Las vacaciones asturianas de Pablo Iglesias e Irene Montero: montaña y familia
  1. Famosos
ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Las vacaciones asturianas de Pablo Iglesias e Irene Montero: montaña y familia

El vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad están pasando con sus hijos unos días de descanso en un discreto rincón asturiano

Foto:  Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (EFE)
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (EFE)

Con su naturaleza exuberante, bonitas playas, sabrosa gastronomía, agradable clima y con el atractivo añadido de haber sido durante semanas una zona libre de Covid, el turismo en el Principado de Asturias se ha disparado este verano. Y entre los rostros conocidos en visitar la región, los penúltimos en llegar han sido Irene Montero, la ministra de Igualdad, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

En vez de optar por las más habituales zonas costeras, la pareja y sus tres hijos se han refugiado en plena Cuenca Minera. Se alojan en una casa en Felgueres, en el concejo de Lena, donde se cree que en principio pasarán una semana.

"Están en una visita privada, no tiene nada que ver con su agenda pública", declaró el diputado de la coalición Unidas Podemos Enrique Santiago al diario 'El Comercio'. "Lo que buscan es tranquilidad, por eso han venido aquí. Han vivido una situación de mucha presión durante los últimos cuatro meses en su vivienda (de Galapagar)", añadió el también secretario general del PCE.

placeholder Paisaje de Lena. (Turismo de Asturias)
Paisaje de Lena. (Turismo de Asturias)

Para evadirse de la presión de una semana especialmente difícil para los líderes de Podemos por la investigación judicial sobre la financiación de su partido, este recóndito paraje fronterizo con la meseta, tiene como principal atractivo turístico la iglesia de Santa Cristina, considerada la cuna del Prerrománico Asturiano.

[Leer más: El chalé de Pablo Iglesias y Montero fue el más votado de una conocida revista 'deco']

Su singular y montañosa orografía la hace también acreedora de la estación de esquí más antigua de la cordillera Cantábrica y la tercera de España: Valgrande-Pajares. Sus picos convierten también la zona en una meca del ciclismo, que ha escrito páginas memorables en puertos como el del Cuitu Negro o La Cobertoria, este último hoy parte sustancial del Anillo Ciclista de la Montaña Central.

Otro atractivo de la zona es su gastronomía. El único restaurante del pueblo, Casa María, está especializado en platos tradicionales como fabada, pote asturiano y cabrito. Y de allí salieron, según recoge en diario 'La Nueva España', "un par de potas" con destino a la improvisada casa de veraneo para la familia Iglesias Montero.

La política pareja no es la única desde luego que ha escogido la región para sus vacaciones de verano. También se han dejado caer por Asturias estos días el Gran Wyoming, las actrices Macarena García o Anna Castillo y por supuesto la asturiana Paula Echevarría.

También visitaron el Principado Feliciano López y su mujer Sandra Gago, embarazada de su primer hijo. El tenista compartió varias imágenes del paisaje asturiano, encabezando su post de Instagram con una fotografía en la que aparece con su mujer. "Luarca, ese lugar especial de Asturias donde los veranos son de los que dejan huella. De los que nunca quieres que se acaben y de los que te dejan recuerdos para siempre. Volvemos los tres un poco más gorditos, pero mucho más felices", escribió.

Pablo Iglesias Irene Montero Asturias Vacaciones
El redactor recomienda