Muere Carmen Franco: Muere Carmen Franco tras su lucha contra un cáncer terminal. Noticias de Famosos
a los 91 años

Muere Carmen Franco tras su lucha contra un cáncer terminal

La hija del dictador Francisco Franco y de Carmen Polo sufría un cáncer terminal desde el pasado verano para el que no había querido recibir tratamiento

Foto: Carmen Franco en una imagen de archivo. (Gtres)
Carmen Franco en una imagen de archivo. (Gtres)

Carmen Franco ha muerto este viernes a los 91 años en su casa de Madrid. En sus últimas horas de vida había recibido la visita de algunos de sus familiares, que conociendo su grave estado, se habían acercado para despedirse de ella. Entre ellos estaba sus nietos, Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú, Daniel, primogénito de Jose Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú, o su hijo Jaime.

Pasadas las 5 de la madrugada llegaba un coche fúnebre a la calle Hermanos Bécquer 8 para trasladar los restos mortales de Carmen Franco. La hija del dictador Francisco Franco y de Carmen Polo sufría un cáncer terminal desde el pasado verano para el que no había querido recibir tratamiento. La duquesa de Franco y marquesa viuda de Villaverde no quiso ingresar en el hospital y decidió morir en la casa que tiene en la capital.

"Lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta", declaraba hace unas semanas la propia Carmen a 'LOC'.

Carmen Franco el día de su boda. (EFE)
Carmen Franco el día de su boda. (EFE)

La duquesa de Franco vino al mundo el 14 de septiembre de 1926 en Oviedo, siendo la única hija de Francisco Franco y Carmen Polo. En su bautismo recibió los nombres de María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz, aunque durante su infancia y juventud se la conoció con algunos apodos como Nenuca, Carmencita y Morita.

En 1950 se casó con el cirujano Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, y juntos tuvieron siete hijos: Carmen, Mariola, Francis, Merry, Cristóbal, Arantxa y Jaime. Tras el fallecimiento de su padre, el rey Juan Carlos otorgó a Carmen el título de duquesa de Franco y la convirtió en grande de España.

Carmen Franco y su primogénita en una fotografía de archivo. (Gtres)
Carmen Franco y su primogénita en una fotografía de archivo. (Gtres)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios