Logo El Confidencial
en informativos telecinco

Las emotivas palabras de Pablo Iglesias sobre sus mellizos

El líder de Podemos ha reaparecido junto a Pedro Piqueras y no ha dudado en hablar sobre el nacimiento prematuro de sus hijos Leo y Manuel

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero en el pleno del Congreso de los Diputados. (EFE)
Pablo Iglesias e Irene Montero en el pleno del Congreso de los Diputados. (EFE)

Tras dos meses fuera de la vida pública, Pablo Iglesias, el líder del partido político Podemos, ha sido el encargado de abrir la nueva temporada de Informativos Telecinco. En la entrevista, llevada a cabo por Pedro Piqueras, no se ha olvidado del motivo por el que tanto él como su compañera, Irene Montero, han desaparecido de las cámaras: el nacimiento prematuro de sus mellizos.

[Más información: Irene Montero da a luz a sus mellizos a los seis meses de embarazo]

En julio de este año, Leo y Manuel llegaban a la vida con tan solo 6 meses de gestación. Un parto prematuro que ha provocado que los pequeños tuvieran que quedarse en la incubadora."Por suerte nuestros hijos están mucho mejor". Además no se ha olvidado de dar las gracias a todos aquellos que han cuidado tanto a la madre como a los bebés: "Quiero dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública. En particular al Hospital Gregorio Marañón, al doctor Sánchez Luna y a su equipo".

Pablo Iglesias con Pedro Piqueras. (Mediaset España)
Pablo Iglesias con Pedro Piqueras. (Mediaset España)

Una sanidad pública a la que Iglesias no ha parado de elogiar. "El sistema puede responder ante cualquier eventualidad y en este caso cuidan a los prematuros de una manera muy especial y con unos costes que nadie podríamos afrontar si la sanidad estuviera sometida a la oferta y la demanda". Un agradecimiento al que se unía la madre de los pequeños a través de las redes sociales.

Las emotivas palabras de Pablo Iglesias sobre sus mellizos

[Más información: El 'annus horribilis' de Irene Montero, del parto prematuro a la muerte de su padre]

Pablo Iglesias ha contado además cómo durante estos meses ambos padres han practicado el método canguro con los mellizos para conseguir una recuperación más rápida. "Los colocan en el pecho de los padres y madres. Es muy bueno porque se crea un vínculo muy especial. Tanto esta práctica como el enorme cariño del equipo médico han sido muy importantes".

Pablo Iglesias posa con Pedro Piqueras. (Mediaset España)
Pablo Iglesias posa con Pedro Piqueras. (Mediaset España)

Además, el líder de Podemos no se ha olvidado de recordar también al resto de padres que han compartido esta experiencia con ellos. "No sé si nuestros niños seguirán teniendo contacto cuando crezcan con el resto de niños prematuros, pero entre los padres se ha creado un vínculo especial", sentenciaba Iglesias.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios