Playas españolas para sentir que este verano viajas al paraíso
Si este verano quieres buscar una playa que no esté masificada, estás en el lugar adecuado. Aquí te ofrecemos 7 escenarios idílicos que mucha gente desconoce
A la hora de elegir destino vacacional, el turismo de playa es el más demandado. Tras un duro invierno buscamos un sitio en el que desconectar, descansar y recargar pilas. Parece una cosa sencilla, pero no es tarea fácil encontrar playas paradisiacas que aún sigan siendo desconocidas por el turismo de masas. Aun así, tenemos verdaderas joyas en nuestro litoral, playas de una belleza inusual que parecen sacadas de un escenario de película y que te traemos para que tomes buena nota.
Tanto si eres de los que disfrutan con la temperatura y el clima de la zona norte de nuestro país como si eres más de islas o de la costa andaluza, hay propuestas que se van a adaptar a tus gustos. El problema está en que estas playas son tan bonitas e instagrameables que vas a querer visitarlas todas.
Gulpiyuri (Asturias)
Entre Llanes y Ribadesella está la playa del Gulpiyuri, la más pequeña del mundo. Sin embargo, sus apenas 50 metros de largo no son ni de lejos su máxima rareza, se trata además de una playa interior. La erosión del mar sobre la roca provocó cavernas bajo el suelo.
Al hundirse forman dolinas, y exactamente eso es la playa del Gulpiyuri, una dolina que se llena del agua de mar que se cuela entre dos rocas. En pleamar apenas encontrarás rastro de su arena blanca, y durante la bajamar lo que echarás de menos es el agua.
Playa de Rodas (Pontevedra)
Esta impresionante playa lo tiene todo a su favor, un entorno natural único, unas espectaculares aguas cristalinas y más de un kilómetro de arena blanca y fina que en más de una ocasión le ha valido el título del Caribe gallego.
Se encuentra en el corazón de las islas Cíes, por lo que la única manera de llegar hasta ella es en barco. El arenal de Rodas se encuentra en la Illa do Faro, y es uno de los mayores atractivos de este Parque Nacional Marítimo-Terrestre.
Playa de las Catedrales (Lugo)
Seguimos en tierras gallegas. Entre Foz y Ribadeo está este lugar que la naturaleza se ha encargado de diseñar para deleite y disfrute de la humanidad. La curiosidad por contemplar este espectáculo era tal que tuvieron que restringir las visitas, por lo que si quieres acudir, es mejor comprar tu entrada de forma anticipada.
El arenal muestra espectaculares arcos, fruto de la acción del mar, algunos de los cuales llegan a alcanzar los 30 metros de altura. La playa en realidad se llama De Aguas Santas, pero recibe este nombre por la similitud de estas formaciones naturales con las construcciones góticas.
Playa Sakoneta (Guipuzkoa)
Esta playa salvaje está situada entre Zumaia y Deba y tiene un acceso un tanto complicado, es necesario caminar unos 20 minutos hasta llegar. Su entorno es un lugar espectacular donde apreciar el fenómeno geológico del flysch, los diferentes estratos rocosos que forman la zona.
Esto se puede apreciar especialmente con marea baja, cuando el mar retrocede y te invita a disfrutar del trabajo que ha estado realizando a lo largo de los años en las rocas. Una vista impresionante que pone millones de años de historia a tus pies.
Atlantis (Ibiza)
En ocasiones la naturaleza se deja ayudar por el hombre para multiplicar su belleza, y esto es lo que sucede en Atlantis, un rincón oculto en la isla de Ibiza. No es fácil de encontrar y llegar hasta allí requiere esfuerzo, pero su originalidad merece la pena.
Fue una cantera de donde se extraía el marés, con el que se construyeron las murallas de Dalt Vila. Los cortes del hombre crearon huecos bajo el nivel del mar que al llenarse de agua forman unas curiosas piscinas naturales de poca profundidad y color verdoso.
Es Trenc (Mallorca)
De Ibiza saltamos a Mallorca. Conocida por sus calas y playas, cuesta decidirse por una. Aquí, vamos a lo seguro y es que la playa de Es Trenc es reconocida internacionalmente por sus aguas cristalinas y sus rincones nudistas; de hecho, está considerada como una de las mejores 20 playas de la isla.
Está situada entre la colonia de Sant Jordi, los humedales de Ses Salines y Sa Rápita y ofrece al visitante dos kilómetros de fina arena y una belleza salvaje. Es cierto que en verano está un poco más concurrida, pero aun así es visita obligada si estás en la isla.
Terranova - Burguera (Valencia)
Los amantes del litoral valenciano seguramente conozcan la playa más recóndita de Oliva. Se trata de Terranova- Burguera, que cuenta con bandera azul y es una playa de gran calidad ecológica, ya que mantiene intacta su estructura dunar. Hay que tenerla muy en cuenta porque es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la Comunidad Valenciana y tiene, además, un manantial de agua dulce denominado El Tou o El Clotal que bien merece unas cuantas fotos.
Hasta aquí nuestro recorrido por unos rincones marítimos excepcionales que no deberías dejar de visitar en cuanto tengas ocasión. Eso sí, la cámara de fotos es imprescindible porque son destinos impresionantes.
A la hora de elegir destino vacacional, el turismo de playa es el más demandado. Tras un duro invierno buscamos un sitio en el que desconectar, descansar y recargar pilas. Parece una cosa sencilla, pero no es tarea fácil encontrar playas paradisiacas que aún sigan siendo desconocidas por el turismo de masas. Aun así, tenemos verdaderas joyas en nuestro litoral, playas de una belleza inusual que parecen sacadas de un escenario de película y que te traemos para que tomes buena nota.
- Sanxenxo, lugar de regatas y marisco, uno de los destinos favoritos del rey Juan Carlos I Ángeles Castillo Alexandra Benito
- 6 playas escondidas con bandera azul en España para tu próxima escapada Alexandra Benito
- Vanitatis Kids on Board: 9 lugares que ver en Gijón con niños María Jesús Tomé