Es noticia
Menú
¿Quién es Rocío Osorno, la influencer que se casa este fin de semana?
  1. Famosos
BODA INFLUENCER

¿Quién es Rocío Osorno, la influencer que se casa este fin de semana?

Cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram. Estas cifras no son baladí y convierten a Rocío en auténtica estrellas de la red, reclamada por cientos de marcas.

Foto: Rocío Osorno. (Instagram)
Rocío Osorno. (Instagram)

La generación millennial, con el uso de Instagram y otras redes sociales corriendo por sus venas, puede estar más familiarizada con nombres como María Pombo (la influencer que hace una semana, junto con Belén Esteban, protagonizó una de las bodas más comentadas del año), o Rocío Osorno, que contrae matrimonio este sábado con el asesor económico Coco Robatto.

[LEA MÁS: Belén Esteban: la sorpresa para Terelu y varias detenciones policiales en su boda]

Esta última es, al igual que Pombo, una de las influencers más potentes de nuestro país. Cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram y sus estilismos reciben miles de comentarios cada día por parte de sus seguidoras. Estas cifras no son baladí y convierten a Rocío y a María en auténticas estrellas de la red, famosas y reclamadas por cientos de marcas que las quieren para promocionar sus productos.

El negocio que se genera en torno a estas chicas y el número de fans que consiguen es muy elevado. La semana pasada ya se escribió y se habló mucho sobre María Pombo. Ahora, con motivo de la boda de Osorno este sábado 28 de junio, para los que no estén tan familiarizados con el mundo influencer, vamos a desvelar la respuesta a la pregunta ¿quién es Rocío Osorno?

Nacida en Sevilla, esta joven de 33 años lleva vinculada al mundo de la moda desde que tenía 16 años, edad con la que hizo sus pinitos como modelo. Pero cuando comenzó a ir a la universidad, su camino estuvo enfocado hacia un sector que nada tenía que ver con la imagen y la moda. Rocío estudió Ingeniería Técnica Agrícola.

Como miles de jóvenes, Osorno compaginó suis estudios con trabajos esporádicos, como fue el de camarera en pubs y discotecas. Pero su mente nunca se alejó de su verdadera pasión: la moda. Por eso, tras acabar sus estudios universitarios, realizó un Grado de Patronaje Industrial y Moda.

Con 26 años creó su propia marca y su primera colección de ropa.

Su incursión en las redes sociales comenzó de manera tímida en el año 2013, utilizando esta red como hacemos muchos de nosotros, para publicar imágenes de su día a día, pero pronto, este uso de Instagram cambió. Rocío comenzó en 2014 a publicar outfits. Sus primeras instantáneas de Instagram en este sentido eran realizadas por su propia madre.

Hoy, su cuenta de Instagram es todo un entramado muy profesionalizado en el que Osorno publica a diario estilismos elaborados y lucidos por ella misma en vistosas fotografías, así como consejos de moda y belleza.

Como ocurre con otras influencers como María Pombo, Madame de rosa, Dulceida o Laura Escanes, su palabra es Ley para sus miles de seguidoras, que se graban a fuego cada consejo o cada tendencia de moda propuesta por Osorno.

Si llamativa es la cifra de seguidores con la que Rocío Osorno cuenta en Instagram, más aún lo es la de su perfil en 21 buttons, otra red social enfocada a la moda en la que se puede comprar on line mediante fotos que influencers como Osorno publican luciendo ropa que aparece etiquetada. Aquí, Osorno cuenta con 1,5 millones de seguidores.

Hace tres años y medio, Rocío Osorno comenzó una relación con Coco Robatto, asesor económico en el Parlamento de Andalucía e hijo del actual Presidente del Consejo de Pescanova, Jacobo González-Robatto. Hace aproximadamente un año, Coco Robatto sorprendió a su novia en la ciudad de Brujas, con una romántica pedida de mano.

Después llegó el embarazo. Su vida como madre también ha ido modificando poco a poco el perfil de Instagram de Rocío. Además de sus estilismos, la influencer también comparte ahora parte de su vida como madre y fotos familiares.

Ahora viene el siguiente paso del que, sin duda, podrán ser testigos sus miles de seguidores a través de las redes sociales: su boda. Rocío Osorno y Coco Robatto contraerán matrimonio en pocas horas, en la catedral de Sevilla.

Una vez más las expectativas sobre cómo será el vestido de la novia, qué peinado, maquillaje y complementos lucirá esta, cuáles serán los mejores y peores estilismos de los invitados y cómo se desarrollará el enlace en general, están disparadas. Estaremos atentos a las próximar horas para contaros todo al detalle.

La generación millennial, con el uso de Instagram y otras redes sociales corriendo por sus venas, puede estar más familiarizada con nombres como María Pombo (la influencer que hace una semana, junto con Belén Esteban, protagonizó una de las bodas más comentadas del año), o Rocío Osorno, que contrae matrimonio este sábado con el asesor económico Coco Robatto.

Influencers Laura Escanes Dulceida
El redactor recomienda