Logo El Confidencial
PERIODISTAS

Mamen Mendizábal: una familia estafada, un novio periodista y un piso en El Viso

Los abuelos de la presentadora fueron vícitimas de las preferentes y ella sigue batallando para recuperar todo el dinero. Vive con el periodista José Antonio Ponseti

Foto: Mamen Mendizábal, en 'Más vale tarde'. (La Sexta).
Mamen Mendizábal, en 'Más vale tarde'. (La Sexta).

“Como tantas familias, y como tantos miles y miles de españoles, mi familia también fue estafada por las preferentes. Y no mi familia en general, sino la parte más frágil de mi familia". Así contó Mamen Mendizábal hace unos meses en televisión la estafa de la que fue víctima su familia y que ella vive ahora como una batalla personal. Porque hace unos años, sus abuelos, ya fallecidos, fueron presuntamente engañados por el banco, quienes llegaron incluso a falsificar la firma de su abuela, según relató.

LEER MÁS: Mamen Mendizábal sufe un accidente

"Mis abuelos murieron, pero antes de morir, cuando ya estaban en una residencia, el director de la sucursal del banco de toda la vida le envió un taxi a mi abuelo para que fuera a firmar unos papelillos al banco. [...] "Esos papelillos resultaron ser unas preferentes". A su abuela, detalló la presentadora, “ni siquiera tuvieron el detalle de enviarle un taxi... Como era una mujer y además mayor le falsificaron la firma”. El drama se extendió en el tiempo y afectó a toda la familia. “Mi madre murió también sin que mis abuelos hubieran recuperado su dinero. Cuando murió mi madre, yo me sentí en la obligación de pelear como si ella estuviera viva”.

Mamen Mendizábal, sobre la mesa del programa. (Roberto Garver)
Mamen Mendizábal, sobre la mesa del programa. (Roberto Garver)

Clara y batalladora, Mendizábal contó la historia en 'Liarla Pardo' porque consideró que debía saberse y porque así se lo había pedido su familia. Finalmente recuperaron parte del dinero, un 65% de lo invertido, gracias a las asociaciones de afectados.

Apartamento en pleno Viso

Comprometida y luchadora, Mendizábal vive ahora tranquila con su pareja, el también periodista José Antonio Ponseti, en un apartamento en la zona de El Viso, uno de los barrios más nobles de Madrid. Se trata de un apartamento de 112 metros cuadrados construido en un gran edificio con pocos vecinos, jardín y piscina.

Mendizábal es reivindicativa y otra de sus causas es defender a las mujeres que no quieren tener hijos, algo que parece que todavía tenga que explicarse en nuestra sociedad. En el libro 'No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos' (Plaza&Janés), escrito por la periodista María Fernández-Miranda, en el que da voz a mujeres que renuncian a la maternidad por derecho, aparece el testimonio de la presentadora. “Vivo una época de plenitud y, sin embargo, lo que más he oído durante este año en el que me he convertido en cuarentañera es ‘todavía estás a tiempo de tener un hijo’. ¿Pues sabes qué te digo? Que me declaro en rebeldía ante toda esa gente que te marca el camino. En el tema de las mujeres y los hijos hay muchísimo machismo, indiscreción y osadía. Estoy harta de preguntas impertinentes y prejuicios”.

Mamen Mendizábal recoge un Ondas en 2014. (EFE)
Mamen Mendizábal recoge un Ondas en 2014. (EFE)

Con su pareja, a quien ella llama Ponse, ha aparecido incluso en televisión y ha mostrado su amor sin tapujos. En el programa 'Un plan perfecto', de Telemadrid, aparecieron juntos mientras desayunaban en Panela&Co, un local muy cerca de su casa al que acuden con asiduidad. “Venimos aquí a comer bien y a escondernos también bastante bien", dijo la periodista. "Que te cuente mejor Ponse, que es muy yanqui”. Ponse, quien ha trabajado en 'Carrusel deportivo' después de haber pasado una década como periodista en Miami y California, añadía: "Nos escondemos aquí porque es un sitio maravilloso, se come fenomenal y nunca nadie nos dice nada. Estamos muy tranquilos".

Y así viven ambos, dedicados a un trabajo que les apasiona, luchando contra las causas que consideran injustas y encontrando momentos íntimos en los que disfrutar de la normalidad.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios