Logo El Confidencial
kiko matamoros, patricia conde y dani alves le acompañan

Miguel Bosé, nuevo moroso de Hacienda con 1,8 millones de deuda

Hace dos años supimos que tuvo que vender sus dos cuadros de Andy Warhol para obtener liquidez. Hoy se ha estrenado en la lista de morosos, pero no está solo

Foto: Miguel Bosé en la pasada edición de Villa del Mar en Chile. (Reuters)
Miguel Bosé en la pasada edición de Villa del Mar en Chile. (Reuters)

Entre los personajes más destacados que aparecen por primera vez en el listado destaca el artista residente en Panamá Miguel Bosé Dominguín, quien debe al fisco español 1.869.000 euros. Al autor de 'Bandido' le acompaña el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, con una deuda de casi 1.002.000 euros, así como Kiko Matamoros, cuya deuda supera el millón de euros. Vuelve a aparecer en la lista el futbolista Dani Alves con una deuda de 2,6 millones, el exbanquero Mario Conde, con 14,9 millones, frente a los 9,9 de 2017, el hijo de Gunilla von Bismarck, Francisco Ortiz, que debe 1,2 millones de euros al erario público español y José Luis Moreno, a través de sus sociedad Kulteperalia S.L y adeuda 1,7 millones, frente al 1,9 del ejercicio anterior. También destaca la presencia de la presentadora Patricia Conde, que debe esta edición medio millón más que el año pasado.

Lea toda la información de la nueva deuda de Patricia Conde aquí

También aparece en el listado el exmarido de Mar Flores, el empresario Javier Merino, que aunque ganó un pleito millonario a Repsol, sus sociedades siguen apareciendo. Multipetróleos SL debe 1,1 millones de euros y Star Petroleum Sl: 1,2.

La cuarta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.318 deudores, lo que supone un 5% menos respecto a la tercera lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 15.300 millones de euros, en torno a un 0,6% menos que en la anterior.

Su fallida aventura extremeña

El cantante español Miguel Bosé, en una foto de archivo. (EFE/Giorgio Viera)
El cantante español Miguel Bosé, en una foto de archivo. (EFE/Giorgio Viera)

La gran sorpresa de este listado ha sido el cantante Miguel Bosé. Su gran lastre fue su aventura extremeña. Su empresa de jamones Monsalud (Brumale SL), que montó con el futbolista Manolo Sanchís y otros famosos accionistas minoritarios entre los que estaban el tenista Pato Clavet y Fran Rivera, ha cambiado de mano tras pasar por concurso de acreedores. Recientemente el Juzgado Mercantil de Cáceres ha resuelto, mediante auto de fecha del pasado 27 de septiembre, la adjudicación provisional de Brumale SL, en liquidación tras no superar el concurso de acreedores, a la firma Valle de los Valfríos SL.

La compra se cerró en 260.000 euros, de los que 190.000 euros corresponden a la adquisición de bienes muebles, que incluye su infraestructura, y 70.000 por su inmueble. Casualmente es la misma cantidad que le pide Hacienda y por la que han embargado preventivamente su piso que tiene en Chueca, que ronda los 70 metros cuadrados. El cantante ha declarado más de una vez que hizo lo imposible por sacar Monsalud adelante y que se encontró con "todas las trabas del mundo".

Las cuentas de Miguel Bosé siempre se han mirado con lupa por parte de Hacienda. Sobre todo por el hecho de que su principal sociedad para facturar (Costaguana SL) dependía de una BV holandesa llamada Tarisa, que más tarde terminó nacionalizando.

Lea aquí todo sobre: Pillamos a Miguel Bosé a punto de nacionalizar su sociedad holandesa

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios