Cónclave de vips en Marbella: la expo que une a Pío Cabanillas y Anita Suárez de Lezo
  1. Famosos
TODO POR EL ARTE

Cónclave de vips en Marbella: la expo que une a Pío Cabanillas y Anita Suárez de Lezo

Anita Suarez de Lezo formó parte de la familia Ruiz-Mateos y Pío Cabanillas fue portavoz del Gobierno en la era Aznar. Una feria de arte marbellí los une

Foto: Cónclave de vips en Marbella: la expo que une a Pío Cabanillas y Anita Suárez de Lezo
Cónclave de vips en Marbella: la expo que une a Pío Cabanillas y Anita Suárez de Lezo

A priori son dos personajes que, aunque han sido protagonistas de titulares de prensa por distinto motivo, no compartirían nada más. Pero no es así. Ambos son reputados artistas aunque con distinto estilo, eso sí. Y los dos exponen en la feria Art Marbella hasta este 3 de octubre.

Ana Suárez de Lezo, Anita, que es como le gusta que la llamen a la joven, es hija del abogado cordobés Rafael Suárez de Lezo. Tras estrenarse en el papel cuché como novia de Rafael Medina, contrajo matrimonio en mayo de 2011 con el hijo pequeño de Ruiz-Mateos, Álvaro. La estancia en la prisión de Navalcarnero de su marido truncó la historia de amor del matrimonio, al que apenas le había dado tiempo a convivir.

Fueron años duros para Anita, en los que se apoyó en una de sus mejores amigas, la actriz Elsa Pataky. Desde que se conocieron en una residencia femenina estadounidense en 2003, ambas son inseparables. Hoy Anita ha superado toda esa época: hace dos años contraía matrimonio de nuevo con el empresario Yago Calderón y es una artista que cotiza al alza. Tras estudiar Diseño en la prestigiosa Parson 'newyorkina' cursó un máster en Diseño Gráfico que le despertó su pasión por el arte. Una pasión de la que ha podido hacer una forma de vida.

Dicen los que la conocen que el colorido y la originalidad de su obra reflejan su personalidad optimista por naturaleza. Su obra muestra emociones a través del color y la forma. Anita trabaja tanto pintura como collage y en ocasiones utiliza espejos que dotan de profundidad a sus obras.

De portavoz a fotógrafo

El expolítico Pío Cabanillas, por su parte, expone en Art Marbella su proyecto fotográfico 'Baroque', cuyo protagonista es el Cañón Antelope de Estados Unidos. Cabanillas es un fotógrafo autodidacta desde que heredara las cámaras de su padre, el ministro de UCD Pío Cabanillas Gallas. Una afición que parece estar presente en el ADN de los Cabanillas ya que a sus dos hijas también les apasiona la fotografía.

Cabanillas llama la atención por ser un fotógrafo que logra gran expresión y naturalidad, considerado purista pues no retoca ni edita las fotografías, las presenta tal cual son tomadas por su Canon SDSR. Para retratar personas le gusta utilizar la técnica de blanco y negro, mientras que para paisajes utiliza el color. Su obra consta tanto de retratos étnicos y escenas cotidianas como de paisajes y animales.

Pío Cabanillas tiene un potente currículum en los medios de comunicación. Fue director de Desarrollo de la División Audiovisual de Prisa en 1991, director general de Sogecable en 1998 y director general de RTVE en 1998. Pero quizás su popularidad se la deba a haber sido portavoz del Gobierno de Aznar durante dos años.

Su primera mujer fue Paloma Pérez Ugena, y en 1998 se casó con Ana López. Padre de dos hijas, es extremadamente discreto con su vida privada, de la que pocos datos han trascendido salvo esta faceta como artista.

Marbella
El redactor recomienda