Logo El Confidencial
UN PAÍS EN LA MOCHILA

Pocholo Martínez-Bordiú, el miembro más díscolo de la familia Franco

El televisivo aristócrata ha sido una de las ausencias más comentadas en la exhumación de los restos de Francisco Franco

Foto:  Pocholo Martínez-Bordiú. (Cordon Press)
Pocholo Martínez-Bordiú. (Cordon Press)

¿Y Pocholo? ¿Es que nadie va a pensar en Pocholo?”, se pregunta la gente en Twitter ante la ausencia del barón de Gotor en la exhumación de los restos de Francisco Franco en el Valle de los Caídos, a la que han acudido casi todos los miembros de su familia. Y otros responden que “#pocholo no es pariente de #Franco. Es primo de su nieta, pero no tiene ningún vínculo de sangre con los Franco”.

En efecto, José María Martínez-Bordiú, más conocido como Pocholo, es sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, el que fuera marido de la la única hija de Franco. Fue un niño educado y un joven aplicado que estudió marketing y finanzas en Suiza y Estados Unidos. Pese a lo que pueda parecer, el sobrenombre de Pocholo tiene su origen en sus achaques infantiles. Sus padres decían que siempre estaba "pocho" y por eso le acabaron llamando Pocholo.

Pocholo, en la Flower Power en Pacha Ibiza. (Cordon Press)
Pocholo, en la Flower Power en Pacha Ibiza. (Cordon Press)

Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en un importante banco de Miami. En uno de sus viajes a España descubrió los encantos de Ibiza, donde se hizo el rey de la noche pinchando en las mejores discotecas. También empezó a colaborar como relaciones públicas en la discoteca Pacha, empleo que aún conserva en la actualidad.

[Leer más: Descubrimos a uno de los curiosos compañeros de piso de Pocholo]

El aristócrata –que ganó popularidad gracias a su boda con Sonsoles Suárez, hija del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, y la aprovechó para hacerse un hueco en la tele– se ha labrado una fama a base de polémicas. Pasó cuatro meses en la cárcel de Las Rosas, en Uruguay, condenado por tráfico y consumo de drogas. Y hace un par de años, la policía clausuró un piso suyo en Barcelona donde se llevaban a cabo encuentros sexuales.

Junto a Canales Rivera, Miriam Saavedra y Carmen Lomana en 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition'. (Cuatro)
Junto a Canales Rivera, Miriam Saavedra y Carmen Lomana en 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition'. (Cuatro)

Pese a que afirma que “ya no bebo alcohol y he dejado la fiesta”, sus andanzas nocturnas han sido tan ilustres como ilustres han sido sus compañeros de farra, como Cayetano Martínez de Irujo. En su reciente libro leemos: "Mi compañero de esos cinco años de locura fue Pocholo Martínez Bordiú. Éramos inseparables. Había más amigos, pero los calaveras noctámbulos eran los más divertidos. Acabábamos en un afterhour, nos movíamos con tres grupos de chicas, no sabíamos ni dónde despertábamos, era una auténtica locura".

Pocholo, al que tras sus recordadas apariciones en la pequeña pantalla en programas como 'Crónicas marcianas' o los realities 'La isla de los famoS.O.S. y 'Hotel Glam', pudimos ver recientemente en la última edición de ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition’, vive ahora prácticamente retirado de la actividad pública. Uno de los últimos actos públicos en los que se dejó ver fue junto a su familia en el funeral de su tía, Carmen Franco.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios