Familia Real Española: La amante lanzada al agua y otras anécdotas de don Juan Carlos según la prensa italiana. Noticias de Famosos
según 'corriere della sera'

La amante lanzada al agua y otras anécdotas de don Juan Carlos según la prensa italiana

“El hijo, seco y riguroso, es muy diferente de él y lo ha apartado. Pero muchos continúan amándolo: su inteligencia es más instintiva que racional”, comienza diciendo el reportaje

Foto: Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)
Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)

“Juan Carlos: 1500 mujeres, un golpe de estado bloqueado y riquezas legendarias”. Así se llama el reportaje de 'Corriere della Sera' en el que se repasa la vida y milagros del rey Juan Carlos con motivo de su 80 cumpleaños. El antetítulo ya es bastante llamativo como para seguir leyendo el resto. “El hijo, seco y riguroso, es muy diferente de él y lo ha apartado. Pero muchos continúan amándolo: su inteligencia es más instintiva que racional”, comienza diciendo el reportaje, que se dedica a hacer un repaso exhaustivo por todo lo que ha hecho el monarca.

Sin embargo, la anécdota que abre el documento es de traca. Según el diario italiano, un día en el que don Juan Carlos estaba junto a una amante en un yate se anunció la llegada, por sorpresa, de la reina doña Sofía.

Anticipando el incómodo encontronazo, uno de los servicios secretos le advirtió al rey de su llegada. “Rápido, ¡qué viene la Reina!”. La manera de solucionar el entuerto fue bastante rocambolesca, ya que los agentes acabaron tirando a la joven por la borda y esta cayó al agua, para ser rescatada inmediatamente después por uno de los escoltas. El emérito se salvó así del apuro. No tuvo tanta suerte en otras ocasiones.

Don Juan Carlos y doña Sofía en una imagen de archivo. (Gtres)
Don Juan Carlos y doña Sofía en una imagen de archivo. (Gtres)

El artículo también habla de algunos de los nombres más conocidos que han pasado por la vida de don Juan Carlos: desde Marta Gayá hasta la omnipresente Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Además, también se narra el momento preciso en el que, a raíz de la anécdota de la caza en Botsuana, la prensa decide romper el pacto de silencio que existía en torno al monarca. “Esta vez deberíamos escribirlo”, es la frase que cita el diario acerca de ese significativo instante en el que las noticias más controvertidas de los Borbones dejaron de ser tabú para siempre. Ese aperturismo a la hora de hablar de sus intrahistorias no solo se quedó en él, sino que acabó afectando a otros miembros de la familia real como la propia reina Sofía o las infantas, sobre todo Cristina.

Más allá de chascarrillos sentimentales, el diario italiano también coloca al monarca en el lugar que merece dentro de la historia política del país. “No es solo un monarca de la crónica rosa; aunque las noticias han proporcionado mucho material. Es el fundador de la democracia española”, matizan. Sin embargo, es imposible escapar a anécdotas tan jugosas como la de esa amante que acabó, literalmente, dándose un buen chapuzón.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios