Bodas de famosos: El gran apoyo de Sofía Palazuelo: su madre, Sofía Barroso
Logo El Confidencial
NUEVA BODA A LA VISTA

El gran apoyo de Sofía Palazuelo: su madre, Sofía Barroso

La futura duquesa de Alba trabaja con su madre, la influyente experta en arte Sofía Barroso. Descendiente de Gregorio Marañón, tiene una agencia que ofrece experiencias relacionadas con el arte

Foto: Sofía Palazuelo con su madre, Sofía Barroso (a la izda.) y dos amigos de la Hispanic Society, en las puertas del Museo del Prado.
Sofía Palazuelo con su madre, Sofía Barroso (a la izda.) y dos amigos de la Hispanic Society, en las puertas del Museo del Prado.

Sofía Palazuelo luce una belleza serena y limpia. La joven es licenciada en Comunicación y Marketing por Emerson College. Ha trabajado en Lima, en la agencia Llorente & Cuenca, y en los departamentos de Comunicación de Óscar de la Renta y Carolina Herrera de Nueva York. Pero ustedes la conocerán por ser la nueva novia de España, dado que se acaba de anunciar su próxima boda con Fernando Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba. Palazuelo ha heredado la belleza de sus padres, el controvertido promotor inmobiliario Fernando Palazuelo y la experta en arte Sofía Barroso Fernández de Araoz. Es con esta última con la que trabaja ahora en Around Art, una agencia especializada en ofrecer distintas experiencias relacionadas con el mundo del arte.

La progenitora de la novia es hija de Manuel Barroso Feltrer y María Dolores Fernández de Araoz Marañón, descendiente del científico, historiador, escritor y pensador español Gregorio Marañón. El matrimonio tuvo cuatro hijas, Isabel, Paz, Sofía y María Dolores. La tercera, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, se casó con un soldado de la Legión Española desplazado a África que mostraba un vivo interés por el mundo de la arquitectura. Se llamaba Fernando Palazuelo y con el tiempo se convertiría en un importante (y controvertido) promotor inmobiliario.

Sofía pronto desarrolló su carrera dentro del universo de las galerías de arte. En los años 80, Palazuelo y ella montaron una galería de arte en Madrid para jóvenes sin acceso a las galerías consolidadas y lo llamaron Arte Express. Para financiar la aventura se dedicaron a comprar edificios en estado ruinoso del centro histórico para restaurarlos y venderlos. Aunque la galería cerró cuando los artistas se hicieron famosos, el proyecto de rehabilitación siguió adelante.

La empresaria del mundo del arte Sofía Barroso, madre de Sofía Palazuelo.
La empresaria del mundo del arte Sofía Barroso, madre de Sofía Palazuelo.


Palma de Mallorca

Tiempo después, la familia se estableció en Palma de Mallorca, donde permanecieron cerca de 20 años, y Sofía siguió desarrollando su carrera en el universo del arte. Fue conservadora y gerente del Museo Español de Arte Contemporáneo de la Fundación Juan March en Palma entre 1995 y 1997. Desde el año 2000 y hasta 2006 organizó el programa de coleccionistas de ARCO, también en esos años perteneció a la junta directiva de los Amigos de ARCO. Actualmente es miembro del patronato de la Fundación Jakober y de la Fundación Zuloaga.

Sofía Barroso y Fernando Palazuelo se separaron hace más de una década, cuando él se marchó a Lima para dedicarse a rehabilitar el centro histórico de la capital peruana. Vendieron sus propiedades en Mallorca y disolvieron sus negocios conjuntos para pagar alguna deuda económica contraída en los años de la crisis. Ella decidió regresar a Madrid, donde residen sus hermanas, y se estableció en el barrio de Salamanca.

Colecciones privadas

Los hijos del matrimonio se han repartido, los mayores trabajan con su padre en sus negocios inmobiliarios en Lima y Detroit. Sofía Palazuelo, la futura duquesa de Alba, pasó un tiempo en la capital peruana trabajando en la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, pero luego volvió a Madrid con su madre, convirtiéndose en su gran apoyo.

La ocupación principal de Barroso, su criatura, es Around Art, una agencia que proporciona experiencias únicas y exclusivas relacionadas con el arte. Introducen a sus clientes en casas históricas y particulares, les muestran colecciones privadas de arte, estudios de artistas y museos a puerta cerrada, entre otros. También ofrecen la posibilidad de entrar en contacto con expertos y personalidades relacionadas con el arte y la cultura local de cada destino, ya sea en España, Portugal o en el resto de Europa. En la actualidad, Sofía se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo del arte en España y viaja por todo el mundo, periplos de los que da cuenta Art Around en su perfil de Instagram.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios