Es noticia
Menú
Joaquín de Luz: su otra gran historia de amor antes de la llegada de la ex de Martiño Rivas
  1. Famosos
EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Joaquín de Luz: su otra gran historia de amor antes de la llegada de la ex de Martiño Rivas

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza mantuvo una relación con la bailarina Katie Currier, pero ahora está comprometido con Kayoko Everhart, ex del actor

Foto: Joaquín de Luz. (EFE)
Joaquín de Luz. (EFE)

El Ministerio de Cultura cree en la inocencia de Joaquín de Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, y así nos lo corroboran en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que ha puesto en marcha una investigación ahora en manos de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Cultura, pero es innegable la tormenta mediática que ha desatado su relación sentimental con Kayoko Everhart, actualmente bailarina principal de la institución, según decisión unánime de un tribunal presidido por él.

De Luz ha negado que haya habido un trato de favor y la que ahora es su prometida (según fuentes cercanas de la compañía a las que ha tenido acceso Vanitatis, luce un anillo de compromiso) dijo en un chat al resto de sus compañeros que habían iniciado su relación después de este salto cualitativo en su carrera. El noviazgo ha supuesto un terremoto emocional: la bailarina de origen japonés fue madre hace algo más de año y medio de una niña junto al actor Martiño Rivas ('El internado', 'Las chicas del cable'), con quien empezó a salir en 2017, mientras que él ha tenido también una relación de algo más de dos años con la bailarina estadounidense Katie Currier. Una relación que no sobrevivió a la pandemia.

placeholder Martiño Rivas, con Kayoko Everhart. (Getty)
Martiño Rivas, con Kayoko Everhart. (Getty)

Joaquín de Luz ha manifestado que no va a hablar de su vida privada en estas circunstancias, pero sí tenemos constancia de que hasta hace unos meses intercambiaban mensajes en sus respectivos perfiles de Instagram que apostaban por una vida en común. O al menos eso parecía. Y no queremos pasar por alto que no se han hecho un 'unfollow', un clásico entre las parejas que rompen.

Dos años de amor contados en las redes

Son muchos los pormenores de la historia de amor de Joaquín de Luz y Katie Currier que nos han contado en las redes... El 31 de marzo pasado, cuando Joaquín cumplía 44 años, no pudieron celebrarlo juntos. Lo hacían en la distancia, ya que él se encontraba en España, donde se había decretado el estado de alarma hacía apenas dos semanas. Ella le felicitaba verbalizando un deseo en su perfil de Instagram: "No puedo esperar a que lo celebremos juntos pronto". A lo que él respondía con "buenos recuerdos", un beso y un corazón. Comenzaba entonces un confinamiento muy severo que no pasaron juntos.

Casi dos meses más tarde, el 21 de mayo, era su segundo aniversario, algo que la bailarina recordaba en la misma red social: "Dos años a tu lado. Mi amor, mi apoyo, mi persona, te amo cada día más". El bailarín hacía lo propio en su perfil: "Dos años... con este bello ser humano. Humilde, bondadosa, comprensiva, llena de increíbles valores... y real. Única en este mundo superficial... cada momento es mejor que el anterior. Continúas haciendo de mí un ser humano mejor. Me siento muy afortunado de que nuestros caminos se cruzaran. Solo deseo que esta pesadilla termine pronto para que pueda abrazarte. Te amo". Fue la última interacción de ambos públicamente. Y aunque hemos contactado con la bailarina para concretar esta y otras circunstancias de su relación, no hemos obtenido respuesta.

Foto: Martiño Rivas y Kayoko Everhart, en un evento. (Getty)

Sí sabemos cuándo y cómo empezó su historia de amor, porque fue el propio Joaquín quien lo contó con motivo de su primer aniversario como pareja: se conocieron en The Metropolitan Opera de Nueva York, donde les presentó Carlos López, director de repertorio del American Ballet Theater, y el bailarín colombiano Flavio Salazar, profesor del mismo. Una compañía en la que De Luz comenzó en diciembre de 1997 como miembro del cuerpo de baile y en apenas un año se convirtió en solista. El encuentro de la pareja tuvo su anécdota divertida, porque Katie le preguntó a qué se dedicaba, pues no tenía referencias sobre él. Y surgió el flechazo, por lo que él agradecía a sus amigos que se la hubieran presentado. Y a "cada segundo a tu lado", le decía a Katie.

La bailarina pasó, según nos confirman, una larga temporada en España (de ello han dejado constancia en las redes), y estuvo al lado del bailarín y coreógrafo cuando recibió la llamada del Ministerio de Cultura para ofrecerle el cargo que ostenta en la actualidad, en marzo del año pasado, y al que se incorporó en el mes de septiembre siguiente. Katie celebró sus éxitos a su lado, y ambos subrayaban el tiempo de calidad que podían disfrutar juntos, especialmente al inicio de la pandemia, cuando les separaba un océano. O quizás ya algo más.

Un mensaje significativo

El pasado 7 de noviembre, dos días después de que trascendiera el gran salto profesional de Kayoko Everhart, la que hoy es la pareja de Joaquín de Luz, Katie posteaba una imagen desde Tulum, uno de los enclaves más espectaculares de México, donde pasó unos días con uno de sus mejores amigos, establecido allí, el bailarín Zach Kukla, también compañero de trabajo en la compañía neoyorquina Peridance Contemporary Dance. Ella mostraba su agradecimiento a su anfitrión en Instagram y acababa con unas líneas muy significativas: "Una escapada con tu mejor amigo es necesaria... aunque solo sea para recordarte que todavía hay un arcoíris al final de la tormenta".

placeholder Joaquín de Luz, el año pasado en Menorca. (EFE)
Joaquín de Luz, el año pasado en Menorca. (EFE)

Katie, que es también coordinadora de la escuela Jacqueline Kennedy Onassis del American Ballet Theater, ha estado preocupada por la salud de su padre en los últimos tiempos. Aunque en el mes de junio le felicitaba por su fortaleza, tras haber acabado un tratamiento médico, y se mostraba orgullosa de ser su hija. Además, en septiembre del año pasado vivía un feliz acontecimiento familiar en la boda de su hermano Zach, en Vermont, su tierra y donde ha pasado con él y su cuñada parte de este verano. Si en estos meses hubo o no reencuentro con Joaquín de Luz es algo que solo ellos saben. El coreógrafo se dejaba ver este verano por Mallorca, se fotografiaba en Madrid con su amigo Carlos López, quien le presentó a Katie, en mayo con su familia, a la que volvía a abrazar después de la pandemia..., pero ni rastro de su ahora expareja.

El Ministerio de Cultura cree en la inocencia de Joaquín de Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, y así nos lo corroboran en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que ha puesto en marcha una investigación ahora en manos de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Cultura, pero es innegable la tormenta mediática que ha desatado su relación sentimental con Kayoko Everhart, actualmente bailarina principal de la institución, según decisión unánime de un tribunal presidido por él.