El padre de la reina Letizia se queja del escaso rigor linguístico en la radio
  1. Famosos
jornada histórica

El padre de la reina Letizia se queja del escaso rigor linguístico en la radio

Jesús Ortiz ha manifestado su desacuerdo con la forma en la que retransmiten lo que está ocurriendo en la mañana de este jueves en el Valle de los Caídos

Foto: El padre de doña Letizia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
El padre de doña Letizia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Este jueves, la exhumación de Franco del Valle de los Caídos mantiene a media España pegada a la radio, la televisión e internet. Una de las personas que también está pendiente de un acontecimiento que se puede calificar de histórico es Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia. Sin embargo, no parece demasiado contento con la forma en la que lo están retransmitiendo algunas radios. O, al menos, así lo ha manifestado en su perfil de Twitter.

"Porfa: que alguien explique a los redactores de la #Radio que cubren los acontecimientos en El Escorial que los "helicópteros volarán si no hay aire" suena fatal. Será "si no hay viento", ¿no?", ha escrito en su perfil. Ortiz es bastante activo en su perfil personal en la red, pero suele hablar de comunicación y temas empresariales.

La exhumación del dictador ha reunido, en el Valle de los Caídos, a gran parte de los descendientes de Franco para trasladar los restos mortales del dictador. Entre ellos se encontraban, por ejemplo, su nieto Francis o Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú.

[LEER MÁS: Franco, en la intimidad: alergia al sexo, infancia maldita y vida familiar en El Pardo]

placeholder La familia Franco accede al interior de la basílica. (EFE)
La familia Franco accede al interior de la basílica. (EFE)
Reina Letizia
El redactor recomienda