Logo El Confidencial
el lado rosa

Mª Dolores de Cospedal y López del Hierro, una historia de amor a prueba de todo

La exministra y su marido, que se llevan 18 años, se casaron en 2009 tras años de discreta relación. Ambos habían estado casados antes. Él tenía tres hijos, ella había tenido otro en solitario

Foto: Ignacio López del Hierro y Dolores de Cospedal entrando a Las Ventas. (Cordon Press)
Ignacio López del Hierro y Dolores de Cospedal entrando a Las Ventas. (Cordon Press)

No es la primera vez que el nombre de Ignacio López del Hierro causa sonrojo a su esposa en el plano profesional. Cuando a ella se le ha podido consultar sobre el tema (algo infrecuente), suele aducir que López del Hierro tiene su propia personalidad y su propia historia al margen de ella. Siempre ha sido así. Cuando se casaron, en el año 2009, él tenía 62 años (ella 43) y una larga y fecunda trayectoria tanto en la esfera pública como en la privada.

[El marido de Cospedal y Villarejo reventaron casos contra el PP: "Que limpie los papeles"]

La idea de casarse, al parecer, partió de él. La entonces secretaria general del Partido Popular y el ejecutivo sevillano no ocultaban su relación. Acudían juntos a numerosos actos públicos, se dejaban fotografiar sin problemas y habían superado momentos difíciles. Pero él quería formalizar la relación, hacerla pasar por la puerta grande tras años en la puerta de atrás. Aprovechando el parón de la actividad política -y de la mediática- de aquel verano, decidieron pasar por el juzgado en una ceremonia tan íntima como ultrasecreta. Cospedal siempre ha defendido su vida privada a ultranza y en este caso no iba a hacer una excepción.

Ignacio López del Hierro y María Dolores de Cospedal, en los toros. (EFE)
Ignacio López del Hierro y María Dolores de Cospedal, en los toros. (EFE)

La celebración, a la que acudió Mariano Rajoy, tuvo lugar en un cigarral de Toledo. No era el primer matrimonio para ninguno de los dos, pues ambos estaban divorciados cuando se casaron. La primera mujer de Ignacio es Inés D'Aubarède, con la que tuvo tres hijos, Helena, Ignacio y Rodrigo, que ya les han hecho abuelos. "Cospedal y él eran amigos desde hace muchos años -cuenta un conocido- y en un momento dado aquello se convirtió en algo más". Otras fuentes afirman que ambos se conocieron en Estrasburgo, a donde Cospedal fue destinada tras recuperar su puesto de abogada del Estado después de la derrota electoral del PP en marzo de 2004.

[LEA MÁS: López del Hierro, vida y milagros de un lobista convertido en consorte de Génova, 13]

Dolores de Cospedal, por su parte, se casó en primeras nupcias con un compañero de oposición, José Félix Valdivieso González Bravo de Laguna, miembro de la aristocracia canaria según diversas crónicas. Aquello no funcionó. Habría de esperar todavía unos años para encontrar al verdadero hombre de su vida.

Quienes conocen a López del Hierro y Bravo dicen de él que es "un caballero" de infinita habilidad negociadora, culto, excelente relaciones públicas y totalmente a la medida de una mujer de la talla de Cospedal. El romeo, con el que se lleva 18 años, ha sido desde el principio como un padre para el hijo de María Dolores, Ricardo, que la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha tuvo, según ella misma difundió, por fecundación in vitro.

Dolores de Cospedal y su marido con unos amigos en la Copa del Rey de Palma, este verano. (Getty)
Dolores de Cospedal y su marido con unos amigos en la Copa del Rey de Palma, este verano. (Getty)

La familia reside en un chalé cuya parcela supera los 12.000 metros cuadrados. Al estilo de las tradicionales fincas toledanas, los cigarrales, la pareja adquirió la casa y la moldeó a su gusto en el año 2011. Dos años más tarde, se abriría la causa de los llamados 'papeles de Bárcenas'. El extesorero del PP siempre mantuvo que López del Hierro era una de las personas que hizo donaciones presuntamente fuera de la ley al Partido Popular, algo que no se pudo juzgar porque esas anotaciones databan de 1997 y 1998, por lo que habían prescrito.

[LEA MÁS: María Dolores de Cospedal, la 'guapa' de Albacete que aspira a la presidencia del PP]

Este es solo uno de los episodios de la actualidad en los que Ignacio López del Hierro aparece de una forma u otra. Cuando Dolores de Cospedal se presentó a las primarias para presidir el Partido Popular, muchas crónicas señalaban precisamente a su esposo como el gran talón de Aquiles de la brillante abogada del Estado. Su negativa a presentarse a la alcaldía de Madrid no hizo más que cimentar los rumores de que algo se estaba cociendo respecto a él. Ahora sabemos el qué.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios