Es noticia
Menú
Una sicav, dos motos, dos préstamos: las cuentas del marido de Rocío Osorno
  1. Famosos
AMOR, NEGOCIOS, POLÍTICA

Una sicav, dos motos, dos préstamos: las cuentas del marido de Rocío Osorno

El matrimonio Osorno-Robatto es el nuevo Brangelina del 'star system' patrio, de ahí que no haya nada de ellos que no nos interese

Foto: Coco Robatto y Rocío Osorno, en la Feria de Abril. (Redes)
Coco Robatto y Rocío Osorno, en la Feria de Abril. (Redes)

El matrimonio Osorno-Robatto es el nuevo Brangelina del 'star system' patrio. Tras conocerse que la influencer más seguida de Andalucía estaba casada con el nuevo senador de Vox por la región, su popularidad se ha disparado hasta cuotas antes impensables. Lo queremos saber todo sobre ellos.

[LEER MÁS: Por qué Rocío Osorno es la nueva Lady Vox (y su marido es igual que Abascal)]

Algo que nos ha facilitado tanto la proyección mediática de Rocío (que cuenta cada minuto de su día a día en Instagram) como el cargo político de su marido. Como todo cargo de las Cámaras, Jacobo (Coco) Robatto tiene la obligación de presentar una declaración de bienes y rentas. Un documento al que ha tenido acceso Vanitatis y que tiene que estar disponible en la web del Congreso para que todos aquellos ciudadanos que estén interesados en conocer el estado de las cuentas de sus representantes puedan consultarlo libremente. Por supuesto, y como decíamos, en ese colectivo estamos nosotros.

Del documento, un formulario de cinco páginas, es fácil extraer que la situación económica del matrimonio va viento en popa: con unas finanzas saneadas, pueden incluso permitirse algunos lujos de vez en cuando. Sin ir más lejos, están a punto de mudarse, tal y como ha desvelado la propia Rocío en sus redes, a una casa más grande en una urbanización aún más exclusiva de Sevilla. ¿Qué más se puede pedir?

[LEER MÁS: Rocío Osorno, debacle de seguidores tras desvelarse su relación con Vox]

Buen sueldo y mejor respaldo

Empecemos por el principio. El sueldo como senador de Coco es de 27.779,25 euros. Un salario nada desdeñable al que habría que sumarle lo que vaya consiguiendo fruto de sus pinitos como influencer (recordemos que hace poco hizo una campaña para Dememory).

Casados en ganaciales, la pareja tiene tanto una cuenta común como cada uno la suya. Y aquí es donde encontramos la primera cifra que llama nuestra atención. El nuevo senador por Andalucía tiene unos ahorros que superan los 140.000 euros.

A sus 32 años, este madrileño con vocación política, antes de entrar en las filas de Vox, se licenció en Administración y Dirección de Empresas en el centro privado CUNEF y posteriormente inició su carrera profesional en la consultora KPMG hasta que empezó el máster (Full Time MBA en el IESE). Cuando lo terminó se incorporó como director financiero de una importante empresa de desarrollo turístico en Alicante.

No obstante, parece que su camino correrá al menos en el corto plazo por unos derroteros diferentes a los de su padre, director general financiero en Banco Popular Español y posteriormente presidente del Consejo de Administración de Nueva Pescanova SL.

Inversiones

Además del ahorro en el banco, Coco también cuenta con una participación en una sicav de casi 30.000 euros.

Este tipo de sociedades de inversión de capital variable siempre han estado ligadas mediáticamente a personajes como Piqué, Ana Rosa Quintana o el Juli. No obstante, es un tipo de inversión más extendido de lo que parece.

Su parque móvil

Ahora sí, no todo va a ser ahorrar y ahorrar. Como decíamos, también hay hueco para caprichos en su declaración de bienes. Entre ellos, tres vehículos declarados a su nombre, al que habría que sumarle, si hubiese, el coche de Rocío.

Jacobo ha declarado un Jeep Wrangler JK de 2010, valorado en 30.000 euros y del que regaló a su hijo mayor una réplica tamaño infantil como los que circulan en los centros comerciales.

También dispone de una moto Harley Davidson Beakout de 2017, valorada en 22.950 euros, con el que le hemos visto posar en redes en más de una ocasión.

Y por último, una Honda XRC 750 del año 92, valorada en 3.500 euros y que adquirió el año pasado para hacer excursiones por el campo.

En total, un parque móvil que asciende a 56.450 euros.

Cargas y préstamos

El matrimonio Robatto-Osorno también tiene cargas sobre sus propiedades. Aunque acaban de comprarse una casa en la capital hispalense, tal y como desveló la semana pasada a sus seguidores, una “oportunidad que no podían rechazar” llegó a sus manos y volverán a mudarse en las próximas semanas.

Según se extrae del documento, solicitaron una hipoteca hace ahora un año (en febrero de 2019) de 296.000 euros, de la que tan solo han pagado una pequeña parte. Además, él pidió un préstamo personal de 21.000 euros, del que le queda por pagar algo más de la mitad.

El matrimonio Osorno-Robatto es el nuevo Brangelina del 'star system' patrio. Tras conocerse que la influencer más seguida de Andalucía estaba casada con el nuevo senador de Vox por la región, su popularidad se ha disparado hasta cuotas antes impensables. Lo queremos saber todo sobre ellos.

Vox