Eugenia Martínez de Irujo reaviva la polémica y reivindica la figura de su padre
  1. Famosos
todo un homenaje

Eugenia Martínez de Irujo reaviva la polémica y reivindica la figura de su padre

La menor de los Alba responde en Instagram a los que han salido en defensa de Jesús Aguirre, tras las críticas que vertió contra él

Foto: Eugenia, en un acto benéfico. (Getty)
Eugenia, en un acto benéfico. (Getty)

“Mi padre ❤️ Un SEÑORAZO!!!”. Así comienza Eugenia Martínez de Irujo su último post en Instagram, en el que junto a una foto de su padre, Luis Martínez de Irujo, le da las gracias por todo lo que ha hecho por su familia.

“Tantas y tantas cosas bien hechas que nadie conoce, ni te han sabido reconocer, debido a tu humildad, falta de ego y enorme discreción que tanto te caracterizó”, añade la menor de los seis hijos de la duquesa de Alba. Un cariñoso recordatorio a la figura del aristócrata fallecido en 1972, que se contrapone a los malos recuerdos que Eugenia expresó recientemente sobre Jesús Aguirre, segundo marido de su madre.

Ver esta publicación en Instagram

Mi padre❤️Un SEÑORAZO!!! Gracias papá xq por tú gran idea, gracias a ti, la Casa de Alba hoy en día es Fundación Casa De Alba, gracias xq debido a tú grandísimo trabajo y esfuerzo con tus escritos de puño y letra permanece el archivo de la Casa ordenado, gracias por tu buen hacer, haber conseguido de las explotaciones agrarias, Empresas Modelo y de Ejemplaridad, gracias por tantas y tantas cosas bien hechas que nadie conoce, ni te han sabido reconocer, debido a tú humildad, falta de ego y enorme discreción que tanto te caracterizó... #luismartinezdeirujo #elgrandesconocido #todounseñor #honrado #humilde #trabajador #culto #elegante #buenisimopadre #maravillosapersona #quepenaquetefuiste💔#eugeniamartinezdeirujo

Una publicación compartida de Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el

Recordemos que fue en el programa de Jesús Calleja cuando Eugenia destapó la caja de los truenos declarando que el 'cura rojo' “era muy culto, pero cero humano y muy malo. A mí me dijo unas cosas con once años muy duras que se me quedaron grabadas". Y que incluso la llegó a hacer responsable de la salud de Cayetana: “Que si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón –cosa que era mentira–, yo sería la culpable. Yo tenía 11 años. Lloré mucho”.

[LEER MÁS. "¡Qué fuerte, mamá se casa con un cura!": así fue la entrada de la izquierda caviar en Liria]

Unas palabras que no sentaron nada bien en el entorno de Jesús Aguirre. Uno de sus amigos más íntimos, el periodista Jaime Peñafiel, salió en su defensa calificando a la hija menor de Cayetana de Alba como "ingrata". “Fue un buen consorte y puso orden en la casa. Lo que pasa es que esta chica ha perdido los papeles desde hace mucho tiempo", añadió.

placeholder Luis Martínez de Irujo y la duquesa de Alba con su primogénito, Carlos Fitz-James Stuart. (Getty)
Luis Martínez de Irujo y la duquesa de Alba con su primogénito, Carlos Fitz-James Stuart. (Getty)

Ahora desde sus redes Eugenia reivindica la figura de su padre, destacando sus logros para que sobreviva el legado familiar. Y termina el elogioso post con hashtags como #buenisimopadre, #maravillosapersona o #quepenaquetefuiste.

Eugenia Martínez de Irujo Duquesa de Alba Jesús Calleja Jaime Peñafiel Instagram
El redactor recomienda