Es noticia
Menú
Así es Marta Frías, la mujer que se divorcia del presidente del Barça después de 20 años
  1. Famosos
tienen dos hijos en común

Así es Marta Frías, la mujer que se divorcia del presidente del Barça después de 20 años

"Nos pidieron que no dijéramos nada, sobre todo por los niños", dice una amiga. Discreta y siempre sonriente, la ex de Bartomeu nunca quiso ejercer de 'primera dama' blaugrana

Foto: Marta Frías con Bertomeu, el presidente del Fútbol Club Barcelona. (Getty)
Marta Frías con Bertomeu, el presidente del Fútbol Club Barcelona. (Getty)

“Tiene una gran sonrisa y siempre una palabra amable”, dice una amiga de Marta Frías a Vanitatis. La ya exmujer de Josep María Bartomeu es una persona agradable de trato pero con un punto distante. Lo dicen quienes tratan con ella: un punto distante para no dar más información de la necesaria.

Nunca ha querido aparecer en los medios como ‘primera dama’ del Barça y ha tenido que hacer esfuerzos, incluso en lo personal, para pasar desapercibida. Ni a su círculo contaba algunos detalles de su intimidad para que no se conociera su vida. Pero, al final, no lo ha podido evitar.

Hace ya unos meses que el matrimonio se rompió por el desgaste del tiempo y aunque fue en la inauguración del hotel Sofía, en Barcelona, cuando muchos se enteraron -tal y como adelantó el jueves 'Crónica Global'-, ellos ya lo habían contado a su círculo hacía un tiempo. La asistencia a la citada fiesta del presidente del Barça en solitario tenía una respuesta que pocos esperaban. “Nosotros ya lo sabíamos, pero pidieron que no dijéramos nada -dicen las mismas fuentes-, sobre todo por los niños, para que no sufrieran más de la cuenta”.

Publicista y empresaria

Marta es publicista y trabajó en Datai, agencia de publicidad participada por Adelte, la compañía de Bartomeu. Hace años que Frías vedió la empresa. Llevaban 20 años casados y toda su vida está entrelazada de manera intensa, algo habitual en matrimonios unidos durante tanto tiempo. Por eso no sorprende ver que parte de la sociedad de la que ella era administradora es propiedad de la empresa de su marido.

placeholder Marta Frías en su perfil de Facebook.
Marta Frías en su perfil de Facebook.

La empresa de Frías -única empleada- tenía un capital social de 65.000 euros, un activo de 275.000 euros, según el Registro, y en el último ejercicio contable presentó pérdidas, en 2013. El matrimonio vivía en el barrio de Tres Torres, cerca del cementerio de Sarrià, una zona plácida en la que los edificios están rodeados de árboles y suelen tener piscina privada.

Con su exmarido intentó compartir aficiones y se apuntó a correr algunas carreras populares. Pero lejos de la capacidad atlética de él, quien compaginó sus estudios con su carrera de atleta y llegó a registrar 4 minutos y 15 segundos en los 1.500 con la camiseta del Club Gimàstic Barcelonès. Frías, mientras, corrió los 10 kilómetros de la Carrera de la Dona (carrera de la mujer) hace un par de años en 1 hora y 40 minutos. Lo hizo a pie, con amigas.

Baloncesto, como los hijos

Mientras su ex, Bartomeu, había sido atleta y también jugador de baloncesto, deporte que practicó con equipos profesionales como el Espanyol, el Mollet, el Santa Coloma y el Banca Catalana. Sus hijos, Jan y Víctor, también juegan a basket. Los padres nunca fallaron a los partidos de sus hijos, tuviera la cita que tuviera el presidente del club blaugrana.

placeholder Josep Maria Bartomeu y su mujer, Marta Frías, en unos Premios Planeta.
Josep Maria Bartomeu y su mujer, Marta Frías, en unos Premios Planeta.

En la discreción que siempre les ha caracterizado, Frías decidió no acudir al palco del Camp Nou y solo acompañaba a su marido a actos muy concretos. Eso sí, en las elecciones para el club, la familia se volcaba y sus hijos hicieron campaña para recabar apoyos para su padre.

“Tiene una gran sonrisa y siempre una palabra amable”, dice una amiga de Marta Frías a Vanitatis. La ya exmujer de Josep María Bartomeu es una persona agradable de trato pero con un punto distante. Lo dicen quienes tratan con ella: un punto distante para no dar más información de la necesaria.

Divorcio
El redactor recomienda