Logo El Confidencial
MÁS ALLÁ DE LA VIDA POLÍTICA

La carrera disparada de Bárbara Goenaga (Borja Sémper): joyas, películas y Netflix

Javier Maroto, ahora excompañero de Sémper, ha asegurado que "tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer". Desde luego, su carrera no puede ir mejor

Foto: Bárbara Goenaga. (EFE)
Bárbara Goenaga. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Pedro Sánchez acaba de nombrar 22 ministros y Puigdemont ha comparecido por fin como eurodiputado, sin embargo, el protagonista de la actualidad política de este arranque de semana ha sido Borja Sémper. El político popular vasco que hace unos meses se presentaba a alcalde de Donosti (sin mucho éxito) ha abandonado el partido para darle a su vida un rumbo diferente. Un cambio que llega 25 años después con un objetivo claro: dedicarle más tiempo a su familia.

Borja Sémper tiene tres hijos, los dos pequeños junto a su pareja, la actriz y empresaria Bárbara Goenaga (que a su vez tiene un hijo junto a Oscar Jaenada). Una mujer exitosa con una agenda repleta de rodajes y compromisos que concilia a las mil maravillas con familia.

Borja Sémper, junto a su mujer, Bárbara Goenaga. (EFE)
Borja Sémper, junto a su mujer, Bárbara Goenaga. (EFE)

En el cine y Netflix

Y es que, al contrario que Borja, la carrera y proyectos de Bárbara van viento en popa. 2019 fue su año y 2020 va camino de seguir consolidando sus éxitos recientes.

En primavera estrenó ‘70 binladens’, un éxito en taquilla en el que compartió cartel con Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva, y a final de año tuvo lugar en México el estreno de la serie ‘No te puedes esconder’, un thriller de secretos, acción y suspense protagonizado por Maribel Verdú y Eduardo Noriega que llegará el 24 de este mes a Netflix.

Una producción de diez capítulos creada para llegar a un público global (como ‘La casa de papel’), rodada entre México y España y producida por Telemundo Internacional Studios. Promete ser otro exitazo.

Joyera a medida

Pero sus proyectos no quedan aquí. A los rodajes a este lado y al otro del charco, los estrenos y presentaciones nacionales e internacionales, los festivales de cine y su familia numerosa se suma la labor al frente de su propia marca de joyería.

En 2014 fundó una marca de joyas (Soul Bask) hechas a mano en España en oro de 18K y diamantes, que ahora incluso se atreve con piezas hechas a medida y personalizadas que ya han enamorado a muchas compañeras de profesión. Desde luego el escaparate es inigualable: una alfombra roja no tiene parangón.

Xenia Tostado, María León, Goya Toledo, Cayetana Guillén Cuervo y cantantes como Leire Martínez (vocalista de La Oreja de Van Gogh) o su compañera de rodaje Nathalie Poza son algunas de sus clientas más ilustres.

Si a esto le sumamos su humor en redes sociales, su sinceridad acerca de la maternidad, su defensa del feminismo y su preocupación por que sus hijos crezcan conscientes de la necesidad de una igualdad real... ¿Acaso podemos pedirle más?

¿Motivo de la dimisión?

Un auténtico no parar que, tal y como ha confesado Javier Maroto, compañero de partido de Sémper, podría haberle ayudado a tomar la decisión que dio a conocer ayer. "Hablé ayer con él y es una decisión que ha tomado para no vivir alejado de su familia”, comentaba en la línea de lo que el propio político alegó en su discurso de despedida.

Ahora sí, en este caso, Maroto ha sido bastante más concreto en cuanto a su situación familiar. “Tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer. La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal", ha asegurado el portavoz del Grupo Popular en el Senado en una entrevista en Telecinco.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios