Logo El Confidencial
MÚSICA

Chenoa sabe invertir su éxito: una productora y una inmobiliaria (y beneficios)

La cantante tiene dos empresas que administra su padre, Juan Antonio Marino di Paolo. Comprometida con un médico, invierte en música y en inmuebles que luego alquila

Foto: Chenoa presentó su biografía en 2017. (EFE)
Chenoa presentó su biografía en 2017. (EFE)

Después de muchas vueltas, parece que Chenoa ha encontrado a la pareja perfecta. Se casa con Miguel Sánchez Encinas, urólogo en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Desde que la cantante apareciera con el anillo de compromiso y confirmara la futura boda, mucho se ha contado del hasta ahora desconocido médico. Pero… ¿Y Chenoa?

LEER MÁS. Chenoa y su novio, de compras por su cumpleaños

Sí, sabemos que colabora con Atresmedia, en especial en el programa ‘Tu cara me suena’, que tiene una ‘dilatada carrera musical a sus espaldas’ (parece un copia y pega) con bastantes éxitos, que dejó Baleares para instalarse en Barcelona primero y en Madrid después… Añadimos ahora: tiene varios negocios, inmobiliarios y musicales. No todo va a ser ir de plató en plató y de alfombra roja en alfombra roja. Hay que monetizar el éxito y ella, como una hormiguita, se ha hecho un patrimonio.

Chenoa en una imagen reciente. (Cordon Press)
Chenoa en una imagen reciente. (Cordon Press)

El nombre de Laura Corradini aparece en una sola empresa. Ella es en la actualidad la única socia de La Canastita Azul SL, una empresa dedicada al alquiler de bienes inmuebles, constituida en 2002 y que cuenta con un capital social de 480.000 euros. Las cuentas salen también en positivo: tiene un activo de 865.000 euros, con unos ingresos (en 2017) de 126.000 y unos beneficios netos de 42.600 euros.

Sebastián, hermano y socio

Al tratarse de alquileres de inmuebles, los ingresos suelen ser siempre muy parecidos, así como los beneficios, algo que no sucede con su productora, que ha tenido beneficios por primera vez en varios años.

Es su hermano Sebastián quien, desde Barcelona, controla la productora de Chenoa como apoderado. Los conciertos, las giras, los discos y hasta los trabajos de otros cantantes. Alias Music SL, que así se llama la empresa de la cantante, se constituyó en 2005 y tiene un activo de 284.000 euros. En el último ejercicio, el de 2017, las cuentas dieron beneficios netos de 119.919 euros, una alta cifra que sale de unos ingresos brutos de 554.590 euros. Son las primeras cuentas en tres años que arrojan beneficios, porque las anteriores se saldaron en números rojos.

Padre y administrador

Ambas empresas cuentan a Juan Antonio Marino di Paolo como administrador único. Marino es el padre de facto de Chenoa. No comparten apellido porque es la pareja de la madre, el hombre que la crió y al que ella considera su verdadero padre.

LEER MÁS: Chenoa presenta a su novio a sus amigas de 'OT'

Será pues Marino di Paolo quien lleve al altar a su hija cuando se case con Miguel Sánchez Encinas. La vida de ambos juntos se ha establecido en la normalidad. Una vida tranquila y normal. Con más de 20 años de experiencia como urólogo, el prometido de Chenoa lleva siete años al frente del departamento de Cirugía Robótica y Urooncología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Es, además, pionero en España en el uso del robot DaVinci, que fue donado al hospital por la Fundación Esther Koplowitz. Está divorciado.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios