Vanesa Lorenzo se defiende de las críticas por irse al Empordà y anuncia nuevo libro
  1. Famosos
CUARENTENA DE FAMOSOS

Vanesa Lorenzo se defiende de las críticas por irse al Empordà y anuncia nuevo libro

La modelo pasa la cuarentena con su pareja, Carles Puyol, y sus dos hijas en la casa que alquilaron en el campo. Escribe un nuevo libro sobre cómo educar a los niños

placeholder Foto: Vanesa, en una imagen de archivo. (Getty)
Vanesa, en una imagen de archivo. (Getty)

Sentada delante de la chimenea, en su casa del Empordà, Vanesa Lorenzo practica yoga con su hija. Con ropa relajada y el pelo suelto, la modelo da trucos a sus seguidores de las redes sociales para practicar su deporte favorito. “¿Tú eres profe de yoga? Porque si no lo eres, no sé cómo te atreves a dar clase”. A los pocos días, la pareja de Carles Puyol cuelga una imagen en Instagram con un cartel en el que se lee “yo me corono” y donde da las gracias a los sanitarios por su trabajo. “Este post es postureo auténtico. Por favor, por favor, más coherencia y más responsabilidad social”.

LEA MÁS: Vanesa Lorenzo y su look más hippy chic

En otra imagen, vemos a Lorenzo con su hija bailando en su habitación. “Vaya cara más dura, Vanesa, te has ido al Empordà. Muchos tenemos casa allí y nos hemos quedado en Barcelona por responsabilidad, aguantando encerrados en casa. Me has caído a los pies”, le escriben.

placeholder El exfutbolista Carles Puyol y su pareja,  Vanesa Lorenzo. (EFE)
El exfutbolista Carles Puyol y su pareja, Vanesa Lorenzo. (EFE)

Son muchos quienes usan las redes para insultar o molestar a los personajes conocidos. Estos días, con la cuarentena apretando, hay más gente de lo habitual dispuesta a reventar un post o una foto con críticas furiosas, sin preguntar antes los motivos que han llevado a un famoso a colgar tal o cual imagen. Vanesa Lorenzo se defiende de las críticas y trata de explicar su situación, algo que no hacen muchos. Los fans de la modelo le piden que calle, que no responda, que no vale la pena. Pero ella prefiere aclarar algunas cosas.

La escapada

Como su estancia en el Empordà, que empezó días antes de que se anunciara el estado de alarma. Pero ni eso se tolera: “Como si fuéramos tontos... En momentos duros es cuando se conoce a la gente. Y nada, aquí queda a la vista de todo el que quiera verlo. Solo le quedarán alrededor la corte de pelotas habituales diciéndole que no se ha equivocado, que todo está bien”.

Lorenzo, según ella misma cuenta, está en el Empordà desde el martes 10 de marzo. Aquella semana, ella y Puyol decidieron que las niñas no irían al colegio, alertados por las noticias que llegaban de Madrid y de Italia. Así que para estar más tranquilos y con más espacio, se fueron a la casa que tienen alquilada cerca de Calella de Palafrugell, una gran finca en la que disfrutan de sus animales y su propio huerto.

placeholder Vanesa Lorenzo, en su huerto.  (@vanesalorenzo_)
Vanesa Lorenzo, en su huerto. (@vanesalorenzo_)

Lo ha contado la modelo para responder a quienes la critican, como ha contado que no es profesora de yoga pero que hace muchas décadas que lo practica y que le gusta dar consejos a sus seguidores, que saben que no es nadie con título oficial porque ella misma lo ha dicho en más de una ocasión.

Segundo capítulo

Durante esta especie de retiro en el que está la pareja con sus dos hijas, Lorenzo ha ido más allá y ha contado que prepara un nuevo libro. Después de publicar ‘Yoga, un estilo de vida’, editado por Planeta en 2016, ahora prepara una nueva entrega. “Cerrando el segundo capítulo de mi próximo libro. #Parenting #YogaYDisciplinaPositiva”. Lo anuncia sentada en su cama, con un ordenador en la falda. Y eso tampoco ha gustado a algunos. Siempre hay alguien dispuesto, decíamos, a cargar contra otro.

placeholder Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE)
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE)

“¿Con esta aportación no estarás haciendo limpieza de conciencia? ¿Dónde está el #yomequedoencasa ? Uno de los principios básicos para ser proactivos en ayudar a la comunidad y la principal aportación a la alarma sanitaria que estamos viviendo. ¡Yo no dudo que has hecho una buena donación económica! ¡Faltaría más! Es lo más fácil para vosotros que sois adinerados y lo haceis visible/publicitario al hacer la foto con el ‘cartelito’. Ya que estáis en el Empordà podéis uniros a algún grupo de voluntarios e ir a comprar para la gente mayor... ¡eso sí sería un gesto solidario! y tendría sentido haberos ido a la segunda residencia (medida de contención no promovida por las autoridades sanitarias)”.

“Estoy de acuerdo contigo. En estos momentos hay muchas causas a las que ayudar. Y espero que cada uno de nosotros haga lo que buenamente pueda. Por supuesto quedarse en casa y evitar al máximo el contacto con el exterior es lo que debemos hacer. Estamos confinados en nuestra casa antes de que cerraran colegios, comercios... Cuidaros mucho!”, contesta la modelo, quien ha dejado de publicar imágenes de su confinamiento.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vanessa Lorenzo Carles Puyol
El redactor recomienda