Logo El Confidencial
en una parroquia de la moraleja

Hoy es el funeral de Álex Lequio: dónde, a qué hora y quiénes asistirán

La ceremonia tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, no muy lejos de donde vive la propia Ana Obregón, a las ocho de la tarde

Foto: Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Ha pasado más de mes y medio desde que Álex Lequio perdió la vida a causa del cáncer que sufría desde 2018. El joven se fue para siempre el pasado 13 de mayo en Barcelona. Su fallecimiento se produjo en plena fase 0, lo cual impidió que muchos de sus familiares estuviesen presentes en el sepelio. Con el protocolo de rigor, el que permitían entonces las restricciones del Gobierno debido al estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, Ana Obregón, Alessandro Lequio y su novia, Carolina Monje, fueron los únicos que pudieron despedir a Álex en una ceremonia íntima.

Varias semanas después, el estado de alarma ya es historia y este martes se celebra un funeral en Madrid por el alma del joven. La ceremonia tendrá lugar a las 8 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, situada en la calle Nardos de Alcobendas, no muy lejos de donde reside la propia Ana Obregón. Se trata también de la iglesia en la que se ha podido ver a la actriz rezando estos días y acudiendo con cierta regularidad para encontrar refugio en la fe.

Ana Obregón y Lequio, a su llegada a Madrid. (Cordon Press)
Ana Obregón y Lequio, a su llegada a Madrid. (Cordon Press)

El funeral será una importante forma de rendirle tributo al joven, ya que en su momento las restricciones no lo hicieron posible. Se espera, por ejemplo, que asista una gran parte de la familia García Obregón, incluidas las hermanas y hermanos de Ana, Amalia, Celia, Javier y Juan Antonio. También sus padres, Ana y Javier, si los achaques y la edad se lo permiten. Por el lado del clan Lequio se cree que acudirán Clemente, hermano de Álex; la mujer de Alessandro, María Palacios, e incluso algunos familiares llegados de Italia. Está por ver, además, si asistirá Antonia dell'Atte, que se mostró muy afectada por el fallecimiento del joven y le dedicó unas emotivas palabras a través de Instagram. También se prevé que acudan los compañeros de Lequio en 'El programa de Ana Rosa'.

La máxima para todos ellos es que tanto Ana como Alessandro estén arropados por toda esa gente con la que no pudieron contar en unos momentos muy difíciles como padres.

Álex Lequio, con sus padres, Ana y Alessandro. (Getty)
Álex Lequio, con sus padres, Ana y Alessandro. (Getty)

En todo este tiempo, la vida tanto de Ana como de Alessandro se ha visto muy afectada por el duro golpe que ha supuesto la muerte de Álex. El segundo volvió a la televisión días después de perder a su hijo y recibió el apoyo y el cariño de sus compañeros de programa. "Estamos muy contentos de que estés aquí. Sabemos que es un esfuerzo enorme el que estás haciendo, pero bueno, también hay que salir un poco", dijo ese día Ana Rosa Quintana. Al finalizar la intervención de Lequio, le recordó que lo peor ya había pasado. "Son momentos en los que no sé ni cómo decir gracias, pero gracias", contestó él.

Ana Obregón, por su parte, encontró refugio en sus dos hermanas, que no la han dejado sola ni a sol ni a sombra. La artista ha sido bastante pródiga en las redes, siempre para recordar a su hijo. Primero, con una carta en la que explicó lo que sentía tras su muerte. Más recientemente, con otro largo mensaje a través de Instagram con motivo del que habría sido el 28 cumpleaños de Álex. "Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tú y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas. Muchas felicidades, hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre", escribió.

Varios días después de ese mensaje, Ana será, sin duda, una de las grandes protagonistas de un funeral que, según ha podido confirmar Vanitatis, cubrirán la mayoría de agencias gráficas de nuestro país. Para muchos de sus amigos y familiares, también será una oportunidad para demostrarle a la artista cuánto la quieren y cuánto sienten su terrible pérdida.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios