan y no

Foto: Errores que cometemos a la hora de adelgazar. (Allison Christine, para Unsplash)
Errores que cometemos a la hora de adelgazar. (Allison Christine, para Unsplash)

Uno de los propósitos más habituales cuando estrenamos año es el de llevar una vida más saludable. Cuidando nuestra alimentación y llevando una vida más activa conseguiremos sentirnos mejor, pero también podremos lograr perder un poco de peso y adelgazar.

No siempre nos resulta sencillo saber cuál es la mejor manera de mantenernos en forma, en ocasiones, en nuestra búsqueda de unos hábitos mejores, nos encontramos poniendo en marcha trucos que en el fondo no son nada buenos para nosotras y que pueden poner en riesgo, no solo nuestro objetivo, sino también nuestra salud.

placeholder Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (@jeshoots para Unsplash)
Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (@jeshoots para Unsplash)

Por eso hemos querido repasar algunas de las cosas más habituales que hacemos cuando decidimos cuidarnos que, en principio nos parecen estupendas, una solución sencilla y saludable para nosotras, pero que no siempre lo son tanto.

Por ejemplo, una alimentación equilibrada suele requerir que aumentemos el consumo de frutas y verduras, pero no siempre tenemos tiempo o ganas para ponerlo en práctica, al fin y al cabo si fuera tan fácil para nosotras, ya lo haríamos sin tener que proponérnoslo. Por eso mucha gente recurre a los zumos.

placeholder Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (@anasegota para Unsplash)
Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (@anasegota para Unsplash)

Tanto si hablamos de zumos naturales como procesados, lo cierto es que esta no es la mejor manera de sumar fruta a nuestra alimentación. Al consumirlas de esta manera estaremos eliminando gran parte de la fibra que contiene la pieza entera, además aumentaremos el consumo de azúcar.

Uno de los consejos para conseguir perder peso de forma saludable es beber agua, nos ayuda a eliminar toxinas y a sentirnos menos hinchadas y, gracias a su poder saciante, hace que comamos con más calma. Sin embargo conviene beber la cantidad adecuada, hacerlo en exceso también puede tener consecuencias para nosotras.

placeholder Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (Quokkabottles para Unsplash)
Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (Quokkabottles para Unsplash)

Un exceso de agua puede provocarte hiponatremia, que se produce cuando se ingiere más agua de la que se elimina, cuando descienden los niveles de sodio en sangre. Sus síntomas son náuseas, dolor de cabeza o calambres musculares entre otros, por ello, lo mejor es beber cuando tenemos sed.

En ocasiones asociamos adelgazar con pasar hambre, pero esto no debería ser así y por supuesto nunca debemos saltarnos comidas para conseguirlo. No solo porque la clave para una buena salud sea una dieta equilibrada, también porque saltarnos comidas hará que tengamos hambre más a menudo y sea más difícil evitar picar entre horas.

placeholder Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (@jwlez para Unsplash)
Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (@jwlez para Unsplash)

Tal y como hemos señalado, lo mejor es optar por una dieta equilibrada, por eso eliminar por completo un grupo de macronutrientes como las grasas o los carbohidratos no es una buena idea porque estaremos privando al organismo de algunas sustancias esenciales para él.

Centrarnos solo en la alimentación y dejar de lado el ejercicio físico no es lo ideal, como tampoco lo es hacer ejercicio ‘a lo loco’. No debemos pasar de no hacer nada a pretender correr una maratón, hay que ser conscientes de que todo lleva su tiempo y por ello necesitamos evolucionar poco a poco. También es recomendable compaginar distintos ejercicios y no centrarnos solo en un tipo.

placeholder Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (Bruce Mars para Unsplash)
Hábitos para adelgazar que no son tan buenos como pensamos. (Bruce Mars para Unsplash)

Nuestras intenciones son buenas, pero los consejos que seguimos no siempre son adecuados, por eso lo mejor es dejarnos asesorar por médicos, especialistas y expertos a la hora de perder peso y no dejar que las dietas milagrosas o las soluciones mágicas se conviertan en nuestra guía.

Uno de los propósitos más habituales cuando estrenamos año es el de llevar una vida más saludable. Cuidando nuestra alimentación y llevando una vida más activa conseguiremos sentirnos mejor, pero también podremos lograr perder un poco de peso y adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda