Es noticia
Menú
Maxi Iglesias: libros de psicología, consultas al tarot, rutas en moto y Nueva Zelanda
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Maxi Iglesias: libros de psicología, consultas al tarot, rutas en moto y Nueva Zelanda

Los fans de este actor madrileño podrán verle este verano en Antena 3 como protagonista, junto a la mexicana Ximena Romo, de la serie ‘Los artistas: primeros trazos’, el primer trabajo para la televisión de la escritora María Dueñas.

Foto: El actor Maxi Iglesias, invitado del evento 'Brugal The Show' en Madrid. (Cortesía)
El actor Maxi Iglesias, invitado del evento 'Brugal The Show' en Madrid. (Cortesía)

Su papel en televisión en la serie 'Física o Química' le catapultó de golpe a la popularidad en 2008. De estrella adolescente a afianzar su talento de actor en cintas comprometidas como 'Mentiras y gordas', trabajar con algunos de los grandes —como Juan Diego y Miguel Ángel Solá, entre otros— y hasta probar suerte en Hollywood con personajes variopintos.

Disciplinado, intuitivo y perseverante, el actor y modelo Maxi Iglesias (Madrid, 1991), con 2,2 millones de seguidores en Instagram, ha conseguido traspasar fronteras con su exitosa interpretación en la serie 'Valeria'. También ha conducido un talent show culinario y participado como invitado especial del evento 'Brugal The Show', creado por el grupo teatral Yllana y que se representó en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.

placeholder Maxi Iglesias, en el photocall de 'Brugal The Show'. (Cortesía)
Maxi Iglesias, en el photocall de 'Brugal The Show'. (Cortesía)

Ante los inminentes estrenos de 'Los artistas: primeros trazos' —primera serie de ficción creada por la escritora superventas María Dueñas—, en Atresmedia, y 'Punto Nemo', su último proyecto, nos abre su codiciada agenda top secret.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: “El que tomo en Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29); nada, a primera hora de la mañana, como sentarse en su terraza en verano y tomarte una tostada de aguacate con huevo poché, un café y un zumo de naranja. En casa intento desayunar variado: algo de fruta y, cuando tengo tiempo, huevos fritos y tostadas”

Mesa y mantel: “Para cenar con mis amigos me gusta mucho ir al mesón Los 4 de León (Ctra. Antigua Nacional 1) en San Sebastián de los Reyes; cuando voy no pueden faltar el tomate y la morcilla, un buen plato de carne a la parrilla después y, de postre, rosquillas caseras. Las tengo que pedir al llegar, que luego se acaban. Otra opción es acercarnos al restaurante Sala (Ctra. de los Molinos, 2) en plena sierra de Guadarrama, famoso por sus célebres gambas de Huelva y otras delicias marineras. Si nos decidimos por tomar una buena hamburguesa, ninguna como las de Rude Burger (General Pardiñas, 32). Siempre pido la Trash o la Doble Smash con las patatas de queso”.

¿Tomamos una copa?: “En Los 33 (Plaza de las Salesas, 9) Madrid, con cócteles de autor únicos y buena música para disfrutar entre enormes vigas de madera y taburetes de mimbre”.

Chiringuito de playa:Carbones 13 (Urbanización La Marina, 29), situado en la playa de Los Lances, en Tarifa, Cádiz, y perfecto para contemplar increíbles puestas de sol. Solo por los mojitos de sabores que sirven allí ya merece la pena ir”.

Buenos vinos: “Los que descubro en el restaurante Coque (Marqués de Riscal, 11), en Madrid, donde disfrute de uno de los mejores maridajes que recuerdo”.

Templo gourmet: “El castizo Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24), en el corazón de Chueca, por la espaciosa azotea terraza que tiene, repleta de buenos restaurantes y pegada al cielo de Madrid”.

PARA COMPRAR

Hablando de moda: “Para vestir soy bastante básico. Me gustan mucho las camisas de lino y, siendo más concreto, el tejido de las camisetas de Scalpers (Gran Vía, 27). ¿La última prenda que me he comprado? Una chaqueta de moto en AllSaints, que pretendo que me dure unos cuantos años”.

Complementos de capricho: “Me apasionan los relojes TAG Heuer. En estos momentos, llevo el modelo Carrera. En la serie ‘Valeria' saco el 'Mónaco' y ahora, en verano, me quedo con el 'Aquaracer. ¿Qué si colecciono algo? Me encantan las botellas de agua de cristal”.

Hora de lectura: “Si tuviera que elegir una librería en el mundo, me quedaría con una que hay en Los Ángeles de tres plantas y con millones de libros en sus estanterías, Barnes & Noble (189, The Groove). Siempre encuentro buenos libros de cine, interpretación, biografías increíbles de actores y actrices… Una maravilla. También me encanta leer libros de psicología. ¿Un libro que me ha conquistado? 'Deja de ser tú', de Joe Dispenza”.

PARA CUIDARME

En forma: “Tengo una rutina de entrenamiento establecida en el espacio Real Healthness Club (Villanueva, 35), en Madrid, y siempre que tengo tiempo para escaparme a hacer deporte al aire libre, lo hago. Soy un apasionado del surf y también me encanta el senderismo en la montaña; como dicen en Los Ángeles: hiking. Apuntarme a alguna ruta por la sierra de Madrid con la moto o por la zona de Guadalajara hacia el interior, también es un buen plan”.

Aciertos beauty: “En ‘Valeria' nos hidrataban con el dispositivo Foreo —perfecto para recuperar elasticidad e igualar el tono de la piel— y desde ahí he intentado mantener el hábito porque es genial. Ahora he descubierto Work Your Face (WYF), una completa activación muscular facial que es mi nueva pasión”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: “The Londoner (Leicester Square, 38), en Londres, y Palacio Príncipe Real ((Sao Marcal, 77), en Lisboa, una especie de minipalacio donde cada habitación es una oda al clasicismo pero con detalles modernos”.

Espectador deportivo: “Soy un apasionado del motor y me encanta ver las carreras de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Hace dos años fui a Mónaco a ver también un Gran Premio y también me gustó muchísimo. Quizá por su historia y el ambiente que vives allí, creo que es el mejor. Ahora me encantaría a ver la final de Wimbledon en Londres, a ser posible con representación española”.

De conciertos: “Me encantaría ver en directo a Beyoncé. Me quedé con las ganas de verla en Barcelona. De los conciertos que más me han gustado me quedo con el de Rosalía en el Hollywood Bowl en Los Ángeles. Todavía no era tan conocida allí con ‘El mal querer’, pero ya se intuía que sería una estrella mundial. Y me lo pasé muy bien con el de Enrique Iglesias con Ricky Martin en Anaheim, a las afueras de Los Ángeles; me di cuenta de que me había criado con sus canciones, me las sabía casi todas. También memorable el de Frank Ocean en Coachella, uno de los más surrealistas que he vivido”.

¡A la playa!: “¿Mis favoritas? Cualquiera de las Islas Baleares, por sus aguas cristalinas como pocas, o las de Asturias, Galicia y Cádiz, maravillosas para hacer surf. Otras que también me gustan muchísimo, pero que están fuera de España son Malibú y Manhattan Beach, en California; la de Sayulita, en México; Culebra, en Puerto Rico; Sint Maarten, en el Caribe; Rosario, en Cartagena de Indias; Lido, Amalfi y la Costa Esmeralda, en Italia; Hossegor, en Francia; Bondi, en Australia, otro sitio obligado para hacer surf, y Kho Phi Phi, en Tailandia”.

Escapada pendiente: “A Nueva Zelanda. Desde que estuve en Australia como estudiante y veía fotos de aquellos paisajes, que estaban tan cerca y que no pude conocer porque ya no tenía más tiempo de visado, he querido visitarlo. Tengo que volver también a Australia”.

Entre rodaje y rodaje, Maxi Iglesias también tiene tiempo para viajar en moto y sentir la adrenalina. Le encanta disfrutar de parajes naturales y la tranquilidad de la sierra madrileña, ir al cine —uno de sus planes de tiempo libre favoritos—, volver a su adorada Galicia y transportarse a su infancia. "La lluvia es infalible para conseguirlo". También le fascinan los libros de psicología y consultar el tarot, en el que cree a pies juntillas.

Su papel en televisión en la serie 'Física o Química' le catapultó de golpe a la popularidad en 2008. De estrella adolescente a afianzar su talento de actor en cintas comprometidas como 'Mentiras y gordas', trabajar con algunos de los grandes —como Juan Diego y Miguel Ángel Solá, entre otros— y hasta probar suerte en Hollywood con personajes variopintos.

Tendencias
El redactor recomienda