Logo El Confidencial
AUSENCIAS DESTACADAS

El veto de Miguel Bosé a un familiar en el privado funeral de su madre en Somosaguas

Este viernes 24 de julio, el cantante por fin pudo cumplir su deseo de celebrar un íntimo funeral en su casa de Somosaguas en el que hubo muchas ausencias

Foto: Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Getty)
Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Getty)

El pasado 23 de marzo, Lucía Bosé fallecía a causa del coronavirus, una triste noticia que conmocionó a todos sus admiradores y que dejó muy tocada a la familia. Su hijo, Miguel Bosé, lamentó el hecho de no poder despedir a su madre como se merecía debido a las estrictas normas de seguridad impuestas ante la pandemia.

Este viernes 24 de julio, el cantante por fin pudo cumplir ese deseo y celebró un íntimo funeral en su casa de Somosaguas, en la que se instaló hace días, en cuanto pudo viajar con la apertura de fronteras.

[LEA MÁS: Lucía Bosé, sin censura: “(Dominguín) No era ni padre, ni abuelo” y otras perlas que dejó]

Tal y como detalla la periodista Pilar Vidal en 'ABC', Bosé convocó a familiares y amigos a una misa que fue oficiada por el sacerdote, amigo del cantante, Carlos Fuentes.

Lucía Bosé, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)
Lucía Bosé, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)

Pero según la periodista, las desavenencias familiares afloraron en tan importante homenaje. El sobrino de Miguel Bosé, Olfo Bosé, no pudo asistir al homenaje de su abuela. Según ha comentado este mismo a 'ABC', fue vetado por su tío: "Han pasado siete años desde que cometí un error. Parece que soy una especie de Judas. Yo solo quería despedirme de mi abuela y de toda mi familia, pero mi tío no me ha dejado", ha comentado muy dolido.

Según Olfo, el motivo del veto que esgrimió Miguel Bosé es que su sobrino no practica la religión católica, por lo que no le parecía apropiada su presencia.

Olfo Bosé, en una imagen de archivo. (EFE)
Olfo Bosé, en una imagen de archivo. (EFE)

Olfo también asegura que su madre, Lucía Dominguín, se ha sentido muy molesta con la decisión de su hermano. Tanto ella como Paola, que residen en Valencia, sí estaban invitadas y Olfo se ofreció a llevarlas en coche hasta Somosaguas.

Según el sobrino de Miguel Bosé, una avería mecánica impidió que llegaran a tiempo. Cierto o no, la realidad es que la presencia de la familia de Miguel Bosé quedó reducida a la mínima expresión.

Nicolás Coronado y Alma Villalta, primos hermanos, tampoco pudieron asistir debido a motivos laborables ineludibles.

Paola y Lucía Dominguín. (EFE)
Paola y Lucía Dominguín. (EFE)

Lo que sí han hecho todos juntos, según informa 'ABC', es reunirse los hermanos en Brieva, en la casa donde vivía su madre con la intención, entre otras cosas, de repartirse algunas de las pertenencias y recuerdos de Lucía Bosé.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios