Logo El Confidencial
el director editorial de penguin random house

La exministra Ángeles González-Sinde, destrozada por la muerte de su marido

Claudio LópezLamadrid, su marido, ha fallecido a los 59 años, tras una brillante trayectoria en el mundo de la literatura

Foto: González-Sinde, en una imagen de archivo. (EFE)
González-Sinde, en una imagen de archivo. (EFE)

Como un huracán, la muerte de Claudio López Lamadrid ha arrasado el mundo cultural del país. A sus 59 años, el editor fallecía el viernes de un infarto y dejaba sin habla a sus cientos de amigos y miles de seguidores. Y entre todos ellos, el dolor de Ángeles González-Sinde, exministra de Cultura y pareja de Lamadrid.

López Lamadrid, de orígenes aristocráticos y perteneciente a una estirpe familiar vinculada al mundo de la cultura y de la literatura, había nacido en Barcelona en 1960 y era director editorial de la división en español del grupo Penguin Random House. De ese mundo cultural barcelonés nació su relaciòn con la exministra. Fue la ya desaparecida Carmen Balcells quien los presentó en su día. Tenía su gracia, no crean, porque Claudio había criticado duramente a Sinde cuando era ministra y ahora se enamoraban. Tanto que el editor decidió mudarse a Madrid (a Pozuelo, para ser exactos) para vivir con su nueva pareja.

Ver esta publicación en Instagram

TheLopez 2017

Una publicación compartida de Claudio De Lamadrid (@claudiothelopez) el

De extensa y aristocrática familia, López Lamadrid integró a su mujer en el clan como lo hacía todo, con naturalidad y una especie de despiste que pertenece solo a la gente elegante. El editor tenía dos hijos de dos parejas distintas, como la exministra, madre dos veces. Hija del productor, director y guionista José María González-Sinde, Ángeles supo desde bien pequeña lo que era vivir por y para el cine, su gran pasión. Algunos de sus trabajos en ese terreno, como el guion de 'Mentiras y gordas', fueron tan controvertidos y criticados como su propia labor como ministra, durante la cual también sufrió un varapalo personal. En septiembre de 2010, cuando estaba en el cargo, rompió la relación que la unía al ayudante de dirección Javier Gil Álamo, padre de su segunda hija, Valentina.

Hijo de marqués

En otoño de 2012 salió a relucir su nuevo amor: el aristócrata (hijo mayor de un marqués) y la guionista habían iniciado una relación. Él tenía fama de 'ligón' pero parecía haber sentado la cabeza junto a ella. Hijo mayor del marqués de Lamadrid, la familia del editor posee un palacete en Comillas valorado en varios millones de euros y una casa en Perelada. Sinde y López Lamadrid se conocieron mientras la exministra escribía 'El primer hijo'.

Claudio López Lamadrid.
Claudio López Lamadrid.

Ambos divorciados, él vivía en Barcelona y ella en Madrid. La exministra de Cultura de Zapatero tiene dos hijas, Estrella, fruto de su relación con el actor Ramiro Alonso, y Valentina, que tuvo con el ayudante de dirección Javier Gil Álamo. Claudio López de Lamadrid también tenía dos hijos, Jacobo, que tuvo con su primera mujer, Miriam Tey, y Jimena, fruto de una relación que tuvo con Elsa Serra, propietaria del restaurante Salero de Barcelona.

No es la primera muerte repentina que asalta a Sinde en su vida: en 2012 despedía a su hermano pequeño, de nombre David, que fallecía en un accidente de tráfico en Chinchón.

Ver esta publicación en Instagram

Celebrando a Belén Gopegui en el Ni Hao.

Una publicación compartida de Claudio De Lamadrid (@claudiothelopez) el

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios