Es noticia
Menú
Mario Vaquerizo: las cuatro tragedias que han marcado su vida y cómo las ha superado
  1. Famosos
FRESCURA y NATURALIDAD

Mario Vaquerizo: las cuatro tragedias que han marcado su vida y cómo las ha superado

El madrileño se ha ganado, con trabajo y paciencia, un hueco en el mundo de la música y el entretenimiento. Pero la vida le ha puesto muchas piedras en el camino...

Foto: Mario Vaquerizo. (Atresmedia)
Mario Vaquerizo. (Atresmedia)

A Mario Vaquerizo le debemos muchos momentos delirantes y muchos ratos de risas y sonrisas gracias a su naturalidad, su frescura y frases del tipo: "Voy mucho al campo, pero no a ordeñar, soy más de ir al supermercado y cogerla directamente". O traducciones como: “Tú eres muy discreto. You are very discreti".

El madrileño hace tiempo que dejó de ser el marido de Alaska para convertirse en el ídolo que es después de que MTV apostara por una fórmula que sobre el papel parecía una pequeña gamberrada pero que acabó siendo uno de los programas más populares de la cadena: el reality 'Alaska y Mario' descubrió la estrella que latía bajo la piel de un tipo que se había dedicado a ser el mánager de Fangoria, Merche o Elsa Pataky, entre otros.

Los que llevamos tiempo en el mundo de la comunicación ya sabíamos que este madrileño que cumplirá 46 años en julio era una bomba de relojería que podría explotar en cualquier momento. Vivaz, locuaz, siempre positivo, con una memoria fotográfica capaz de recordar hasta al último plumilla para una gacetilla de barrio que solicitó una entrevista con el grupo… Y siempre con la positividad y el entusiasmo a nivel 'me ha tocado 100 millones en la bonoloto'.

Ese grado de optimismo alto es precisamente el que le ha ayudado a superar algunos momentos dramáticos por los que ha pasado el cantante. Mario va a divertirse a 'El hormiguero' de Pablo Motos y a demostrar una vez más que, a pesar de las adversidades, es un ejemplo de superación. Estos son algunos de los momentos más difíciles por los que ha pasado.

Víctima de bullying

Mario siempre ha declarado que se puede ser muy hombre y tener amaneramiento. Pero lo que defiende ahora en sus tiempos de colegio le pasó factura. Lo declaraba en una entrevista para 'Las Provincias' y para 'Jaleos': “Llegaron a tirarme piedras y a llamarme maricón porque prefería leer el 'Super Pop' en vez de jugar al fútbol”, explicaba el cantante.

Mario agradecía en esa entrevista haber tenido una familia que siempre le ha apoyado. “Yo me acuerdo que mi madre me decía: 'Niño, con lo bien que te va ahora, no te pintes los ojos, no te pongas tacones', y yo le decía: 'Mamá lo voy a hacer sí o sí', y ahora está encantada conmigo, aunque es verdad que en un momento dado cuando eres más pequeño y te estás formando físicamente y mentalmente, eso te afecta", confesaba.

La muerte de su hermano

El 8 de agosto es una de la fechas que están grabadas a fuego en la agenda de Mario. Hace 14 años, su hermano mayor, Ángel Vaquerizo, perdió la vida a la temprana edad de 32 años, tras ser arrollado por una ambulancia mientras conducía su moto. El cantante recuerda esta triste onomástica desde sus redes sociales con imágenes de su hermano desaparecido y mensajes: "Angelito siempre a nuestro lado. Te queremos mucho".

"Él iba en moto y una ambulancia se lo llevó por delante. Yo estaba en Málaga y me lo dijeron cuando llegamos a casa de mis padres, en Madrid, y la putada fue que era el momento en el que mejor estaba mi familia", dijo Mario en el programa de Bertín, emitido en diciembre de 2015.

Alaska aseguró en el mismo programa que "fue un momento durísimo para toda la familia y Mario estuvo años sin sonreír". Su otra hermana, Marta, forma parte de las Nancys Rubias.

El suicidio de la verdadera Nancy

Se llamaba Jesús Galindo pero se rebautizó como Susi Pop. La Verdadera Nancy Rubia, como se hacía llamar dentro de la formación musical liderada por Mario, moría un 23 de noviembre de 2008 al arrojarse desde el viaducto de la madrileña calle Bailén. Amiga y compañera de batallas, dentro y fuera de los escenarios, Susi se sumó a la banda en 2004. Tocaba la guitarra, aunque no sabía tocar, hacía coros, aunque tampoco sabía cantar, y su tronío la llevó al Baile de la Rosa de 2008, donde compartió salón con otras princesas como Carolina Grimaldi, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Pedro Almodóvar y Alberto II.

“Con la chica más guapa del mundo: Sussie Pop. Te quiero mucho amiga y jamás te olvidaré. Eso sí, te echo mucho de menos. Mucho”, escribía Mario junto a esta imagen que la recordaba.

Artrosis crónica

El pasado mes de enero, Mario Vaquerizo se sentó en el plató de 'Sábado Deluxe' para explicar el problema de salud que le ha mantenido durante un tiempo fuera de los escenarios y la vida social. "Tengo una degeneración que acaba en artrosis crónica. Soy muy mal paciente, el dolor continuado no lo soporto. No puedo correr ni peinarme con el secador, pero beber cerveza sí", explicaba haciendo así público su problema degenerativo de los huesos.

A Mario Vaquerizo le debemos muchos momentos delirantes y muchos ratos de risas y sonrisas gracias a su naturalidad, su frescura y frases del tipo: "Voy mucho al campo, pero no a ordeñar, soy más de ir al supermercado y cogerla directamente". O traducciones como: “Tú eres muy discreto. You are very discreti".

Mario Vaquerizo
El redactor recomienda