El sencillo truco que te hará perder una talla y adelgazar con un solo alimento
  1. Estilo
  2. Ocio
Todas las noches

El sencillo truco que te hará perder una talla y adelgazar con un solo alimento

Te proponemos tomar una cucharada de miel al día para aprovechar todos sus beneficios y ayudarte a perder peso

placeholder Foto: Adelgaza con una cucharada de miel diaria. (Katherine Chase para Unsplash)
Adelgaza con una cucharada de miel diaria. (Katherine Chase para Unsplash)

Se ha demostrado que el azúcar refinado es uno de los grandes enemigos de nuestras dietas para adelgazar, así como de nuestra salud si lo tomamos en exceso y sin mesura. Incluso cuando creemos que estamos eliminando el azúcar, por ejemplo al no ponerlo en el café, estaremos olvidando todos los azúcares añadidos que llevan los alimentos y que no vemos.

Por eso, uno de los mejores consejos para conseguir adelgazar mientras nos cuidamos, es comprar los alimentos en el mercado y cocinarlos nosotras mismas en casa, evitando los productos ultraprocesados que esconden grandes cantidades de azúcar sin que nos demos cuenta.

placeholder Una cucharada de miel para adelgazar. (Lena Myzovets para Unsplash)
Una cucharada de miel para adelgazar. (Lena Myzovets para Unsplash)

Dejándolos fuera de nuestra lista de la compra estaremos reduciendo la cantidad de azúcar que consumimos, claro que también podemos sustituirlo por otro endulzante, en este caso te proponemos darle una oportunidad a la miel, pero no de cualquier manera.

Conviene señalar que la miel, por sí misma, no adelgaza, sin embargo podemos aprovechar algunas de sus muchas cualidades a nuestro favor para ayudarnos a perder un poco de peso si la acompañamos de una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico.

placeholder Adelgaza con un sencillo truco, una cucharada de miel. (Alexander Mils para Unsplash)
Adelgaza con un sencillo truco, una cucharada de miel. (Alexander Mils para Unsplash)

Así, el truco que te proponemos no podría ser más sencillo: tomando una cucharada de miel ante de irnos a dormir podremos conseguir rebajar una talla.

La cantidad de azúcar que nos aporta esta pequeña cantidad de miel es suficiente para ayudarnos a calmar los antojos de dulce que podamos tener. Uno de los problemas que nos encontramos cuando comenzamos una dieta es que hay muchos alimentos que están prohibidos, que no podemos tomar.

placeholder Adelgaza tomando una cucharada de miel diaria. (Rod Long para Unsplash)
Adelgaza tomando una cucharada de miel diaria. (Rod Long para Unsplash)

Eliminar por completo los dulces de nuestra dieta puede hacer que los deseemos con más ganas y con este sistema, en lugar de negarnos este capricho, solo lo estaremos posponiendo, sabiendo que al terminar el día podremos tomarnos este pequeño dulce.

Estamos saciando ese apetito sin generar adicción, algo que sí puede suceder con los azúcares refinados, porque la fructosa que contiene la miel es natural. Puedes sustituir el azúcar por miel también a lo largo del día, pero sin excederte, tiene más calorías que el azúcar, pero endulza más por lo que necesitas menos cantidad.

placeholder Adelgaza tomando una cucharada de miel diaria. (Youssef Aboutaleb para Unsplash)
Adelgaza tomando una cucharada de miel diaria. (Youssef Aboutaleb para Unsplash)

También nos ayuda a dormir mejor, no debemos olvidar que un buen descanso es esencial para ayudarnos a perder peso, es calmante, nos ayuda a rebajar los niveles de estrés y a reducir la ansiedad, y además estimula el sistema inmunológico, por lo que nos protege frente a algunos catarros y enfermedades.

Una buena forma de tomar esa cucharada de miel es disuelta en una bebida caliente, como un vaso de leche desnatada, pero también puedes tomarla en una reconfortante infusión con canela.

placeholder Adelgaza con una cucharada de miel al día. (Sarah Gualtieri para Unsplash)
Adelgaza con una cucharada de miel al día. (Sarah Gualtieri para Unsplash)

Para prepararla solo tienes que poner a calentar un poco de agua en un cazo. Cuando rompa a hervir, añade la cucharada de miel y un poco de canela en polvo, removiendo hasta que esté todo bien mezclado. Deja que repose un poco en una taza y tómala cuando puedas hacerlo sin quemarte.

Como hemos señalado, es necesario tomarla en el marco de una dieta equilibrada y acompañarlo de un poco de ejercicio para que sea efectivo. Además, no nos cansaremos de señalar que, antes de comenzar cualquier dieta para adelgazar, lo mejor es ponernos en manos de nuestro médico o nutricionista, para que nos aconsejen y nos guíen en el proceso.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda