Logo El Confidencial
entrevista

Boris Izaguirre, a favor de Guaidó: "Con él hay una puerta abierta para Venezuela"

El venezolano habló para Vanitatis y explicó qué es lo que opina de la crisis que se está viviendo en su país

Foto: Boris Izaguirre. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Boris Izaguirre. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

Boris Izaguirre es uno de los muchos venezolanos con perfil público, como Carolina Herrera y su familia; Fabiola, la mujer de Bertín Osborne; Carlos Baute y Astrid Klisan, que llevan tiempo denunciando la situación que viven los ciudadanos de su país. En el caso de Boris, lo tiene aún más difícil porque su padre, su hermano mayor y familia siguen viviendo en Caracas. El escritor y presentador acudió al desfile de Pedro del Hierro y explicó para Vanitatis cómo está viviendo desde España la situación actual de su país y el apoyo internacional a Juan Guaidó

PREGUNTA: Boris, son tiempos aún más complicados para tu país...

RESPUESTA: Yo estoy cada vez más esperanzado. Estábamos muy hartos de ver que de ninguna manera se avanzaba la solución a este conflicto.

[LEER MÁS. Fabiana Rosales: instagramer, periodista y mujer de Juan Guaidó]

P: ¿Qué opinas de Juan Guaidó?

R: Ha aparecido de la nada y ha dado en el clavo con la manera en la que se ha proclamado presidente interino. Ha puesto en marcha un movimiento que sirve para que se discuta internacionalmente. Que sepa todo el mundo que Guaidó no ha dado ningún golpe de Estado.

Boris Izaguirre saluda a Marta Ortega durante el desfile. (Cordon Press)
Boris Izaguirre saluda a Marta Ortega durante el desfile. (Cordon Press)

P: El presidente Pedro Sánchez ya se ha posicionado.

R: Ha sido muy correcto. Necesitábamos la calma. Por fin Venezuela se ha convertido en un conflicto internacional. En los veinte años que lleva viviendo el chavismo nunca había pasado esto y mira que la degradación del país es grande.

P: ¿Te parece un milagro lo que ha ocurrido?

R: Más que milagro, lo que creo es que antes no se había hecho bien. Ahora lo grave es que las revueltas y las manifestaciones puedan provocar muertos.

P: Tienes familia directa en Caracas...

R: Sí, mi padre, mi hermano mayor, su mujer, su familia… Todos fueron a la manifestación. Es una intranquilidad constante estando yo aquí en España. Creo que la puerta que se ha abierto es la solución y un camino a la esperanza.

Boris Izaguirre junto a Carolina Herrera. (EFE)
Boris Izaguirre junto a Carolina Herrera. (EFE)

P: Personajes como Miguel Bosé, Paulina Rubio, Alejandro Sanz o Paz Vega, entre otros muchos nombres importantes, están dando su apoyo público. Vargas Llosa estaba dispuesto a tomar un avión para formar parte de ese movimiento...

R: Mario es un hombre que siempre ha defendido la libertad, la democracia y su posicionamiento es muy gratificante. Yo siempre he manifestado que es una dictadura con un inmenso poder ideológico.

P: Aquí en España hemos vivido un gran drama: la tragedia del niño Julen...

R: Frente a la desolación hemos visto la inmensa solidaridad. España es un país increíble.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios