Vicente Vallés y Ángeles Blanco, el amor que se sembró en un plató de informativos
  1. Famosos
presentaron las noticias de 1999

Vicente Vallés y Ángeles Blanco, el amor que se sembró en un plató de informativos

Se conocieron en los informativos de 1999, pero no empezaron a salir juntos hasta años después. Desde entonces han controlado muy bien qué comparten y qué no con sus compañeros de la prensa

placeholder Foto:  Vicente Vallés y Ángeles Blanco. (Cordon Press)
Vicente Vallés y Ángeles Blanco. (Cordon Press)

En 1999 algo flotaba en el aire del plató de Informativos Telecinco. Los presentadores del fin de semana, Vicente Vallés y Ángeles Blanco, habían sustituido a Fermín Bocos y a nadie se le escapaba que juntos tenían una química especial. Cualquier testigo cercano del noticiario de la cadena por aquel entonces podía certificar que hacían buena pareja. Telegénicamente era obvio. Sin embargo, entre ellos no surgió algo más hasta años más tarde, cuando empezaron una relación sentimental. El amor, en este caso, no nació en los platós aunque la semilla ya estuviese allí plantada.

Precisamente sobre esa relación nacida entre teletipos y titulares hablaba al periodista en una visita al programa 'El hormiguero' hace unos meses. Pablo Motos y sus hormigas interrogaban a Vallés sobre la 'rivalidad' entre ambos, ya que tanto él como su mujer presentan el informativo a la misma hora en cadenas rivales: ¿a quién ven sus hijos? "Cuando les pregunto yo me dicen que a mí y cuando les pregunta ella les responden que a ella", contestaba con deportividad el periodista.

Foto: Vicente Vallés y Ángeles Blanco, competidores en plató, pareja detrás de las cámaras

Vicente Vallés volvía a estar en el epicentro de la información hace unos meses debido a su crítica al Gobierno y a los datos proporcionados por Fernando Simón en relación con la pandemia del coronavirus. "Veremos si corrigen otra vez las cifras o si las mantienen (...). Este es el dato proporcionado por el Gobierno, la realidad parece ser otra distinta", aseguró desde el informativo de Antena 3, competencia directa de la cadena donde se encuentra la mujer de su vida. Más allá de la 'rivalidad' profesional, ¿cómo empezó su historia de amor?

Su historia de amor

Ángeles comenzó en la cadena en 1993, cuando hizo su debut como reportera. Vallés también tuvo en Telecinco una de sus primeras grandes oportunidades. Tras pasar por TVE, entró en la cadena en 1994 y ya en el 98 presentó 'La mirada crítica'. Desde entonces, ha ido y venido al Canal 24 horas y ha acabado en Antena 3 presentando la segunda edición de sus informativos. Ella, por su parte, sigue al frente del fin de semana de Telecinco junto a José Ribagorda.

placeholder Ángeles Blanco, en Informativos Telecinco.
Ángeles Blanco, en Informativos Telecinco.

Celosos de su intimidad, lo único que se sabe de ambos es que tienen un hijo en común y que nunca han querido contestar una sola pregunta acerca de su relación. Se desconoce, por tanto, si están casados o no. Sí que tienen una casa situada entre Encinar de los Reyes y Valdefuentes, zona más o menos cercana a Las Tablas, donde se encuentran los platós de Telecinco.

“Me sorprende que esto sea noticia ahora”, confesaba el propio Vallés en 2013, cuando Vanitatis publicó que ambos eran pareja. También entonces reconoció que jamás había intentado esconder su relación. “Nunca nos hemos ocultado”, dijo. Y, de hecho, desde aquella publicación han aparecido juntos en eventos de carácter familiar como la première de 'Del revés', la película de Pixar, en 2015.

placeholder Vicente Vallés y Ángeles Blanco. (Cordon Press)
Vicente Vallés y Ángeles Blanco. (Cordon Press)

Eso sí, Blanco es la segunda mujer de Vallés, ya que anteriormente estuvo casado con Lucía Méndez, una conocida periodista de 'El Mundo'. La zamorana, que se autodefine en su perfil de Twitter como 'periodista y madre', llegó a ser redactora jefe y columnista del diario. Autora de tres libros, a día de hoy sigue siendo una colaboradora imprescindible en las tertulias políticas de la pequeña pantalla. En alguna de ellas, por increíble que parezca, ha llegado a coincidir con Vallés.

placeholder Vallés, en una imagen de archivo. (Getty)
Vallés, en una imagen de archivo. (Getty)

El periodista se ha labrado una carrera de prestigio haciendo gala del rigor y la profesionalidad de siempre. También Ángeles Blanco. Desde que los paparazzi los captasen besándose en el Open de Tenis de Madrid, los dos mantienen un perfil público discreto, cuidando en qué lugares aparecen y cómo. Con suerte, han conseguido evitar las historias sobre su vida personal, todo un logro en unos medios en los que la historia de dos presentadores de informativos enamorados es bastante jugosa. En este caso, la profesionalidad ha podido con todo lo demás.

Telecinco Antena 3
El redactor recomienda