El Gran Wyoming volverá desde casa: su patrimonio inmobiliario y sus negocios
  1. Famosos
EL INTERMEDIO

El Gran Wyoming volverá desde casa: su patrimonio inmobiliario y sus negocios

El presentador y su equipo preparan la versión #yomequedoencasa de 'El intermedio' para dentro de unos días. Él mantiene su contrato con La Sexta y el programa con Mediapro

placeholder Foto: José Miguel Monzón, el Gran Wyoming. (EFE)
José Miguel Monzón, el Gran Wyoming. (EFE)

“Vamos a volver con la misma fuerza, intensidad, calidad... Mira este gato cómo come... pues tiene que seguir comiendo. Así que no os lo perdáis, os esperamos”. Estas palabras del Gran Wyoming sirvieron el pasado miércoles para despedirse de los espectadores de 'El intermedio' hasta nuevo aviso. El programa, según nos confirma Atresmedia, volverá a hacerse, pero desde casa, así que tardarán un tiempo en adaptarse a las nuevas circunstancias. Pero, como nadie dio explicaciones de la desaparición del programa hasta pasados unos días, muchos pensaron que 'El intermedio' desaparecía para siempre.

LEA MÁS: "Sí, tengo 19 inmuebles, hay ricos que son buenas personas"

¿Qué sucedería en la economía doméstica del Gran Wyoming si se queda sin programa? El presentador tiene contrato directo con el espacio, según nos dicen desde Atremedia, aunque tampoco necesitaría sus ingresos para ‘sobrevivir’. Las cuentas del madrileño están saneadas y ha sabido invertir muy bien todo lo recaudado durante su larga y fructífera carrera. Vamos, que podría vivir de rentas.

placeholder El Gran Wyoming, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
El Gran Wyoming, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Algunos de sus detractores han intentado desprestigiarlo por tener su dinero invertido en, por ejemplo, ladrillo. Con su clásico humor sarcástico y burlón, a José Miguel Monzón poco le han importado las críticas y ha respondido riéndose. “Hay ricos que son buena gente”, decía entre risas. El presentador, que tiene contrato de cadena con La Sexta, mantiene su relación laboral, mientras que 'El intermedio' se seguirá haciendo con la productora Globomedia, de Mediapro, tal y como nos confirman desde Atresmedia.

"Lo que me da la gana"

“Con mi dinero hago lo que me da la gana”, respondía en 2014 en una entrevista a este medio, cuando se le preguntaba por sus 19 inmuebles en Madrid. “Sí, lo de los pisos es cierto. Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero. Otros lo invierten en barcos o en fincas para criar toros. El problema es que el mismo medio que dice eso de mí no dice ni una palabra de que a miles de ciudadanos de este país les están echando de pisos que he pagado yo. Me gustaría también, por cierto, que sacaran el patrimonio de los dueños del medio, en qué lo invierten y en qué país. Pero eso no lo van a hacer”.

El presentador ha invertido en ladrillo, decíamos, y lo ha hecho en Madrid, donde la mayoría de sus pisos son de menos de 100 metros cuadrados y situados en el centro de Madrid. Una gran inversión que ha preferido no encubrir con nombres de empresas. Además, en 2017 aparecía como propietario de una vivienda unifamiliar en la capital, inmueble cuya titularidad compartía con su exmujer, Marisa García Roselló, la madre de sus tres hijos: Marina, Miguel y Ángela.

placeholder El Gran Wyoming y Santiago Segura, en un festival culinario. (EFE)
El Gran Wyoming y Santiago Segura, en un festival culinario. (EFE)

Dos empresas

Además, cuenta con dos empresas. En Asuntos y Cuestiones Varias SL es administrador único y en el último ejercicio presentó pérdidas de 18.000 euros, aunque tiene un patrimonio neto de dos millones. En 18 Chulos Records SL, los números son menores pero las cuentas de 2018, último ejercicio contable, eran mejores. Tiene un patrimonio de 230.000 euros y unos beneficios netos de 3.000. En esta discográfica, Wyoming comparte titularidad con Pepín Tre (José Luis Moreno), Pablo Carbonell y Santiago Segura. Así que si 'El intermedio' desapareciera, cosa que por el momento no sucederá, el Gran Wyoming tiene mucha tela que cortar por todas partes.

Pero que nadie sufra, ni detractores ni fans, que por el momento tiene pilas para rato. Lo único que le incomoda de la televisión es la fama. Lo dijo en 2016, en otra entrevista: “Si me retiro algún día, que ya lo he pensado, será por esta cosa moderna de acoso al famoso. Ahora tienes una herramienta: la foto en el móvil, que antes no existía, y eso es un agobio. El famoso ahora es un acosado y el hecho en sí es difícil de asumir”.

El intermedio Gran Wyoming Atresmedia