Es noticia
Menú
Begoña Villacís, un año después de su divorcio: "Sigo haciendo la misma vida"
  1. Famosos
SU VIDA POLÍTICA Y AFECTIVA

Begoña Villacís, un año después de su divorcio: "Sigo haciendo la misma vida"

En junio pasado, en plena pandemia, se convertía sin quererlo en protagonista de las noticias de sociedad. Se había divorciado de su marido, Antonio Suárez-Valdés

Foto: Begoña Villacís.(EFE)
Begoña Villacís.(EFE)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha cumplido este mes de junio con dos aniversario importantes. Uno tiene que ver con su cargo político y otro con su vida familiar y afectiva.

En el 2019 se convertía en la segunda autoridad tras Martínez-Almeida, cargo que sigue ostentando en la actualidad. A este puesto se unía el de coordinadora de Ciudadanos, que forma parte de su currículum.

Foto: Begoña Villacís en los Elle Women Awards. (Cortesía de Hearst España)

En el aspecto político y a pesar de la debacle del partido naranja, la imagen de Villacís ha sobrevivido y mantiene una relación estrecha y de fidelidad con la jefatura de la cabeza visible de Madrid. “El trabajo local es muy agradecido y lo más importante es colaborar entre todos para superar poco a poco la pandemia. En un momento como este lo importante es la unión, trabajar conjuntamente y que nos entendamos”.

placeholder Begoña Villacís en una imagen de archivo. (EFE)
Begoña Villacís en una imagen de archivo. (EFE)

En el aspecto personal se cumple también un aniversario. En junio pasado, en plena pandemia, Begoña Villacís se convertía sin quererlo en protagonista de las noticias de sociedad. Se había divorciado de su marido, Antonio Suárez-Valdés, tras quince años de matrimonio y tres hijas en común. Desde hacía meses circulaba el rumor de esa posible separación que una vez que se hizo efectivo no negó. Esa misma semana confirmaba a Vanitatis lo que era una realidad: “Sí, me he separado y estoy centrada en mis hijas y en mi trabajo”.

Fue un divorcio de mutuo acuerdo sin complicaciones económicas. Coincidiendo con esta confirmación por parte de la vicealcaldesa, su ex marido, abogado de profesión, realizaba unas sorprendentes declaraciones en LOC: “Me considero una persona muy seria y que desde siempre he huido como de la peste del faranduleo político y que al único acto público que he acompañado sistemáticamente a Begoña en los últimos cinco años ha sido a la celebración de la patrona de la Guardia Civil. No es menos cierto que esto nunca ha sido un problema para nosotros”.

placeholder Begoña Villacís junto a Antonio Suárez-Valdés en una imagen de archivo. (EFE)
Begoña Villacís junto a Antonio Suárez-Valdés en una imagen de archivo. (EFE)

Una vez que la separación fue efectiva, la vida de Villacís volvió a la normalidad. Comenzó su relación con el periodista Rubén Amón y ambos procuraron llevar de una manera discreta sus nuevas etapas afectivas. No se escondieron y mantuvieron las medidas que imponía el estado de alarma paseando por Madrid hasta el toque de queda. El periodista desmintió una posible ruptura y la pareja continúa con su vida en común.

Begoña Villacís, por su parte, no acusa cambios estructurales: “Sigo haciendo la misma vida de mujer trabajadora con familia y dedicando todos mis esfuerzos a gestionar la vida de los ciudadanos de un Madrid en pandemia. Hemos tenido que buscar alternativas para que los sectores más castigados pudieran y puedan sobrevivir”.

Su verano aún no lo tiene resuelto: “Me estoy organizando porque con dos hijas adolescentes que tienen criterio hay que consensuar”.

De su vida privada echa balones fuera: “Todo está bien”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha cumplido este mes de junio con dos aniversario importantes. Uno tiene que ver con su cargo político y otro con su vida familiar y afectiva.

Begoña Villacís
El redactor recomienda