Es noticia
Menú
Planes para escaparte este puente de octubre: excursiones, museos o tapas
  1. Estilo
  2. Ocio
asequibles y originales

Planes para escaparte este puente de octubre: excursiones, museos o tapas

Si no tienes pensado hacer un gran viaje, hay otras alternativas económicas y sorprendentes para aprovechar al máximo los días festivos. Te damos algunas ideas

Foto: Planes para escaparte este puente de octubre: excursiones, museos y tapas. (Unsplash)
Planes para escaparte este puente de octubre: excursiones, museos y tapas. (Unsplash)

Hace no mucho tiempo, nos encontrábamos inmersos en la época estival y algunos afortunados disfrutaban de sus vacaciones de verano. De aquello parece haber pasado todo un mundo porque la rutina ha vuelto a formar parte del día a día y no nos queda más remedio que cumplir con nuestras obligaciones de nuevo. En este sentido, uno de los momentos más esperados es cuando llega un día festivo que nos permita relajarnos y descansar.

Los puentes son un oasis en medio de nuestro frenético ritmo de vida y, más allá de quedarnos en casa, podemos aprovecharlos al máximo en compañía de nuestra pareja, familia o amigos, realizando distintas actividades con las que entreteneros y, de paso, descubrir lugares nuevos. Para esto, eso sí, no es necesario hacer un gran desembolso económico, al contrario de lo que se pueda pensar, y la mejor prueba de ello os la damos en este artículo.

Foto: Vuelta a la rutina, pero no demasiado, con estos planes para septiembre y octubre. (Unsplash)

En vista de que queda muy poco para el puente del 12 de octubre, que se da con motivo del día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España, os proponemos distintos planes con los que escapar de la monotonía o del lugar en el que habitualmente vivís y sacar el máximo partido a estos días.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Ideas que van desde una excursión a una ciudad cercana si resides en la capital, así como una visita a un emblemático e histórico lugar, pasando por una jornada de vinos y tapas, tan amena como divertida. Todo lo que podamos imaginar para que este puente de octubre sea inolvidable a un precio más que económico, gracias a todas y cada una de las actividades que nos proponen plataformas como Civitatis, ideales para planificar este tipo de ocasiones.

Visita guiada por el Palacio Real

placeholder
Ver precio

Es posible que aunque vivas en la capital desde hace años (incluso toda tu vida) nunca hayas conocido el Palacio Real más allá de sus zonas exteriores. De igual manera, si vas a aprovechar el puente para visitar Madrid al detalle, es parada obligatoria en tu hoja de ruta.

En cualquiera de los dos casos, Civitatis te brinda la oportunidad de llevar a cabo una visita guiada por el Palacio Real de Madrid, donde podrás conocer sus principales estancias. "Conoceremos la historia de la realeza española mientras recorremos sus habitaciones, salones y jardines", cuentan desde la plataforma. Además, puedes reservar esta actividad como parte de un pack, en el que también se incluye el Museo del Prado y disfrutar de una jornada única.

Tapas y vinos por Madrid

placeholder
Ver precio

Nada más típico de la capital de nuestro país que los bares con sus correspondientes tapas. Toda una tradición que forma parte de la cultura popular y que gusta a personas de todo tipo, encantados con la idea de aprovechar los días festivos, disfrutando de la gastronomía española.

De esta manera, un plan perfecto es realizar un tour guiado en el que se recorran "las zonas más emblemáticas de Madrid y visitaremos los mejores bares de tapas de la ciudad para experimentar los sabores de la gastronomía española mientras descubrimos los secretos de la capital", explican desde Civitatis al respecto de la actividad. Puedes hacerlo con tu pareja, amigos e, incluso, con niños a partir de 9 años. Una experiencia original y divertida.

Excursión a Toledo de día completo

placeholder
Ver precio

Este puente de octubre se presenta como la ocasión perfecta para conocer Toledo si es que no lo has hecho ya. ¿Cómo? A través de una excursión con una duración de todo un día, en la que tendrás oportunidad de disfrutar "de los encantos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad" y descubrir "todos sus secretos y principales monumentos".

La actividad tendrá como punto de partida el centro de Madrid y será un autobús el que os traslade a la localidad manchega. Una vez allí, visitaréis enclaves como la iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral de Toledo o la Mezquita del Cristo de la Luz. Además, podéis elegir entre dos modalidades de tour, uno en el que se incluye la comida con un menú de tapas típicas o comer por libre.

Paseo en globo por Salamanca

placeholder
Ver precio

La opción más original y romántica la encontramos en Salamanca, aunque puedes llevarla a cabo con la compañía que quieras. Un plan ideal para regalar, pues solo suele ocurrir una vez en la vida y, sin duda, es un momento inolvidable. Nos referimos a recorrer la ciudad, en este caso, de Salamanca con un agradable paseo en globo.

Desde la plataforma afirman que "tendrás unas vistas increíbles del casco histórico de la ciudad mientras vives una experiencia que no olvidarás jamás". Y es que podrás conocer a vista de pájaro lugares tan emblemáticos de Salamanca como sus catedrales, el Puente Romano, la Plaza Mayor y el casco histórico de la ciudad castellana. Una actividad muy especial para este puente de octubre que, además, incluye brindis con cava, almuerzo tipo pícnic y reportaje fotográfico.

Entrada a la Casa Batlló

placeholder
Ver precio

Si estás por Barcelona o tienes pensando visitarla estos días, no puedes dejar pasar la oportunidad de entrar a la icónica Casa Batlló, joya del modernismo y uno de los iconos de la ciudad condal. Desde Civitatis explican que se trata de "una auténtica obra maestra de Gaudí, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona que más que un edificio se ha convertido en un mito del arte", por lo que es parada obligada e ideal para personas de todas las edades.

Son tres las opciones de entradas disponibles. La entrada Blue os ofrece el acceso estándar y más económico a la Casa Batlló. La entrada Silver, con la que podréis ahorraros las colas de la Casa Batlló, ya que tendréis acceso prioritario directamente por las filas de FastPass. Por supuesto, también tendréis incluida la audioguía y la entrada Gold que, además de ofreceros acceso prioritario mediante FastPass y audioguía, también os permitirá visitar una habitación privada de los Battló.

Paseo en catamarán al atardecer

placeholder
Ver precio

Los amantes del mar también encontrarán su actividad ideal en esta selección de planes para el puente de octubre porque no hay nada más bonito y memorable que un paseo en catamarán al atardecer. Una experiencia que puedes realizar en distintas ciudades y una de ellas es Málaga. "Desde la cubierta del barco veréis cómo el ocaso cubre de bellos tonos anaranjados el skyline de la capital de la Costa del Sol", explican desde la plataforma.

Una experiencia inolvidable que, como las anteriores, te harán volver a la rutina con las pilas cargadas y, sobre todo, con certeza de haber exprimido al máximo estos días festivos del puente de octubre con actividades, en compañía de tus seres queridos, prácticamente irrepetibles.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hace no mucho tiempo, nos encontrábamos inmersos en la época estival y algunos afortunados disfrutaban de sus vacaciones de verano. De aquello parece haber pasado todo un mundo porque la rutina ha vuelto a formar parte del día a día y no nos queda más remedio que cumplir con nuestras obligaciones de nuevo. En este sentido, uno de los momentos más esperados es cuando llega un día festivo que nos permita relajarnos y descansar.

Toledo Viajes Vinos
El redactor recomienda