Su familia, los Carmona y más amigos de C. Tangana: quién es quién en su nuevo vídeo
  1. Famosos
"Una copita pa’ brindar"

Su familia, los Carmona y más amigos de C. Tangana: quién es quién en su nuevo vídeo

El cantante acaba de presentar 'Me maten', un tema inédito del álbum con el que ha batido récords, 'El madrileño'

placeholder Foto:  El cantante C. Tangana, de sobremesa familiar. (Instagram @c.tangana)
El cantante C. Tangana, de sobremesa familiar. (Instagram @c.tangana)

Un concierto en el programa de la radio pública estadounidense 'Tiny Desk' ha sido la excusa perfecta para que los fans del artista pudieran disfrutar de un nuevo tema del popular artista madrileño. Grabado en Casa Carvajal, en Madrid, el mismo lugar donde se rodó gran parte del videoclip de la canción 'Comerte entera', en esta espectacular sobremesa musical C. Tangana interpreta por primera vez en vivo su último álbum, que lleva seis semanas consecutivas en el número uno.

En esta grabación, el cantante ha presentado una nueva versión de 'Tú me dejaste de querer', además de interpretar los temas 'Los tontos' –con un interludio del clásico de New Order 'Bizarre Love Triangle'–, 'Demasiadas mujeres' y el inédito 'Me maten'.

Esta canción la ha cantado, además de con la colaboración de varios miembros de su familia, junto a Antonio Carmona y con el acompañamiento de otros artistas que ya habían colaborado en el disco, como Kiko Veneno, La Húngara y Niño de Elche. ¿Pero quién es quién en esta nutrida banda que ha improvisado el Madrileño para esta señalada ocasión?

Entre sus familiares podemos ver a su madre, Patri Alfaro, y a su tía, Pilar Cerezo. Ambas, situadas en la parte superior derecha de las imágenes, participaron ya en otra ocasión en el videoclip del tema 'Ingobernable'. Tampoco podía faltar uno de sus grandes amigos y colaboradores, el productor barcelonés Christian Quirante, más conocido como Alizzz, y que ha demostrado durante los últimos años que es el auténtico rey Midas de la música en nuestro país.

Quien también se ha traído a gran parte de su familia es Antonio Carmona. Representante destacado del 'nuevo flamenco' y creador del emblemático grupo Ketama, pertenece a una destacada dinastía gitana flamenca iniciada por su bisabuelo, Habichuela el Viejo. Junto a él en el concierto podemos ver a su esposa, Mariola Orellana, conocida representante de artistas y madre de sus dos hijas.

A las palmas y a los coros encontramos también a África Heredia Carmona, sobrina de Antonio, y a sus dos hijas: Lucía Fernanda y Marina. Guitarra en mano podemos ver a Juan Carmona, que también se dedica al mundo de la música y está casado con Sara Verdasco, la hermana del tenista Fernando Verdasco.

Foto: Antonio Carmona y su pareja, en la boda de Ramos y Rubio. (EFE)

Otro artista veterano que ha vuelto a repetir colaboración con C. Tangana es Kiko Veneno. Catalán de nacimiento pero sevillano de corazón, el cantante lleva en activo desde finales de los años setenta cuando fundara el grupo Veneno junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador.

Considerado como uno de los mayores renovadores actuales del flamenco, el Niño de Elche ya colaboró con C. Tangana en el bolero 'Tú me dejaste de querer', que presentaron en 'Operación Triunfo'. "Muchas veces el prejuicio de que es un tema de Antón [el nombre real del cantante] y que por su género irá sobre desamor y el tormento no nos deja escuchar realmente de lo que va la letra", aseguraba el cantaor en 'Indiespot'.

Precisamente en este tema colaboraba también La Húngara, el nombre artístico de Sonia María Priego Bárbara, que no se ha querido perder este pequeño concierto. Nacida en 1978 en la localidad sevillana de Écija, se ha convertido tras publicar una quincena de álbumes en una de las figuras clave del pop-flamenco.

Antonio Carmona
El redactor recomienda