Es noticia
Menú
Viaja a 5 paradores de España para unas vacaciones de verano con historia
  1. Estilo
  2. Ocio
DESCANSO DE REYES

Viaja a 5 paradores de España para unas vacaciones de verano con historia

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de alguno de estos espectaculares alojamientos, repletos de historia y mucho más asequibles de lo que imaginas

Foto: Cinco increíbles paradores para unas vacaciones de verano diferentes. (Instagram/@paradores)
Cinco increíbles paradores para unas vacaciones de verano diferentes. (Instagram/@paradores)

Las vacaciones de verano están llegando poco a poco a nuestra agenda y cada vez son más las ganas que tenemos de disfrutar de unos días de ocio y descanso, alejados de la rutina laboral y personal que nos invade el resto del año. Así, esos días que tenemos de desconexión debemos intentar que sean especiales, ya sea trasladándonos a una playa de lujo o algunos de los maravillosos pueblos que tenemos dentro de nuestras fronteras.

No en vano, es posible que todavía no tengas claro dónde ir y no sepas cómo hacer de tus vacaciones un momento inolvidable de tu vida. Puedes empezar por elegir un alojamiento idílico como son los paradores, repletos de historia y con todas las comodidades necesarias para vivir al máximo tu viaje. Para facilitarte la tarea de decantarte por uno de ellos, te traemos una selección de cuatro espectaculares alojamientos de la red de Paradores Nacionales. Un destino perfecto para viajar por España, por mucho menos dinero de lo que imaginas, ya que desde solo 65 euros por habitación, podemos tomar la difícil decisión de planificar cuál visitaremos primero.

Parador de Sigüenza (Guadalajara)

Nuestra primera parada nos lleva al Parador de Sigüenza (Guadalajara), un castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe anterior. Firmeza y esplendor caracterizan a esta regia fortaleza con nueve siglos de historia en sus piedras, donde relajarse es un placer y una obligación. Se trata de un alojamiento ideal para conocer esta ciudad milenaria, pero también todo su entorno natural.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

No te puedes perder el cercano Parque Natural del Barranco del Río Dulce, donde podrás saber más sobre la fauna local, como buitres y halcones, y conocer uno de los hábitats que Félix Rodríguez de la Fuente luchó por proteger. Además, no solo su parador, sino que muchas de sus edificaciones, componen un conjunto histórico-artístico sobresaliente. Sin ir más lejos, su catedral, la Casa del Doncel o la plaza Mayor hacen que este enclave sea único.

Parador de Hondarribia (Guipúzcoa)

Los Reyes Católicos y Diego Velázquez ya disfrutaron de estas vistas, no te quedes tú atrás. Nos escapamos hasta el Parador de Hondarribia (Guipúzcoa), conocido también como el castillo de Carlos V. Su construcción data del siglo X y está ubicado en el edificio más significativo de la ciudad, dominando desde un alto la desembocadura del río Bidasoa; ocupa una fortaleza que se mandó construir por el rey Sancho Abarca y formó parte de la estructura defensiva del Reino de Navarra.

Un alojamiento histórico para disfrutar del mar lejos de las aglomeraciones o del turismo de masas. A tan solo 15 kilómetros de la frontera con Francia y a 20 de San Sebastián, si buscas un plan completo para toda la familia con playa, montaña, senderismo, gastronomía y deporte, has llegado a tu destino.

Parador de Jaén

Seguimos durmiendo en castillos, como los reyes y reinas que somos, para recaer ahora en el Parador de Jaén. Si continuara el rodaje de 'Juego de tronos' y buscaran una nueva localización, no podrían dejar de soñar con rodar en esta fortaleza que corona la cumbre del cerro de Santa Catalina. Entre sus atractivos, las impresionantes vistas hacia la ciudad jiennense desde un castillo del siglo XVIII en el que destacan los arcos cruzados a 20 metros de altura, que se pueden vislumbrar en las habitaciones, el comedor y el salón principal. Su figura emblemática domina el horizonte cuando te acercas a la ciudad.

Un hotel donde podremos descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz y está construido con los restos de los dos de los conjuntos arqueológicos más antiguos de la zona: el castillo viejo y el alcázar Abrehuí. Pero, eso sí, con todas las modernidades propias y necesarias para nuestra comodidad: calefacción y aire acondicionado, sofá, televisión y acceso a internet. Hay servicio de habitaciones y los huéspedes también cuentan con aparcamiento y un excelente restaurante.

Parador de Chinchón (Madrid)

¿Alguna vez habías pensado que podrías dormir en la misma habitación que Carlos V o soñar con asomarte a la ventana donde fuera proclamado el rey Felipe V? Quizás no, pero seguro que ahora que lo piensas, valoras tener un lujo como este al alcance de la mano. Un paseo por la historia que podemos realizar en nuestras vacaciones de verano gracias al Parador de Chinchón (Madrid).

Un antiguo convento agustino original del siglo XV, ubicado al lado de la famosa plaza Mayor de la ciudad, que cuenta con amplios ventanales, preciosas zonas comunes y habitaciones decoradas de forma exquisita. Además, su precioso patio interior lleno de nísperos y los cuidados jardines harán que disfrutes de un bello y tranquilo lugar, en el que ofrecen ricos platos como el cocido madrileño, la sopa de ajo o el cordero asado. Tampoco puedes perderte las cercanas lagunas de San Juan, de San Galindo y de Casasola.

Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres)

En Extremadura, hay un rincón repleto de encanto que, a buen seguro, te encantará descubrir. Se trata del Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres). En el centro del vergel de la Vera y el Tiétar, entre robledales y castaños, aguas cristalinas y un entorno histórico monumental, se cobija un castillo-palacio medieval del siglo XV que da nombre al parador y en el que, precisamente, también se alojó el emperador Carlos V.

Sus habitaciones te conquistarán por la tranquilidad que se respira, pero su exterior no se queda atrás, donde puedes sentarte a leer alrededor del estanque central, que refresca las soleadas tardes de la tierra extremeña. De esta parte, destacan sus torreones, el patio de armas y su fabulosa piscina con olivos y naranjos. Espectaculares rincones que son solo una pequeña muestra de todo lo que estos alojamientos pueden ofrecernos para unos días de descanso diferentes y únicos.

Las vacaciones de verano están llegando poco a poco a nuestra agenda y cada vez son más las ganas que tenemos de disfrutar de unos días de ocio y descanso, alejados de la rutina laboral y personal que nos invade el resto del año. Así, esos días que tenemos de desconexión debemos intentar que sean especiales, ya sea trasladándonos a una playa de lujo o algunos de los maravillosos pueblos que tenemos dentro de nuestras fronteras.

Viajes en familia Vacaciones
El redactor recomienda