Iker Casillas 'sufre' económicamente su parón profesional: los datos
  1. Famosos
EMPRESAS

Iker Casillas 'sufre' económicamente su parón profesional: los datos

El portero tiene varias empresas que van muy bien, aunque la que gestiona sus derechos de imagen es la que más ha acusado estos meses de recuperación

placeholder Foto: Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Reuters)
Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Reuters)

No se asusten por el titular, que lo de 'sufrir' está entre comillas y estamos hablando de uno de los jugadores españoles más queridos por la afición española y por la prensa. Iker Casillas medita en estos momentos su futuro profesional (quizá haya noticias muy pronto), pero mientras, tiene muchos planes personales junto a Sara Carbonero y sus dos hijos. El matrimonio y sus hijos tienen pendiente el inicio del curso en un nuevo colegio e instalarse en su flamante casa madrileña, un momento lleno de ilusiones para la pareja, que parece establecer también un nuevo comienzo vital tras un 2019 para olvidar.

Cuando todos habíamos dado por hecho que la familia volvería a su casa de La Finca, fue el propio deportista quien dio la sorpresa durante una entrevista con la revista 'Semana': "Durante nuestra conversación nos desvela un detalle más hasta ahora desconocido: que se ha comprado una casa en Madrid, en la zona del parque del Oeste (Moncloa) -'porque todos mis amigos viven en Móstoles y Fuenlabrada y desde allí hay salida directa a la carretera de Extremadura'-".

La revista 'Diez Minutos' aportó más información sobre este nuevo hogar en su número de la semana pasada. El piso supera los 300 metros cuadrados, se encuentra en plena reforma y le ha costado tres millones de euros. Casillas lo adquirió en el mes de abril y está exclusivamente a su nombre, lo que suscitó cierto alboroto en torno a una presunta crisis sentimental con Sara Carbonero. En la entrevista, el exportero de la Selección abordaba el asunto: "No he estado con Sara todo lo que debería", reconoció, aunque con buen humor desterraba el rumor de un plumazo: "No estoy para memeces". Estos días, ambos han estado compartiendo imágenes desde Navalacruz, el pueblo de Iker, y han hecho saber a través de distintos medios que todo va bien entre ellos.

placeholder Sara Carbonero, en un acto publicitario de Calzedonia. (Getty)
Sara Carbonero, en un acto publicitario de Calzedonia. (Getty)

La pareja tiene varias propiedades inmobiliarias entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón (Madrid), pero es en la exclusiva urbanización de La Finca (Pozuelo de Alarcón) donde tenían su hogar en Madrid (hasta ahora) y a donde fueron trasladados los enseres de la casa en la que han vivido los últimos cinco años en Oporto. Tanto Iker Casillas como Sara Carbonero han tenido éxito trabajando en sus respectivas profesiones y han sabido invertir sus ganancias. Además, son dos reclamos publicitarios y su imagen es impecable.

El pulso financiero del exjugador del Madrid es bueno, aunque ha acusado el parón profesional por motivos de salud del último año. Los asesores del futbolista han puesto al día recientemente las cuentas de sus empresas, que se dedican básicamente a la gestión y explotación de sus derechos de imagen y al arrendamiento de locales y plazas de garaje. El legendario portero de la selección española ha invertido además hace pocos meses en la startup Idoven, que explora las posibilidades de la inteligencia artificial en la prevención de los infartos y de la muerte súbita.

Sus negocios se vehiculan mediante cuatro empresas. A través de Casillas Fútbol & Marketing 2011 gestiona sus colaboraciones publicitarias y de relaciones públicas. Lleva varios años registrando pérdidas (en 2018, de 7.700 euros) y no muestra demasiados signos de actividad. Iker también es administrador único y socio de Ikerfer 1981, dedicada al alquiler de locales (tiene uno, por ejemplo, en el barrio de Salamanca). La entidad declara un activo superior a los dos millones de euros y unos resultados en 2019 de 57.054 euros (muy similares a los del ejercicio anterior).

placeholder Iker Casillas y Sara Carbonero. (Getty)
Iker Casillas y Sara Carbonero. (Getty)

Los dos grandes motores del entramado empresarial de Casillas son Ikerca SL y Casillas World SL. La compañía Ikerca, donde se encuentra el grueso de sus inversiones inmobiliarias (locales y garajes en Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte o en la zona de Retiro, en Madrid), cuenta con un activo total de más de 20 millones de euros. Es la empresa en la que en un principio estaba el padre del jugador, hasta que un desencuentro personal entre ellos se tradujo en una salida de la entidad. En el último ejercicio (2019), que acaba de ser actualizado, Ikerca declaró unas pérdidas de 183.172 euros, lo que supone repetir los números rojos del año anterior (cuando perdió 212.500 euros).

La que más alegrías le daba hasta ahora era sin dudas Casillas World, la empresa a través de la que gestiona sus derechos de imagen, que en 2018 registró unas ventas de 2.800.000 euros (medio millón de euros más que el año pasado) y que les dejó más de 800.000 euros limpios en el balance. En 2017 hubo cambios en esta empresa, e Iker dejó entrar a su antiguo representante, Carlos Cutropia, y a Antonio Real Serrano (ambos patronos también de la Fundación Iker Casillas) como administradores solidarios. La sociedad acaba de actualizar sus datos de 2019 y acusa el paréntesis profesional de Casillas: sus beneficios no superan los 28.000 euros por la disminución en casi un millón de euros de la cifra de negocios.

Ver esta publicación en Instagram

30 años de diferencia entre una foto y otra. Al ser joven tienes unos sueños. Quieres llegar a conseguir esas ilusiones que ves reflejadas en otros deportistas. Sin prisas, sin ansiedad. Ese verano de 1990 me acuerdo de esa Alemania que ganaba el Mundial de Italia. Penalti en los últimos minutos. Maradona y los demás argentinos casi se comen al árbitro. Aquel @acmilan que conquistaba la @championsleague. Todos eran sueños... Al ser grande parece que todo pasó rápido. Te acuestas un día y al levantarte... Bluuuf!! Todo pasó!! Pasaron cosas buenas!! Muy buenas diria yo!! Espero que os guste la foto. La hice el otro día en mi pueblo. Parecía que fue ayer cuando pegue mi primera estirada. Ha llovido mucho. Gracias @andresentero!! #felizfindesemana ✌️

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Un bache económico puntual para un deportista de élite que pronto comenzará otra faceta de su vida profesional, quizá en el 'otro lado' del deporte. Sara Carbonero, por cierto, también está preparando noticias que tienen que ver con un nuevo proyecto relacionado con su tienda multimarca, Slow Love.

Iker Casillas