Es noticia
Menú
Chenoa y su padre: demandas, mentiras y una relación inexistente
  1. Famosos
VIEJAS RENCILLAS

Chenoa y su padre: demandas, mentiras y una relación inexistente

“Está en manos de mis abogados”, dice la artista sobre los recientes ataques de su padre biológico, con quien mantiene una nula relación

Foto: Chenoa, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Chenoa, en una foto de archivo. (Cordon Press)

No quiere entrar en su juego. En plenos preparativos para su futura boda con Miguel Sánchez Encinas, Chenoa ha visto como se recrudecen antiguas polémicas con su padre biológico. Pero ella de momento ha escogido permanecer al margen.

“Está en manos de mis abogados, no puedo hablar ni siquiera de ello”, asegura la cantante, antes de añadir que “me lo tomo sin más, yo estoy centrada en mi felicidad, lo demás me da igual, ya lo manejan los abogados y la ley, que para eso está”.

placeholder Portada de 'Pronto' con la entrevista al padre biológico de Chenoa.
Portada de 'Pronto' con la entrevista al padre biológico de Chenoa.

El protagonista de esta truculenta historia –muy al estilo de lo que vivió Meghan Markle con su padre, Thomas Markle– es José Carlos Corradini, un hombre de 65 años que reside en Buenos Aires y con el que Chenoa no mantiene relación alguna.

Pero hace pocos días en una entrevista con la revista 'Pronto' se despachó a gusto para contar que vive prácticamente en la indigencia y que publicará en breve su autobiografía. “A esa hija que me niega, por fin la ha soltado el clan que tiene a su alrededor para que se pueda casar y ser feliz... Por mi parte, me uno a su felicidad y espero que forme una bonita familia, se lo merece”, declaraba.

[LEER MÁS. El padre biológico de Chenoa: "Su nombre artístico es ridículo y sus letras absurdas"]

Además de asegurar que es “un pobre hombre, pero lo que menos quiero de ella es dinero”, en un rocambolesco argumento afirma también que “a la boda iría disfrazado, solo para verla”. Sobre la familia de Laurita, como él la llama, asegura que son unos aprovechados. “Ella sido la gallina de los huevos de oro para estas personas. Ella les mantiene a todos de una u otra forma”.

placeholder Chenoa, junto a su futuro marido. (Cordon Press)
Chenoa, junto a su futuro marido. (Cordon Press)

La artista no tenía ni un año cuando sus padres se separaron. El principio del final de la nula relación entre Chenoa y su progenitor se produjo cuando se madre se trajo a España –concretamente a Mallorca– a ella y a su hermano Sebastián cuando la cantante tenía tan solo ocho años.

“Era muy joven cuando tuve a mis hijos. Y los padres de su madre tenían mucho dinero y no me aceptaban en casa”, ha dicho Corradini, a modo de disculpa, en otra entrevista para 'Extra Confidencial'. En ella se asegura que su último contacto fue cuando se acercó a que le firmara un CD en un concierto que tuvo lugar en Argentina.

placeholder Corradini, en 2016. (Mediaset)
Corradini, en 2016. (Mediaset)

En 2016, coincidiendo con uno de los mejores momentos profesionales de la extriunfita, José Carlos volvió a aparecer en escena para acusar de manipuladora a su exmujer y asegurar que nunca le ha pedido dinero a su hija. "Mi hija se ganó su dinero y si algo le pedí fue trabajo. Porque ella le da trabajo al hermano, la madre y a la pareja de la madre. Todos viven de ella, es la gallina de los huevos de oro. Yo solo pido trabajo". Tampoco quiso dejar pasar entonces la oportunidad de regalarle un par de 'piropos' a su hija asegurando que "el nombre artístico de Chenoa es ridículo" y que "las letras de sus canciones son absurdas".

A la espera de lo que pueda contar ahora en ese hipotético libro, la reconciliación familiar se antoja más difícil que nunca. Pero lo que sí sabemos es que el próximo 14 de junio, Chenoa caminará hacia el altar del brazo de Tati Marino, la pareja de su madre y el hombre al que ella llama papá.

No quiere entrar en su juego. En plenos preparativos para su futura boda con Miguel Sánchez Encinas, Chenoa ha visto como se recrudecen antiguas polémicas con su padre biológico. Pero ella de momento ha escogido permanecer al margen.

El redactor recomienda