Exclusiva: El milagro de María Jiménez, ya en casa pero sin movilidad
Fue trasladada en ambulancia desde el hospital Virgen del Rocío a su casa de Chiclana. Allí la esperaba su hijo Alejandro junto a la esposa de este y los nietos de la cantante
María Jiménez al fin ha recibido el alta médica. La cantante, cuya salud ha tenido en vilo a su familia los últimos meses, está estabilizada y sus avances continúan.
El equipo médico que la atendía en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla decidía esta semana que ya estaba preparada para continuar la recuperación en casa. Así que hace unos días María era trasladada en ambulancia desde Sevilla hasta su casa en la localidad gaditana de Chiclana. Allí la estaba esperando su hijo Alejandro, su mujer y los dos hijos de la pareja, los nietos de la cantante, con los que está muy ilusionada.
[LEA MÁS: María Jiménez: un drama familiar, un divorcio y un ingreso hospitalario]
En principio, la cantante tendrá que continuar con la rehabilitación semanal. Puede recibirla en casa y así todo será más cómodo para ella.
De momento no puede mantenerse en pie, tiene problemas de movilidad pero poco a poco irá recuperándola.
Su naturaleza, una vez más ha dejado sorprendido al personal médico. Ahora será su hijo quien esté más pendiente de ella, ya que hasta ahora su hermana Isabel era quien desde Sevilla seguía su evolución. Alejandro viajaba continuamente de Toledo, donde vive su familia, a Sevilla para ver a su madre.
La familia entera está muy agradecida por el trato humano que han recibido. Consideran que médicos, enfermeras y todo el personal del hospital han sido como ángeles de la guarda. Todos a una estaban pendientes de que se respetara en todo momento su intimidad y que recibiera el mismo trato que todos los pacientes.
Hasta el mes de septiembre la ex de Pepe Sancho no tendrá que volver a una revisión y este mes y medio tendrá que continuar recuperándose. Puede llevar una alimentación normal y lo que no debe hacer es dejar la rehabilitación. Va alternando estancias en la cama con la incorporación en una silla.
María Jiménez, una vez más, ha dado una lección de fortaleza, tal y como su hijo lo adelantaba hace unas semanas cuando manifestaba: “Mi madre tiene una fortaleza asombrosa y esto es un proceso lento, a medio plazo, tenemos que tener paciencia y esperar y confiar en sus ganas de vivir”.
Su familia ha sido para la cantante un pilar fundamental para la recuperación.
María Jiménez al fin ha recibido el alta médica. La cantante, cuya salud ha tenido en vilo a su familia los últimos meses, está estabilizada y sus avances continúan.
- La milagrosa recuperación de María Jiménez, tras casi dos meses en la UCI Coral Casero (Sevilla)
- Preocupación por la salud de María Jiménez: la trasladan a la UCI Vanitatis
- María Jiménez confirma el 'milagro': abandona la UCI y ya está en planta Coral Casero (Sevilla)