Es noticia
Menú
Por qué Rocío Osorno es la nueva Lady Vox (y su marido es igual que Abascal)
  1. Famosos
INFLUENCERS DE LA POLÍTICA

Por qué Rocío Osorno es la nueva Lady Vox (y su marido es igual que Abascal)

Santiago Abascal y Lidia Bedman, Coco Rocotto y Rocío Osorno... Dos matrimonios, los suyos, que salvando los detalles parecen salidos del mismo molde

Foto: Rocío Osorno, en su boda. (Sevilla Press)
Rocío Osorno, en su boda. (Sevilla Press)

Que dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición es algo más que sabido. Ahora, ¿a dos que militan en la misma formación les pasa igual? Porque a raíz de lo que hemos descubierto del nuevo senador de Vox por Andalucía, que disfrutó de la apertura de las Cortes al ladito de Santiago Abascal en el Congreso el pasado lunes, podemos afirmar que parecen separados al nacer.

No solo se parecen físicamente (misma barba, mismo cuerpo musculado, mismo ríctus de seriedad profunda…), sino que además visten y posan igual. Y en el plano personal, sus vidas también coinciden. Santiago Abascal y Coco (Jacobo) González-Robatto tienen más cosas en común de las que creíamos.

“Miembro de máxima confianza del partido”, según afirmaban varios medios cuando se anunció su nuevo cargo en Madrid, para Jacobo el año 2019 fue uno de los mejores de su vida. Además de debutar en la Cámara Alta, Coco (como le llaman sus íntimos y sus seguidores de Instagram) se casó con la influencer Rocío Osorno (sí, como Lidia Bedman) en una boda por todo lo alto a principios de verano.

Dos matrimonios, los suyos, que salvando los detalles parecen salidos del mismo molde.

La nueva Lady Vox

Nacida en Sevilla, Rocío Osorno se ha convertido en la influencer por antonomasia de la capital hispalense. Reina en su tierra, cada día se posiciona como una de las más seguidas a nivel patrio. A día de hoy, acumula 1,1 millones de seguidores (María Pombo tiene 1,3; Marta Lozano 845 mil), lo que la convierte en un auténtico reclamo para marcas y eventos varios.

Sin embargo, rara vez la vemos en las fiestas llenas de influencers en Madrid, en citas como los Premios Goya (el año pasado fue porque se celebraron en Sevilla) o en los front row de la Mercedes-Benz Fashion Week. En este último aspecto, el único desfile al que asiste es el de su propia marca (Rocío Osorno Atelier), otro fenómeno que ya ha vestido a personajes tan conocidos como Aitana, la actriz Begoña Vargas (pareja actual de Óscar Casas) o Anabel Pantoja (que la eligió para la boda de Belén Esteban).

Sus vestidos son, en su mayoría, largos y de estilo princesa. Arrasan entre sus seguidoras, que no dudan en etiquetarla cada vez que estrenan un look diseñado por ella. Y eso que no son precisamente baratos. Sus precios parten de algo más de 300 euros y hasta 700 euros.

Ahora, aspira a convertirse en todo un referente en el mundo nupcial. Su nueva línea incluirá los dos diseños que lució el pasado mes de junio en su boda en la catedral de Sevilla y prometen convertirse en otro fenómeno de ventas.

Un perfil de lo más variado

Y eso que su camino, cuando terminó el colegio, no corría por estos derroteros. Tal y como ella ha repetido varias veces, estudió Ingeniería Técnico Agrícola. No obstante, tras probar algunos sectores relacionados con su carrera, se dio cuenta de que el campo no era lo suyo y dio un giro de timón de 180 grados. Se matriculó en un grado de Patronaje Industrial y Moda y, tras hacer prácticas en varios ateliers, dio el salto y creó su propia marca, que a día de hoy tiene tantos seguidores en Instagram como ella.

placeholder Algunos vestidos de su nueva colección. (Rocío Osorno Atelier)
Algunos vestidos de su nueva colección. (Rocío Osorno Atelier)

Una carrera, la de diseñadora, que ha crecido de la mano de la de influencer en Instagram, desde donde comparte en su muro y sobre todo en sus stories su día a día sin dejarse nada en el tintero. Looks, rutinas de belleza, viajes, tardes en familia e instantáneas de su pequeño Jacobo (de 15 meses) o de la evolución de su segundo embarazo conviven en sus redes con post patrocinados por grandes marcas, como Lancôme o Carrefour.

Político e influencer

A diferencia del líder de su formación política, Jacobo también ha hecho sus pinitos como influencer. Comparte agencia de representación con su mujer (Go Talents) y también con perfiles tan variados como Willy Bárcenas y Antón Carreño (nieto de Díaz Ferrán), ambos integrantes del grupo Taburete.

Motero y viajero, las fotos que comparte sobre todo giran alrededor de estas dos temáticas. Sin embargo, otras imágenes se abren camino poco a poco. Una de ellas, la de político, por supuesto, y otra la de su fuente de ingresos alternativa. Muy concentrado le hemos visto hacer promoción de las pastillas para la concentración De Memory y abrirse camino en el universo del influencer de lujo paseando por Nueva York con una mochila de Louis Vuitton de más de 2.000 euros.

Aunque de momento solo acumula 53 mil seguidores, quién sabe si algún día alcanzará a su mujer en cifras.

Que dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición es algo más que sabido. Ahora, ¿a dos que militan en la misma formación les pasa igual? Porque a raíz de lo que hemos descubierto del nuevo senador de Vox por Andalucía, que disfrutó de la apertura de las Cortes al ladito de Santiago Abascal en el Congreso el pasado lunes, podemos afirmar que parecen separados al nacer.

Vox Santiago Abascal Lidia Bedman