Es noticia
Menú
Los problemas empresariales de Los Morancos: sanción de la Junta y Coronavirus
  1. Famosos
HAN PRESENTADO UN RECURSO

Los problemas empresariales de Los Morancos: sanción de la Junta y Coronavirus

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado un requerimiento sobre la empresa propiedad de los Morancos, Recreativos El Tardón SL, con

Foto: César y Jorge Cadaval en una imagen de archivo. (EFE)
César y Jorge Cadaval en una imagen de archivo. (EFE)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado un requerimiento sobre la empresa propiedad de los Morancos, Recreativos El Tardón SL, con fecha el 20 de febrero del 2020 y en el que ha emitido un procedimiento sancionador en materia de salud pública.

Según el BOJA, se habían “intentado notificar los actos administrativos relativos a procedimientos sancionadores en materia de salud pública y de conformidad con lo establecido haciéndoles saber a los interesados que, para conocimiento íntegro de los mismos, podrán comparecer en la Sección de Procedimiento de la Delegación Territorial de Salud y Familias, sito en Avda Martín Alonso Pinzón, número 6 de Huelva”.

[LEA MÁS: César Cadaval (Los Morancos) pone a la venta su espectacular casa sevillana]

César Cadaval nos ha confirmado que, efectivamente, son propietarios de dicha empresa: “Evidentemente nuestros abogados están pendientes y se presentó un recurso. Estamos a la espera de solucionarlo en cuanto tengamos respuesta”.

placeholder César Cadaval en El Rocío. (Cordon Press)
César Cadaval en El Rocío. (Cordon Press)

César nos ha remitido a la oficina que lleva sus actividades legales y económicas y ellos nos han confirmado que: “En el mismo BOJA podéis leer que no es un acto definitivo y que aún está en trámite. Se ha impuesto una sanción y hemos hecho un recurso con fecha de 14 de febrero que se envió telemáticamente al ayuntamiento de Lepe. El negocio de recreativos, efectivamente, es propiedad de El Tardón Recreativos, propiedad a su vez de César y Jorge. Todo parte de una denuncia por dejar puertas y ventanas abiertas en un bar con máquinas recreativas, cuando la normativa legal indica que las ventanas y puertas deben estar cerradas. No tiene mayor importancia y se solucionará en breve en cuanto respondan al recurso.”

Por otra parte, Los Morancos, de Triana, se han sumado también a las medidas de prevención que ha adoptado el Gobierno tras la crisis por el Coronavirus y están restringido sus salidas y apariciones públicas. De momento, el popular dúo humorístico, que recorría España con su espectáculo 'x40+' (con el que celebran sus cuarenta años de vida artística), ha aplazado sus actuaciones.

placeholder Pablo Motos y los Morancos en el Hormiguero.
Pablo Motos y los Morancos en el Hormiguero.

Ellos también serán víctimas de la crisis económica que supone estar15 días sin trabajar, y según afirma Jorge Cadaval: “Somos autónomos y llevamos con nosotros a 15 personas trabajando”. Desde Escocia, donde estaba con su familia cuando hablamos con él, ha enviado un mensaje tranquilizador: “Calma, paciencia y sobre todo conciencia para afrontar el momento que nos ha tocado vivir”.

De momento han aplazado actuaciones en Benidorm, Albacete y El Ejido (Almería). César ha comentado: “Como todo el mundo, estamos a la espera de lo que vaya a ocurrir, seguimos las medidas que ha recomendado el gobierno, aislados, y sin salir a la calle. La sensación de miedo está en el aire, sabemos que el tema es serio, hemos visto lo que ha ocurrido en Italia, ha sentado un precedente y tenemos que seguir las recomendaciones de quedarse en casa, evitar aglomeraciones e ir sólo a los sitios necesarios”.

placeholder Jorge y César Cadaval (Los Morancos), en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Jorge y César Cadaval (Los Morancos), en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Al conocer la iniciativa del cantautor Javier Ruibal (ganador del Goya a la mejor canción por la película ‘Intemperie’) de ofrecer un concierto desde su casa para sus seguidores el próximo sábado, no descarta seguir esa forma de entretener a sus numerosos seguidores: “Si los compañeros empiezan a ofrecer actividades lúdicas por las redes sociales a nosotros tampoco nos importaría hacerlo, por echar un rato con la gente. Creo que es el momento de estar todos unidos. España es un país muy solidario y hemos demostrado saber salir de situaciones complicadas, así que por qué no vamos a salir del Coronavirus. Los españoles tenemos sentido de la responsabilidad, estamos afrontándolo bien y lo vamos a afrontar mejor todavía.”

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado un requerimiento sobre la empresa propiedad de los Morancos, Recreativos El Tardón SL, con fecha el 20 de febrero del 2020 y en el que ha emitido un procedimiento sancionador en materia de salud pública.

El redactor recomienda